El Spar Girona cierra su clasificación para la copa | LF Endesa

Girona - Copa

La jornada 12 nos dejó otro billete cerrado para la copa, el tercero. Tras tener al Avenida y al Valencia, el actual campeón logró la clasificación otro año más. El Spar Girona podrá defender título en La Fonteta, tras ganar al Estudiantes y sumar la novena temporada. Por lo que hace el resto de la jornada jornada 12, derrotas de Sedis, Gernika y Promete, 3 conjuntos que casi se aseguraban la copa y de Estudiantes, Leganés y Araski que pierden una gran oportunidad de seguir en la pelea. Por último, la zona baja de la tabla se sigue apretando, con victorias de Tenerife (sumó la 3ª) ante Cadí La Seu, de Ferrol  en el derbi ante Ensino (sumó la 4ª) y de Bembibre en Maloste (sumó la 4ª).

Una liga que no deja de sorprender

La zona baja se aprieta

Al empezar la liga se podía esperar mucha más igualdad de la normal, pero, tras 12 jornadas, la liga está siendo mucho más igualada de lo esperado. Se ha vuelto a demostrar que no hay un partido fácil o simplemente que ya has ganado por tu posición en la clasificación. Ahora mismo ocupan plaza de descenso el Tenerife y el Spar Gran Canaria. El conjunto tinerfeño jugaba ante el Sedis, equipo que si ganaba se aseguraba estar en Valencia, pero fue capaz de dominar y ganar el encuentro, logrando la tercera victoria del curso, tras 6 derrotas consecutivas. Janelle Ann Bailey volvió a liderar, con 19 puntos y 6 rebotes, clave para la mejoría tinerfeña.

Por otro lado está Bembibre. El conjunto de Pepe Vázquez sigue demostrando que, pese al equipo «sin estrellas» que tiene, es capaz de ganar partidos muy complicados. La última, ante Gernika, en Maloste, una de las pistas más difíciles. Ganó 57-73, anotando 27 puntos en el último parcial, logrando así la 4ª, para salir del descenso.

Después está el Spar Gran Canaria. Las de José Carlos Ramos siguen en la mala racha, con 6 derrotas consecutivas. La última, ante Valencia Basket, pese al partidazo, uno más, de Sika Koné, con 16 puntos y 16 rebotes. Por último, victoria clave de Baxi Ferrol en el derbi ante Ensino Lugo. Ahora, los dos equipos gallegos se encuentran con 4 victorias, fuera del descenso, marcado por los dos equipos isleños (3-9).

Imagen
Bembibre asalta Maloste./FOTO: @mariamentxaka

La copa sigue sin decidirse

Tan solo quedan 3 jornadas para el corte de la Copa de la Reina y solo tenemos 3 equipos clasificados. Avenida, Girona y Valencia (al ser organizador). Tras ellos, sigue la lucha, hasta con 11 equipos con opciones reales de tener una de las 5 plazas que quedan. Para demostrar la igualdad que tenemos, del 6º al último solo tenemos 3 victorias de margen. Si lo comparamos con el año pasado, el 6º le sacaba 6 victorias en la jornada 12.

Por un lado tenemos al Sedis, Gernika y Campus Promete. Ahora mismo ocupan plaza de copa (4º,5º y 6º) y salvo sorpresa van a estar en Valencia. Pudieron certificar su participación, pero los tres perdieron ante Tenerife, Bembibre y Avenida respectivamente. Es decir, dos equipos que ocupaban zona de descenso, y uno sigue siendo el colista, lograron sacar una victoria muy importante para seguir apretando la zona baja.

La derrota de los 3 equipos ha dado una oportunidad extra a otros equipos para engancharse a la zona copera, pero tan solo pudo ganar el IDK Euskotren. Con 3 victorias consecutivas, las de Azu Muguruza han cambiado su dinámica y ahora ocupan la 7ª plaza, con un 6-6.

Pese a la derrota del Promete en Würzburg (que estaba dentro de lo esperado), pero sigue clasificado, ya que ni Estudiantes, Leganés ni Araski lograron ganar. El único equipo que logró vencer fue un Casademont Zaragoza que, con Hempe y Vega al mando dominó en un duelo vital ante un Araski que sumó su 4ª derrota consecutiva.

Imagen
El IDK sigue la racha./FOTO: @Oscarhak

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.