El Sedis certifica su gran inicio en una gran jornada 3| LF Endesa

LF Endesa

Llegamos al segundo fin de semana de competición en la LF Endesa con un invitado inesperado. El Cadí La Seu de Bernat Canut es líder en solitario y uno de los invictos (3-0), junto a Avenida y Valencia, pero ellos con un partido menos. Por la parte de abajo, Bembibre e IDK se quedan en la zona de descenso, sin todavía conocer la victoria. Por último, Spar Gran Canaria y Promete ganaron ayer su partido aplazado ante Estudiantes y Ensino respectivamente, debido a la Eurocup, por lo que los dos han sumado la primera victoria de la LF Endesa.

Baxi Ferrol 54 – 61 Cadí La Seu

Ficha técnica

Árbitros: MUNAR BAÑON, PERE – CARRERA ROSDEVALL, ERIC – DIZ FELIPE, IMANOL

Parciales: 6-12|26-17|6-19|16-13

Campo: Pavillón Municipal A Malata (Ferrol)

Sin duda, el Cadí La Seu de Bernat Canut está siendo una de las mayores sorpresas del inicio de la LF Endesa. Las catalanas lideran la tabla, con un 3-0, tras gaanr en una pista muy complicada, a un equipo muy complicado, como lo es Baxi Ferrol en A Malata.

El partido fue intenso, duro y trabajado, que será el plan de cada partido que se juegue en Ferrol. Predominó el poco acierto de los dos conujuntos. El inicio fue para las visitantes, con un 6-12, pero al descanso, las ferrolanas ganaban de 3 (32-29). Tras el descanso, un 6-19 fue la clave para un Sedis que dominó el marcador en todo momento. La sensación del partido volvió a ser la pareja formada por Laura Peña (6pts + 6asist) e Irati Etxarri (23pts + 10reb), junto a Pivec (12pts, 7reb).

Imagen
Ferrol-Sedis./FOTO: @sedisbasquet

 

Ensino Lugo 64 – 53 Innova-TSN Leganés

Ficha técnica

Árbitros: QUINTAS ALVAREZ, ASIER – MARTINEZ PRADA, JESUS MARCOS – ACEVEDO PERERA, SERGIO

Parciales: 16-16|14-13| 15-5|19-19

Campo: Pazo Provincal Dos Deportes (Lugo)

La semana del Ensino Lugo ha sido de ensueño. Por un lado, sigue invicto en la LF Endesa, tras derrotar al Leganés en el Pazo y lo más importante, la clasificación histórica para la Eurocup, lograda con una remontada ante el Campobasso italiano. El conjunto de Miguel Ángel Ortega sigue dejando muy buenas sensaciones y un gran baloncesto.

Fue un partido muy difícil, y es que el TSN Leganés n ha venido de paseo a la LF Endesa. Las chicas de Ángel Fernández lucharon hasta el final en el Pazo, con Ruffin Pratt (16pts) e Imani Tate (11pts), pero un 15-5 de parcial en el tercer parcial fue la clave para dejar la victoria en Lugo. Las líderes fueron Laura Aliaga, con 14pts y Helena Oma, con 18pts y 6reb.

Estudiantes 70 – 56 Tenerife

Ficha técnica

Árbitros: ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE – GOMEZ LUQUE, JAIME – ADAN RODRIGUEZ, CRISTINA

Parciales: 15-10|19-14|16-10|20-22

Campo: Wizink Center (Madrid)

El Movistar Estudiantes logró su primera victoria en la LF Endesa, tras perder con el Sedis en su estreno. El conjunto madrileño ganó y fue superior en el Wizink, ante un Tenerife que poco pudo hacer. Las tinerfeñas siempre fueron por detrás en el marcador, pese al partidazo de María Pina, con 18 puntos, una jugadora que le debe dar mucho a Claudio y al equipo. Lo que acabó decantando la balanza a favor colegial fue el acierto de sus mejores jugadoras. Arica Carter (MVP), con 20pts, Quevedo (14pts) y Leslie Knight con 11.

Con la victoria, el Estudiantes se queda 1-1, a falta de su partido ante Gran Canaria, aplazado a hoy, 6/11, debido al compromiso que en ese momento tenían las isleñas con la Eurocup. Por otro lado, el Tenerife se queda con un 1-2, en la parte media baja de la tabla.

