El show de Ja Morant | Jornada NBA

Sexta victoria consecutiva de los Grizzlies que llega después de una gran actuación del rookie Ja Morant. Además, los Jazz sumaron su 10ª victoria seguida, Giannis hizo historia frente a los Knicks y Kawhi jugó su mejor partido de la temporada.

HOSTON ROCKETS 110-121 MEMPHIS GRIZZLIES

Es increíble. Lo que están haciendo los Grizzlies en general y Ja Morant en particular es increíble. Sexta victoria consecutiva (9ª de los últimos 12 partidos) tras ganar anoche a Houston Rockets. Lo hicieron gracias a una nueva actuación brillante del Rookie Ja Morant quien se fue hasta los 26 puntos con un maravilloso 10/11 en tiros y sumando además 8 asistencias, 5 rebote, 1 robo, 1 tapón y +16 con él en pista. Actuación soberbia. Por si fuera poco, Ja sería clave al final para cerrar la victoria anotando un triple sobre James Harden de mucho talento.

En los Grizzlies no solo destaca Ja Morant, sino que hombres como Dillon Brooks están siendo importantísimos en esta racha de victorias del equipo. Anoche sus triples fueron de nuevo clave para ganar a los Rockets y Brooks acabó con 24 puntos incluyendo 6 triples. También hizo un buen encuentro Jaren Jackson Jr. Con 15 puntos, aunque fallón en el triple y Jonas Valanciunas (19 puntos y 6 rebotes). El lituano está ejerciendo su papel de veterano a la perfección, sabe cuando tiene que acaparar más o menos protagonismo en función de como se esté desarrollando el partido.

Por parte de los Rockets, se notó y mucho la ausencia de Russell Westbrook que venía jugando realmente bien y empiezan a acusar el cansancio de James Harden. La ‘barba’ lleva varios partidos fallando más de lo normal y ayer acabó con 41 puntos, pero con un pobre 13/37 en tiros (5/19 en triples).

Con esta victoria los Grizzlies mantienen la octava plaza del oeste que ahora mismo les daría derecho a jugar las eliminatorias por el título. Tremendo.

NEW YORK KNICKS 102-128 MILWAUKEE BUCKS

La temporada de Giannis Antetokounmpo es histórica ya de por sí numéricamente hablando. Promedia alrededor de 30 puntos, casi 13 rebotes, más de 5 asistencias… Pero es que todo esto lo está haciendo en apenas 30 minutos por partido. Es una auténtica barbaridad y seguramente no se le esté dando toda la bola que merece.

Anoche frente a los Knicks Giannis volvió a hacer un partido histórico. 37 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, lanzando a canasta con porcentajes buenísimos (12/17 en tiros y 3/5 en triples). Y apenas jugó 21 minutos. Surrealista.

Con esta versión tan dominante del actual MVP, los Bucks pasaron por encima de los Knicks destacando además del griego un acertado Middleton con 17 puntos y un buen Ilyasova desde el banquillo.

Con esta victoria los Bucks se mantienen lideres con un balance de 36-6. Están en ritmo de 70 victorias, algo que hasta el momento solo han conseguido dos equipos en toda la historia de la NBA (Bulls y Warriors).

UTAH JAZZ 118-107 BROOKLYN NETS

Décima victoria consecutiva de los Utah Jazz que siguen sin perder desde que ficharon a Jordan Clarkson. Anoche vencieron a los Nets tras otra gran actuación colectiva y en la que destacó Joe Ingles. El australiano ha mejorado considerablemente desde que está jugando como titular por la lesión de Mike Conley. Anoche consiguió 27 puntos (récord de su carrera) anotando 6 triples de 8 intentos.

Además de Ingles, en los Jazz también destacaron Rudy Gobert con otra dominante actuación con 22 puntos y 18 rebotes, Bojan Bogdanovic con 18 puntos y por supuesto Donovan Mitchell anotado 14 de sus 25 puntos en el último cuarto.

Los Nets lo intentaron, pero ni siquiera el buen partido de Kyrie Irving fue suficiente para cortar la racha de los de Utah. Kyrie volvió a brillar con 32 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes en su segundo partido tras la lesión.

Con este triunfo Utah se coloca segundo de la conferencia oeste y teniendo en cuenta la igualdad que hay ahora mismo cada victoria es importantísima.

CLEVELAND CAVALIERS 103-128 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Angeles Clippers pasaron por encima de los Cleveland Cavaliers gracias a la exhibición de Kawhi Leonard en su mejor partido en lo que va de temporada. Kawhi acabó con 43 puntos (6/10 en triples), 3 rebotes y 4 asistencias en apenas 29 minutos. Sin necesidad de jugar el último cuarto.

El MVP de las pasadas finales fue aniquilando poco a poco a unos Cavs en los que solo destacaría Collin Sexton con 25 puntos.

Victoria que mantiene a los de Doc Rivers en la pelea por la segunda plaza del oeste y por la que ahora mismo luchan hasta 4 equipos.

DALLAS MAVERICKS 124-97 GOLDEN STATE WARRIORS

Si James Harden está empezando a notar el cansancio, a Luka Doncic le está pasando algo similar. Lleva varios partidos ya fallando demasiados tiros, forzando mucho las acciones y anoche por ejemplo no pasó de las dos asistencias. El esloveno acabó con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias destacando de nuevo su mal día en el triple (2/9).

A pesar de la regular noche de Doncic, los Warriors no fueron mayor problema para los Mavs. Es la tercera vez que se ven las caras y siempre ha habido el mismo desenlace. Paliza de los Mavs. Anoche destacó Dwight Powel con 21 puntos y Boban Marjanovic con 13 puntos y 11 rebotes desde el banquillo.

PHOENIX SUNS 110-123 ATLANTA HAWKS

Derrota durísima de los Phoenix Suns frente al peor equipo de la NBA que les aleja un poco de los Playoffs en el oeste. Ni siquiera los 39 puntos de Booker fueron suficientes para frenar a un Trae Young desatado. El base de Atlanta acabó con 36 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes destacando además su gran último cuarto. Trae anotó 21 de sus 36 en este período y sería clave para darle el triunfo a su equipo. También destacaron Kevin Huerter (23+15+8) rozando el triple-doble y John Collins (22+10).