El Real Madrid se estrena como visitante | J7 Euroliga

Séptima jornada de la Euroliga. Resaltar el hecho de que a estas alturas los equipos van formando sus estilos y destrezas, lo que ya da lugar a un mínimo margen de cambio. Dicho esto, que lo disfruten.


También te puede interesar:

Aire fresco para los sufridores | J6 Euroliga


ZENIT SAN PETESBURGO 73-87 KHIMKI MOSCÚ

Parecen tener un denominador común los partidos del Zenit en esta campaña europea. Empezar los partidos a un gran nivel, para después decepcionar al aficionado con un pésimo rendimiento durante los últimos minutos.

El primer parcial estuvo marcado por el gran acierto en los tiros por parte de ambos equipos, algo que se reflejó en el luminoso (28-28). Los consecutivos parciales fueron una mezcla entre dominación parcial visitante y local, exhibiéndose esta última en una menor dosis.

La defensa petersburguesa pareció ser erradicada por sus propios integrantes debido a que estos no parecían ponerla en acción de ninguna de las maneras posibles, algo que el Khimki explotó de una inteligente manera.

Devin Booker, quien con sus 20 puntos y 7 rebotes se erigió como el MVP del encuentro. Por parte de los ´azulones´, Hollins fue el integrante más resaltable debido a que anotó 25 tantos.

ESTRELLA ROJA 60-75 REAL MADRID

El encuentro comenzó más tenso y físico de lo normal. La dureza que caracteriza a las canchas del este de Europa se exaltó, y de qué manera. Llull, Tavares y Mickey comprendieron la terna que mantuvo a flote al conjunto merengue durante la primera mitad, la cual había estado marcada por las exigentes defensas y por los tiros errados (27-33).

Durante el tercer parcial los serbios reaccionaron y desbancaron al Madrid, cuyos jugadores ya no contaba con la cómoda ventaja cosechada al descanso (los balcánicos consiguieron 9 puntos de ventaja en el tercer parcial, lo que significó la consecución de una ventaja de 3 puntos en la diferencia general).

El cuarto parcial se veía como un confortamiento duro. Y como dijo Laso, la clave estuvo en él. La diferencia de 18 puntos que cosecharon los pupilos del mencionado supuso la consecución de una crucial victoria. La ventaja final fue de 15 puntos.

Si nos centramos en el campo estadístico, el máximo anotador de la escuadra madridista fue Llull con 16 puntos. Por parte de los balcánicos, Billy Baron consiguió 17 tantos.

OLYMPIACOS PIRAEUS 67-86 ANADOLU EFES

Continúa la decepción helena. El equipo oriundo del país griego no parece reponerse del duro varapalo burocrático y refleja una visión de derrota y decepción. Quizás deberían aprovechar al máximo esta temporada y sacarle el máximo jugo posible, ya que por el camino por el cual caminan no les dará ninguna opción para regresar a esta competición.

Este factor fue aprovechado por el Anadolu, equipo que demuestra mantener en todos los cursos un alto nivel, en gran parte gracias al dueto de moda. Larkin y Micić, quienes anotaron 51 tantos conjuntamente, están suponiendo un quebradero de cabeza para todos los equipos a los cuales se enfrentan.

En el conjunto de El Pireo, Milutinov resaltó gracias a que aunó 10 puntos y 13 rebotes.

Otras de las claves fue la superioridad defensiva por parte de los turcos, la cual parecía expresarse por sí sola y avanzar mediante la consigna de que los contrarios no anotasen ningún tiple. Y así fue (28,6 % en tiros de 3 puntos).

MACCABI TEL AVIV 104-78 ALBA BERLÍN

Otros que mantienen la senda victoriosa son los israelíes. Su característico y letal ataque parece desmontar a tiempo récord las defensas rivales, y eso se observó en este duelo.

Dos cuartos, los cuales compendiaron 62 puntos son un claro resumen de lo que este equipo es capaz de realizar. Scottie Wilbekin (16) and Co. supieron en todo momento a quienes tenían delante y es por ello que su descaro ofensivo relució al más brillante nivel para formar una imparable táctica ofensiva y destrozar así la endeble defensa germánica, la cual parece ser peor por cada jornada que transcurre.

De esta última habría que destacar la actuación de Peyton Siva que anotó 14 tantos y repartió 8 pases de canasta.

MILÁN 81-74 BASKONIA

Continúa la buena senda del conjunto italiano. La llegada de dos entidades baloncestísticas parece haber hecho efecto en el estilo de juego de esta escuadra y a su vez está incrementando el valor, en su día mítico, del baloncesto italiano.

En cuanto al partido, el equipo español pareció tomar las riendas durante el comienzo del mismo, pero serían los lapsus defensivos, lo cual ha sido comentado en este portal informativo, y la dejadez táctica lo que los llevaría al descanso con un déficit de seis puntos.

Sería el tercer cuarto cuando Sergio Rodríguez tomase el control del choque. La magia que le hace característico se consumó mediante la anotación de 6 tantos en el mismo. El Baskonia siguió remando en contra y consiguió llevarse el parcial por tres puntos gracias a la aportación de Fall, algo que de poco les sirvió, pues acto seguido la apisonadora milanesa encendió el motor y ejecutó la sentencia con su característico engranaje. El espectáculo que ofreció Della Valle fue digno de los libros de historia. 13 fueron los puntos que el italiano anotó en el parcial final.

De poco sirvieron los 12 tantos y 9 capturas que Shengelia aportó a su equipo, quienes deberían preocuparse en encontrar a una carismática y efectiva figura defensiva.