Imagen
Tikvic (4) al aro./FOTO: @CBClarinos

Lointek Gernika 87 – 71 IDK Euskotren

Ficha técnica

Árbitros: BRAVO LOROÑO, FRANCISCO JAVIER – CHECA NEBOT, DANIEL – GONZALEZ MORAN, SERGIO EDUARDO

Parciales: 23-14|22-23|24-15|18-19

Campo: Polideportivo Maloste (Gernika)

El primer euskal derbi de LF Endesa se lo llevaron las locales, un Lointek Gernika muy superior al IDK de Azu Muguruza. El Gernika es un equipo que sigue teniendo el objetivo de estar arriba e intentar competir con el TOP 3 que parece intocable. Hasta el momento, pese a la derrota ante Tenerife, las de Mario López han demostrado que son un gran equipo, con mucho trabajo y puntos en muchas jugadoras. En el derbi destacaron Tinara Moore (20pts), Buch (17pts) y Belén Arrojo, la mejor en valoración (+24), con 6ts-15reb-4asist.

Por parte de IDK, pese al 0-3 de salida, el equipo de Azu tiene siempre el playoff como un objetivo para la LF Endesa. Es un equipo con muchas piezas nuevas y, pese a que ya se pueden ver destellos, les falta sumar una victoria para acabar de tener confianza máxima. En Maloste volvió a destacar Cvitkovic. La interior croata está siendo una de las sensaciones de IDK, con 16pts y 8reb. Junto a ella, Joy Brown (15+8) y Madden (12+4) fueron las mejores.

Casademont Zaragoza 72 – 57 SPAR Gran Canaria

Ficha técnica

Árbitros: ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO – AVILA ZURITA, JAVIER – FANES MARGINET, JOAN

Parciales: 13-14 | 25-22 |14-6 | 20-15 

Campo: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza)

Casademont suma su segunda victoria en un partido en el que la primera parte estuvo muy igualado pero después del descanso consiguieron abrir la diferencia en los últimos dos parciales para finalmente llevarse el partido.

Los dos equipos hicieron un trabajo defensivo bueno asegurando el rebote, el acierto a canasta del equipo maño con Maria Joao Bettencourt con una suma de 15 puntos, Lydia Mora Giomi  por parte del equipo canario 14 puntos.

Por ahora Casademont está en la 5º posición de la clasificación y Gran Canaria se encuentra en la 13º posición.

Kutxabank Araski 53 – 47 Campus Promete

Ficha técnica

Árbitros: GARCIA LEON, CARLOS JAVIER – GARVIN DOMINGO, RODRIGO – RIJO MUÑOZ, JULIO

Parciales: 15-7 | 9-17 | 11-6 | 18-17

Campo: Polideportivo  Mendizorrotza – Vitoria-Gasteiz (Álava)

Este partido se fue al descanso con un empate, ya que ambos equipos demostraron una buena defensa. Cabe destacar que Araski cerró mejor el rebote destacando Tanaya Atkinson con un total de 17 rebotes para su contador.

Por otra parte las de César Arenas se mostraron participativas en ataque ya que podemos ver que dieron un total de 12 asistencias.

Después del descanso el equipo de Madelen se llevó un parcial de 11-6 con el que abrió la ventaja que consiguió mantener para llevarse la victoria.

La MVP del partido fue Agostina Paola Burani que consiguió 29 de valoración.

Equipo. Foto: @araski

 

Spar Girona 65 – 42 Embutidos Pajariel Bembibre PD

Ficha técnica

Árbitros: MAS CAGIDE, VICTOR – MARTIN VAZQUEZ, CRISTIAN – ESPIAU GUARNER, ELENA

Parciales: 22-7 | 9-8  | 16-15 | 18 -12

 Campo: Pabellón municipal Girona Fontajau – Girona (Girona)

Bembibre cae ante un Girona imparable. El equipo de Alfred Julbe salió muy fuerte desde el principio a la pista, marcando el ritmo del partido y abriendo una diferencia que Bembibre intentó recortar.

Destacable el partido de la pívot checa que pertenece al conjunto gironí Julia Reisignerova con 28 puntos y 2 rebotes sumando 22 de valoración, MVP del partido. Su compañera Laia Flores fue la máxima reboteadora de su equipo con 10 rebotes.

Por parte del equipo de Pepe Vázquez, Kadri Lass anotó 20 puntos, Kadri y Amber Melgoza consiguieron 6 rebotes.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.