El Real Madrid se lleva el clásico europeo | J8 Euroliga

La jornada 8 de Euroliga daba comienzo en la jornada del jueves y se van perfilando los candidatos a entrar en la siguiente fase. Como duelo estrella, tendríamos el clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona en casa de los merengues.


También te puede interesar:

Nuevas caras en Euroliga y en Liga Endesa | Mercado de Fichajes


KHIMKI MOSCOW 87 – 79 ARMANI MILÁN

El equipo ruso recibía en casa al conjunto dirigido por Ettore Mesina en un duelo de gran calibre para la zona alta de la tabla. Con esta victoria del Khimki deja en tablas los cinco primeros puestos de la clasificación con 6 victorias y 2 derrotas para cada equipo.

El equipo italiano se llevaría el primer cuarto por 22-25 gracias a la gran actuación de Jeff Brooks y Nemanja Nedovic. Fue el mismo Nedovic el que mantuvo al equipo arriba llegando a poner el 24-33, hasta que irrumpió Shved acompañado de Jerebko para acercarse 31-33. De nuevo el Milán daría un golpe en la mesa comandado por Scola, pero un parcial de 16-0 con Jovic al frente rescataría al equipo ruso para irse al último cuarto con empate a 65. De nuevo Shved y Jerebko fueron los líderes y con un 11-0 de salida, encaminaron el partido hasta el 87-79 final.

ANADOLU EFES 90 – 88 ZENIT SAN PETESBURGO

El equipo de Joan Plaza visitaba tierras turcas para engancharse al tren de los primero puestos, pero la gran serieda del Efes hasta el tercer cuarto hizo encaminar la victoria pese al gran último cuarto del Zenit.

El equipo local saldría muy enchufado en los tiros, alcanzando un 70% en tiros de 2 en todo el encuentro, lo que le permitió dominar los 30 primeros minutos. En el primer cuarto conseguirían un 21-14 en el marcador, liderados por Singleton y Micic. En el segundo asalto el Zenit seguía sin encontrarse cómodo, y Larkin con un gran acierto en el tiro de 3, pondría su equipo 42-30 pese al aguante ruso.

Ya en el tercer cuarto llegaría la máxima ventaja en el marcador (61-37), pero un gran parcial del Zenit de 15-2 liderado por Hollins acercarían al equipo. Ayón aparecería en el último cuarto con 12 puntos consecutivos para ajustar el marcador a 76-67 con seis minutos de juego. El toma y daca seguía en el partido pero el beneficiado el era el conjunto de Joan Plaza,  que se pondría a tan solo 2 abajo a falta de 23 segundos pero Pleiss cerraría el partido con el 90-88.

El máximo anotador por parte local fue Larkin con 22 puntos y por parte de los visitantes fue Hollins con 26 puntos y un 7/11 en T3.

PANATHINAIKOS 105 – 106 ALBA BERLIN

Los alemanes se llevaría el partido en la segunda prórroga en un gran partido colectivo en el que destacaron Hermannsson y Papapetrou.

En el primer cuarto ningún equipo dio su brazo a torcer pese al gran ritmo anotador de ambos conjuntos, liderados por los mencionados anteriormente, que pondrían el 31-31 tras los 10 primeros minutos. En el segundo periodo el ALBA consiguió imponerse con un parcial de 18-27 gracias a un gran arranque de 8-0 a favor que se mantendría durante todo el cuarto.

Ya en la segunda parte los errores llegarían al cuadro berlines y los griego lo aprovecharían para endosar un parcial de 11-2 y poner el 60-64. La racha se cortaría ahí y Manson mantuvo a los suyos en cabeza hasta el 69-74 al final del tercer cuarto. En los últimos 10 minutos Papapetrou seguiría con su noche estelar en el tiro y llevó a los suyos hasta el 87-84, pero Hermannsson aparecería para mandar el partido a la prórroga. 88-88.

Durante ambas prórrogas el marcador no se movía mas que uno o dos puntos arriba para cada equipo, por lo que la igualdad era máxima y cualquier error podía costar el partido. Papas seguiría con su enorme enotación pero se encontró de nuevo en los últimos segundos con Hermannsson, que volvería a mandar el partido a la prórroga 98-98. Giedraitis daría fuerzas al conjunto alemán y los turcos no anotarían el los primeros 3 minutos de la segunda prórroga. Pese a ello, de nuevo Papas pondría el empate a 101 y Sikma podría el 105-06 a falta de 8.9 segundos. Rice tendría el tiro ganador pero fallaría.

MACCABI TEL AVI 113 – 83 BASKONIA

Baskonia recibía en casa al lider de la competición por lo que se presuponía que no iba a ser un partido nada fácil para los de Perasovic, que vieron como el equipo israelí avanzaba en el marcador sin dar opción alguna a los vitoriano de engancharse al partido. Además, los visitantes consiguieron su récord de triples en la competición con 17.

Ya en el primer cuarto se pudo ver la superioridad donde comenzaron a forjar la ventaja, pese a que Baskionia, a mediados de cuarto se acercara a uno en el marcador pero de nuevo otro buen parcial de los israelís hiceron ponerse 10 arriba. Wilbekin lideró a los suyos con un gran rango de tiro y en el segundo cuarto ya lideraban el partido de 23 puntos, 32-55. Así se llegaría al descanso, y ya en la segunda parte un gran tercer cuarto grupal de Maccabi agrandaría la brecha hasta los 30 puntos, ventaja que se mantendría hasta el 83-113 final.

El máximo anotador de Baskonia fue Tornike Shengelia con 31 puntos, siendo el único de su equipo junto a Garino (22) que aguantaría el ritmo. Por parte de Maccabi el mejor fue Wilbekin con 20 puntos.

REAL MADRID 86 – 76 FC BARCELONA

El partido comenzaría muy de cara para los madrileños que asestaron un parcial de 15-3 liderados por Campazzo y Randolph gracias a un gran acierto exterior. A ellos les relevarían Mickey y Garuba para completar un gran primer cuarto que dejaría a los suyos 32-14.  En el segundo cuarto en Barça se metió en el partido, y con un parcial de 18-0 gracias a Tomic, Kuric y Delaney se acercarían al 37-35, para irse al descanso con una venta de 48-50.

En la segunda parte volvió a salir mejor el Madrid con un gran Taylor desde la línea de 3 y se puso 61-50 después de un parcial de 15-0. Mirotic aguantaría a los suyos y los llevaría a unos buenos minutos pero Deck frenó cualquier intento de remontada por parte del equipo catalán. 71-64. En el último cuarto el equipo de Pablo Laso supo administrar la ventaja, gracias a unas grandes defensas de Tavares, por lo que el partido terminaría 86-76.

El mejor por parte del Madrid fue Randolph con 16 puntos, y por parte del FC Barcelona fue Mirotic con 19 puntos. Con esta derrota el Barça se coloca segundo con 6-2 y el Madrid se engancha a la cabeza y se queda a un partido del pelotón de arriba (5-3).