El rey del triple doble | Jornada NBA

Jornada NBA en el que el aroma y el nerviosisimo propio de los Playoffs está, cada vez, más presente. Westbrook confirmó ayer promediar triple doble por tercera temporada consecutiva. El duelo Celtics-Pacers y el Nuggets-Blazers son los más destacados.

TORONTO RAPTORS 111-113 CHARLOTTE HORNETS

Charlotte se aferra a la mínima posibilidad que tiene para entrar en Playoffs de la mano de otro game winner de Jeremy Lamb. Este no fue tan lejano, pero volvió a dejar a los Raptors en la lona. El partido parecía controlado por los visitantes, pero un gran parcial en el tercer cuarto le dio la ventaja a los Hornets. Sin duda, las pérdidas de balón de los canadienses (14) dieron mucho aire a los locales, que tuvieron un menor porcentaje de acierto.

Kemba Walker fue el mejor con 29 puntos, aunque esta vez sí estuvo muy bien acompañado por Frank Kaminsky y el propio Lamb, ambos con 22 puntos. En Toronto, Leonard fue el máximo anotador con 29 puntos.

ATLANTA HAWKS 113-149 ORLANDO MAGIC

Paliza de los Magic a los Hawks, que desde el principio no tuvieron ninguna opción. Orlando fue una apisonadora, ya en el primer cuarto la ventaja era de 24 puntos, además, esa ventaja no haría más que aumentar. Los de Florida estuvieron geniales en ataque y en defensa, con porcentajes altísimos. Con esta victoria, los Magic ascienden hasta la sexta posición y aventajan con un partido y medio a los Heat, novenos.

Terrence Ross, Evan Fournier y Nikola Vucevic acabaron el partido con 25 puntos cada uno, indetectables para la defensa de Atlanta. En los visitantes, Trae Young con 22 puntos fue el mejor.

SAN ANTONIO SPURS 129-112 WASHINGTON WIZARDS

Victoria clara e importante de los Spurs, que le mantiene vivo en la batalla por evitar a los Warriors que tienen con los Thunder. Los pupilos de Popovich rápidamente encarrilaron el partido y pudieron tomarse un descanso pensando en los últimos dos partidos que quedan por jugarse. San Antonio deberá ganar los dos y esperar a que Oklahoma pierda uno para ser séptimo.

Ocho jugadores tejanos en dobles dígitos, destacando la actuación de su líder, LaMarcus Aldrige con 24 puntos. En los Wizards, el mejor fue, otra vez, Bradley Beal con 25 puntos.

BOSTON CELTICS 117-97 INDIANA PACERS

Golpe en la mesa de Boston de cara a la serie que les enfrentará a partir del próximo sábado. Los Celtics solo necesitan una victoria en los próximos dos partidos, cosa bastante asequible, para ser cuartos y tener así, el factor cancha en la primera ronda. El partido lo dominaron a su antojo, todos aportaron, todos estuvieron muy metidos en el partido. A pesar de su mal acierto en el triple, solo 25%, lo supieron solventar con un gran acierto en tiros de dos y en los tiros libres.

Indiana, que bastante está haciendo tras la baja de su jugador franquicia, se vio superada desde el primer minuto y aunque tuvo un gran acierto en el triple, la zona de Boston estuvo muy bien custodiada por sus jugadores. El bajo acierto en los tiros libres y la ausencia de un jugador que revolucionara el partido fue demasiado para las esperanzas de los locales.

El mejor del partido fue Gordon Hayward, que anotó todo lo que tiró, 9/9 en TC y 3/3 en TL, con 21 puntos. En los Pacers, el hombre más destacado fue Myles Turner con 15 puntos.

NEW YORK KNICKS 96-120 HOUSTON ROCKETS

Partido cómodo para los Rockets, que intentan acechar la segunda plaza, ahora mismo en propiedad de Denver. Para el  conjunto neoyorquino la defensa y el ataque local fue demasiado y nunca estuvo en el partido. Houston se permitió el lujo de dar mucho descanso a sus hombres, tan solo Harden superó los 25 minutos de juego.

La buena noticia en la gran manzana fue el triple doble de Mario Hezonja, 16/16/11, que está firmando un gran final de campaña. El mejor del partido fue Harden con 26 puntos, aunque estuvo horrible en el tiro, 8/21.

MIAMI HEAT 109-111 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Dura derrota para los Heat ante un equipo que no se jugaba nada. El equipo de Florida se aleja de la zona de Playoffs y está obligado a ganar los tres partidos que le restan ante rivales duros, Toronto, Philadelphia y el duelo directo ante Brooklyn.

