El Real Madrid y El Barcelona tiran de coraje | Playoffs Euroliga

Euroliga Real Madrid

El martes 27 de abril daba comienzo la jornada 3 de los playoffs de la Euroliga. Ha sido una jornada agradable para los españoles. El Real Madrid, culminó una remontada en la que tiro de orgullo para seguir vivo en la competición. Asimismo, el Barcelona, con una gran segunda parte recuperó el factor cancha y el viernes día 30 de abril tendrá la opción de certificar su clasificación a la final a cuatro de Colonia.


También te puede interesar:

Campazzo sentencia a los Pelicans | Jornada NBA


Respecto a las otras dos eliminatorias, el CSKA de Moscú certifico su clasificación a la Final Four por la vía rápida. Tras derrotar por 3 – 0 en la eliminatoria al Fenerbahçe turco. Por último, el Bayern salvó el primer punto de eliminatoria que tenía el Olimpia Milano, tras vencerle nuevamente en un partido muy igualado.

Zenit SPB 70 – Barcelona 78

El Barcelona viajaba a Rusia, para enfrentarse en el Sibur Arena al Zenit en el tercer partido del playoffs de la Euroliga. Los de Sarunas Jasikevicius, necesitaban ganar para recuperar el factor y afrontar el cuarto partido sin demasiada presión. Mientras tanto, el Zenit buscaba hacer buena la victoria del primer partido en Barcelona, ya que si no perdía en su feudo pasaría a la Final Four. Davies fue el jugador más valorado del partido tras anotar 22 puntos.

Los 3 primeros minutos del partido estuvieron dominados por el conjunto Catalán, abriendo el partido con un parcial de 0 – 6. A partir de ahí, el equipo ruso logró abrir su cuenta particular para que a falta de 3 minutos poner el empate a 8 en el marcador. Los últimos instantes del cuarto, tuvo alternancias a favor de ambos equipos. Primero se alejó el Barcelona a 3 puntos pero el Zenit logró ponerse por delante antes de que el Barça nuevamente pusiera la igualdad al final del cuarto. El parcial en este primer periodo fue de 16 – 16.

El equipo local entró mejor en el segundo cuarto, tras anotar primero una canasta de 2 puntos el equipo español se la respondió con un triple. Después vino un parcial de 7 – 0 que les ponía 6 arriba a los de Xavi Pascual. Además, el Barça anotó, colocándose a 4 puntos antes de que los ataques se paralizaran estando alrededor de dos minutos sin poder anotar. Sin embargo, el Zenit rompió la sequía anotando una canasta antes de recibir un parcial de 0 – 8  en contra que les colocaba de nuevo por debajo en el marcador. Finalmente, el equipo visitante se marchó por delante al descanso por 33 – 34.

A la vuelta de los vestuarios el equipo español comenzó a sacar ventaja en el marcador. Se marchó a 6 puntos primero, después a 8 para que finalmente a falta de 3:06 colocarse a 10 puntos. En cambio, los locales no le perdían la cara al partido e intentaban acercarse ante la buena defensa del Barça. Tras mantener un intercambio de canastas al final del cuarto, los rusos se colocaron a 4 puntos poniendo el definitivo 51 – 55 al final del cuarto.

Para el Zenit comenzaba a ser un querer y no poder. Llevaba la iniciativa de anotación en los minutos iníciales del cuarto. No obstante, los de Jasikevicius volvieron a apretar el acelerador a fondo, para obtener otro nuevo parcial de 0 – 7 que les alejaba a 6 puntos. Acto seguido, se volvieron a atascar los ataques para estar  más de dos minutos sin anotar. Higgins con dos tiros rompió la sequia alejando a 8 a su equipo a falta de 2:05 para la conclusión del encuentro. Finalmente, el Barcelona pudo mantener la ventaja llevándose el tercer encuentro, colocándose así por delante en la eliminatoria.

Bayern 85 – Olimpia Milano 79

En Munich se celebraba el duelo entre el Bayern y el Olimpia Milano. Para los alemanes era la última vida en este juego de la Euroliga. Perder significaría quedar eliminado de la competición. En cambio, si conseguían una victoria seguirían vivos. Entre tanto, el equipo italiano quería dejar certificada la eliminatoria por la vía rápida, ganando era equipo de final four. Lucic con 27 puntos fue el máximo anotador del partido.

El Bayern comenzó el partido con un contundente 7 – 0 en 3 minutos. No obstante, el Olimpia Milano logro igualar el partido a 9 puntos con 4:07 aún por disputar del primer cuarto. A partir de ahí, un nuevo parcial a favor del equipo local, en este caso de 14 – 0 puso el definitivo  23 – 9 con el que finalizó el cuarto.

En el segundo cuarto, golpearon de nuevo primero los locales, aumentando la renta hasta los 12 puntos. En cambio, los italianos comenzaron a trabajar recortando la desventaja hasta los 2 puntos a falta de 6:41 para el descanso. A pesar de ello, los locales no se vinieron abajo, manteniendo un intercambio de canastas en el que siempre mantenían la ventaja sobre los 5 puntos. Después, para ser más exacto a falta de 1:51, el Olimpia Milano logró darle la vuelta al marcador colocándose 1 punto arriba. Sin embargo, el equipo local cerró la primera parte con un 7 – 2 de parcial que ponía el resultado de 39 – 35 al descanso.

La segunda parte comenzó igual que termino la primera. Los locales volvieron a conseguir un parcial abultado, 14 – 0, para marcharse a 18 puntos de ventaja en electrónico. A partir de ahí, el equipo visitante lo intentaba recibiendo la respuesta de su rival. Aún y todo, poco a poco iban reduciendo la ventaja llegando a ponerse a 12 puntos. Al final el cuarto acabo 64 – 51 dejando muy favorable el partido para el Bayern.

