El Real Madrid se adelanta | Jornada Liga Endesa

Una jornada más, la Liga Endesa nos deja duelos de todos los colores. Desde los encuentros más igualados hasta las victorias más tranquilas, este fin de semana hemos podido ver partidos para todos los gustos. El Real Madrid sale reforzado, pues aprovecha la derrota del Barça para ponerse líder en solitario. El MVP fue Axel Bouteille, con 39 puntos de valoración.


También te puede interesar:

Los Lakers mantienen viva la racha | Jornada NBA


San Pablo Burgos 93-95 RETAbet Bilbao Basket

Encuentro más que igualado para abrir la jornada. El conjunto vasco fue capaz de remontar la diferencia del primer cuarto en el segundo período y a partir de ahí vimos una segunda parte llena de emoción. Axel Bouteille se echó todo el peso de Bilbao Basket a sus espaldas y terminó por llevar a sus compañeros a la gloria en un ajustado final de partido. San Pablo Burgos trató de apoyarse en el triple para buscar la victoria, pero los hombres de negro terminaron con mejores porcentajes en todo el campo. A pesar del resultado, los burgaleses se mantienen por encima de Bilbao, con una victoria más (7).

Coosur Real Betis 64-84 Real Madrid

Partido relativamente plácido para un Real Madrid que volvió a dar la sensación de estar jugando al ralentí en algunas fases del juego. Un inicio fulgurante sirvió a los blancos para relajarse durante el resto del partido. Solo un buen tramo de McFadden al final del tercer cuarto pudo meter miedo a los de Laso, pero supieron gestionar bien su ventaja. El Madrid durmió líder en solitario la noche del sábado al domingo tras 11 victorias y confirmó su posición tras la derrota del Barça. El Betis, por su parte, se hunde en el fondo de la tabla, con solo tres partidos ganados.

MoraBanc Andorra 76-86 Iberostar Tenerife

Victoria muy importante de Iberostar Tenerife sobre MoraBanc Andorra ahora que ya todos hacen cábalas para sacar un billete para la Copa del Rey. La corta rotación de los del Principado les pasó factura, pues se vieron superados en la mayoría de fases del juego. Los tinerfeños se sostuvieron gracias a su dominio en el triple (16, por solo 8 de sus rivales) y fueron capaces de gestionar con solvencia la diferencia conseguida en la primera mitad del partido. Así, Andorra se queda con 7 victorias, mientras que Tenerife suma 8, una más que sus rivales directos.

Club Joventut Badalona 104-106 BAXI Manresa

Impresionante partidazo para que el derbi se lo llevara definitivamente BAXI Manresa ya en la prórroga. El Joventut perdió la diferencia de +11 con la que había llegado al descanso tras una muy buena segunda parte del equipo manresano. En la prórroga, Prepelic pareció decantar el partido a favor de los locales, pero Kravish terminó por decidir a favor de BAXI Manresa con la canasta definitiva. Los de Pedro Martínez cogen un poco de aire (cuarta victoria del año) a costa de complicar al Joventut la pelea por el acceso a Copa del Rey (se queda con siete triunfos).

Casademont Zaragoza 75-65 Montakit Fuenlabrada

Se resiste Casademont Zaragoza a descolgarse de la pelea por hacer algo grande esta temporada en Liga Endesa. Los de Porfirio Fisac dominaron casi todo el partido frente a un Montakit Fuenlabrada que tampoco les exigió jugar al 100% de manera constante. A los maños les sirvió con dominar el triple y controlar el ritmo de partido para hacerse con su victoria número 10 esta temporada, las mismas que lleva todo un Barça. El Fuenlabrada también es tercero, pero en su caso contando por el final, pues se queda con solo cuatro partidos ganados en 13 jornadas.

Herbalife Gran Canaria 102-100 Monbus Obradoiro

Los más pesimistas comenzaban a pensar que este encuentro no terminaría nunca cuando una canasta de Harper puso el 102-100 y Magee falló el tiro decisivo que habría vuelto a dar el empate a Obradoiro. Reinó la igualdad más absoluta en el Gran Canaria Arena durante los cuatro períodos del partido y las dos prórrogas que se terminaron forzando al final. Algunos jugadores terminaron disputando cerca de 40 minutos y Czerapowicz llegó a los 44. A pesar de todo, la victoria, al final, se quedó en casa. El Gran Canaria se coloca en esa terna de equipos con siete victorias que se disputarán la entrada a la Copa del Rey, mientras que Obradorio se queda por detrás con solo cinco partidos ganados.

UCAM Murcia 75-86 KIROLBET Baskonia

A pesar de lo que el resultado pueda sugerir, al Baskonia estuvo a punto de atragantársele la visita al UCAM Murcia. Los de Perasovic empezaron mal el encuentro y tuvieron que sudar durante el segundo y el tercer cuarto para completar la remontada y consolidar su ventaja. Finalmente, no obstante, alcanzaron una diferencia tal que pudieron tomarse con calma el final del partido. De este modo, Baskonia se coloca con siete victorias, al igual que otros seis equipos de esta Liga Endesa, y el UCAM no termina de alejarse del descenso, con cuatro triunfos en 13 jornadas.

Barça 95-105 Unicaja

Saltó la sorpresa en el Palau Blaugrana. Un Unicaja feroz se aprovechó del mal día del Barça para asaltar su casa y llevarse la victoria de vuelta a Málaga. Los de Casimiro explotaron su mejor porcentaje de tiro de tres (14/31, por 6/30 del Barça), lo que les llevó a mejorar sensiblemente sus guarismos anotadores habituales. El Barça nunca terminó de encontrar su sitio sobre la cancha, ni siquiera cuando estuvo por delante en el marcador. La derrota hace que los de Pesic caigan a la segunda posición liguera, con 10 triunfos. Unicaja, con esta victoria, acumula siete en total y demuestra que va a presentar batalla por entrar en la Copa del Rey.

Valencia Basket 79-63 Movistar Estudiantes

Cómoda victoria de Valencia Basket sobre Movistar Estudiantes para cerrar la jornada 13 de Liga Endesa. La primera parte estuvo igualada, pero en la segunda los taronja cambiaron el ritmo e hicieron imposible que el Estu lo siguiera. Los de Džikić mostraron cuál debe ser su línea a seguir en los dos primeros cuartos, pero los brotes verdes no fueron suficientes para salir de su racha negativa de resultados. Tras esta jornada, el Valencia se pone con siete victorias y seis derrotas, mientras que el Estu seguirá colista, con solo tres partidos ganados.