El mejor del partido fue Dario Saric con 19 puntos y un gran acierto en el tiro. En Miami, el mejor fue Dwayne Wade con 24 puntos. La estrella de los Heat tuvo el último tiro para ganar, pero esta vez, erró.

DETROIT PISTONS 110-123 OKLAHOMA CITY THUNDER

Victoria clara y merecida de los Thunder en el que es, quizás, su mejor partido desde el parón del All Star. La clave de la victoria fue el gran juego coral que desempeñaron los locales repartiendo treinta asistencias. Más del 80% de esas asistencias corrieron a cargo de sus dos bases, Schröder (10) y Westbrook (15) jugaron un gran baloncesto. Gracias a esas situaciones generadas por ambos, los Thunder mejoraron su porcentaje de tres, aunque los tiros libres siguen sin entrar.

Detroit no pudo aprovechar la actuación estelar de Blake Griffin, 45 puntos y un 9/14 en triples, su máximo de carrera. Los Pistons caen hasta la octava plaza, pero su calendario es bastante asequible para asegurarse un puesto en la  postemporada.

El ejecutor de los Thunder fue, quién sino, Paul George, que con 30 puntos y un gran porcentaje de tres recordó al de antes de su lesión. Además, Russell Westbrook se aseguró ayer promediar un triple doble por tercera temporada consecutiva, un hito sin precedentes.

MEMPHIS GRIZZLIES 122-112 DALLAS MAVERICKS

Partido sin mucha emoción ni nada en juego que acabó con victoria para los Grizzlies.
El mejor del partido fue Delon Wright que hizo un triple doble de 26 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. En Memphis también destacó Justin Holiday con 20 puntos. En los Mavs fue Courtney Lee el hombre más destacado con 21 puntos y 7 asistencias.

SACRAMENTO KINGS 98-119 UTAH JAZZ

Partido sencillo para los Jazz que dejaron resuelto tras una gran primera parte. Esta victoria les deja solo a una victoria de los Blazers, y por ende, de la cuarta plaza y el factor cancha para los Playoffs.
El mejor del partido fue Donovan Mitchell con 23 puntos y 9 asistencias. Además, el rookie Grayson Allen aportó 23 puntos y Gobert 17 puntos y 11 rebotes. En los Kings, el más destacado fue Marvin Bagley III con 13 puntos y 12 rebotes.

NEW ORLEANS PELICANS 126-133 PHOENIX SUNS (FINAL OT)

Partido intenso que se decidió en la prórroga decantándose del lado de los de Arizona.
El mejor jugador del partido fue Josh Jackson con 35 puntos y 9 rebotes. A Jackson le acompañaron Jamal Crawford, con 28 puntos, y Ray Spalding, con 21 puntos y 13 rebotes. En los Pelicans fue Julius Randle el más destacado con 31 puntos y 14 asistencias. Ian Clark anotó 24 puntos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 110-119 DENVER NUGGETS

Los Nuggets superan una de sus grandes pruebas para no perder la segunda plaza venciendo a los Blazers. Tras esta derrota de los Blazers, los Jazz están solo a un partido de ellos.
Paul Millsap, con 25 puntos y 7 rebotes, Nikola Jokic, con 22 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, y Jamal Murray, con 23 puntos, fueron los más destacados de los Nuggets. En los Blazers, el turco Enes Kanter fue el mejor con 24 puntos y 7 rebotes.

CLEVELAND CAVALIERS 114-120 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors dominaron durante todo el encuentro, pero en el último cuarto los Cavs dieron el susto. Aunque solo se quedó eso, en un susto para los ‘todopoderosos’ Warriors.
El mejor del partido fue Stephen Curry que parece que ha notado el efecto de sus nuevas lentillas, con las que anotó 40 puntos con un 9/12 en triples. En los Cavaliers, el mejor fue Collin Sexton con 27 puntos.

LOS ÁNGELES LAKERS 122-117 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Los Lakers se llevaron el derbi de Los Ángeles haciendo que los Clippers y su sexta plaza estén en peligro por los Thunder y los Spurs.
El mejor del encuentro fue Alex Caruso con 32 puntos y 10 rebotes. Además, Caldwell-Pope aportó 25 puntos para derrotar a los Clippers. En los Clippers fue Gallinari el más destacado con 27 puntos y 8 asistencias; también Gilgeous-Alexander tuvo una buena actuación con 20 puntos y 8 rebotes.