Delaney, anotó un triple para poner a su equipo a 10 puntos al comienzo del último cuarto. Asimismo, el equipo italiano logró bajar su desventaja de los 10 puntos cuando quedaban 8 minuto. Aun así, el Bayern no cedía mas y pasaron varios minutos compartiendo un intercambio de canastas, que no afectó a la renta local que se mantenía por encima de los 9 puntos. A falta de 35 segundos los visitantes consiguieron colocarse a 5 puntos pero no quedaba tiempo suficiente para darle la vuelta al marcador. Finalmente el Bayern venció, forzando el cuarto partido que se jugará el viernes 30 de abril en el mismo escenario.

Real Madrid 80 – Anadolu Efes 76

Los madrileños volvían a casar con la obligación de ganar los 3 partidos restantes para estar en la Final Four de Colonia. Además, cabe recordar, que en los dos encuentros que se disputaron en Estambul el Anadolu Efes arrolló al Real Madrid. Lo que daba a entender que el partido de la jornada 3 iba a tener un guion parecido. Micic tuvo otra de sus agradables noches anotando 29 puntos. Mientras que por parte de los españoles, Sergio Llull fue el máximo anotador con 20 puntos.

Los de Laso pudieron mantener los 5 primeros minutos sin anotar a los turcos. Además, arrancaron con un 5 – 0 de parcial favorable. Aún y todo, un parcial de 0 – 6  favorable a los de Ataman les colocaba por delante en menos de dos minutos. En los últimos 4 minutos, intercambiaron canastas, sin que ningún equipo consiguiera una ventaja clara para terminar el cuarto con el empate a 15.

El arranque del segundo cuanto se decantó para el equipo visitante. Endoso un parcial de 2 – 12 de salida colocándoles así 10 puntos arriba. En cambio, el Real Madrid lo respondió con un 7 – 0 que les volvía a acercar a su rival. A partir de ahí, los dos equipos mantenían el mismo ritmo de anotación, donde el equipo turco manejo ventajas que estaban entre los 5 y 10 puntos. Un triple de Micic puso la guinda a la primera parte colocando el electrónico el resultado de 28 – 38.

Jugados dos minutos del tercer cuarto, el conjunto turco ya se había marchado 15 arriba. Sin embargo, la escuadra blanca nunca le perdió la cara al partido. Mejoró en defensa, pero fue en vano, entonces, comenzaron a jugar al mismo ritmo de anotación manteniéndose siempre por debajo de los 15 de ventaja. Al final el esfuerzo les mereció la pena. Se volvieron a acercar a 10 puntos al finalizar el cuarto, pudiendo soñar aún con ganar el partido.

El último cuarto tuvo un comienzo donde el Anadolu Efes respondía todos los golpes que le daba el Real Madrid. manteniendo así la renta siempre por encima de los 10 puntos en los primeros 7 minutos. Pablo Laso, solicitó un tiempo muerto a falta de 3 minutos, tocó la tecla correcta y entonces comenzó la remontada. Garuba abrió el parcial de 11 – 0 que cerró Rudy para poner a su equipo por delante a falta de un minuto. Finalmente, tras una pérdida de Micic, Garuba culminó la remontada colocando el definitivo 80 – 76.

Fenerbahçe 68 – 85 CSKA Moscú

El Fenerbahçe traía de Rusia una desventaja de 2 – 0  en la eliminatoria. A pesar de haber perdido los dos partidos, pudo plantarle cara jugando un buen baloncesto. Es por ello, que en su casa era de esperar que pudiera vencer algún partido. Mientras tanto, el CSKA de Moscú era conocedor de que si vencía conseguía la clasificación a la final a cuatro. Clyburn realizo uno de sus mejores partidos en la Euroliga. Anotó 34 puntos para proclamarse el mejor del encuentro.

El equipo local arrancó el partido a toda velocidad, consiguiendo un parcial de 12 – 0  en 4 minutos. El CSKA hizo un intento de reducir diferencias, pero a falta de 3 minutos nuevamente volvió a ser de dos dígitos. En cambio,  en el último minuto, los rusos anotaron varias canastas que pusieron el parcial definitivo de 24 – 17.

Al inicio del segundo cuarto, el equipo visitante se acercó hasta los 3 puntos. Aun así, los locales querían mantener lejos a su rival. Es por ello, que tras dos tiros libres, cuando faltaban 5:58 les colocó de nuevo a 10 puntos. En cambio, un parcial contundente de 2 – 14  favorable al CSKA Moscú, les colocaba por primera vez por delante en el marcador. Además, por si fuera poco, los rusos continuaron hurgando en la herida turca logrando una renta de 5 puntos al descanso.

Al parecer, la remontada antes del descanso del CSKA de Moscú, hizo mucho daño al Fenerbahçe. Asimismo, el equipo visitante puso tierra de por medio arrancando el tercer cuarto con un parcial favorable de 0 – 14. También, a falta de 4:32, se marcharon a 21 puntos de ventaja ante un Fenerbahçe que no lograba reaccionar. A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron golpes, sin que estos perjudicaran la renta que ya tenía el CSKA. De esta manera, el resultado final de este cuarto fue 50 – 71.

El último cuarto, fue un querer y no poder para el equipo local. Golpeaban antes que su rival, llevando así la iniciativa en el cuarto. En cambio, el equipo visitante sabia jugar muy bien con su ventaja no dejándole reducirla más allá de los 15 puntos a su rival. Finalmente, el CSKA de Moscú certificó su clasificación a la Final Four, tras vencer en el tercer partido al Fenerbahçe por 68 – 85. De esta manera, se ha proclamado el primer clasificado para la siguiente fase.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.