El Spar Girona es el nuevo campeón de copa / Final Copa de la Reina

Copa de la Reina Final

Valencia Basket y Spar Girona llegaban a la final tras realizar un grandísima copa, pero solo uno podía ser campeón. Las taronja se plantaron en la final tras derrotar, en un partido muy duro, a un gran IDK Euskotren (74-58) y en las semifinales a un combativo Lointek Gernika (57-46). Por parte del Girona, llegaron a la final tras derrotar al Movistar Estudiantes (73-55) y tras derrotar al invicto Perfumerías Avenida (78-91), tras un partidazo con prórroga incluida. En la final, un gran Spar Girona ha controlado el marcador, con un 14-0 de parcial al inicio que ha resultado clave. Pese al esfuerzo taronja, la falta de acierto en el tiro del último cuarto le a dejado sin “su” copa. El equipo de Julbe logra así su primera copa de la Reina, con Chelsea Gray MVP, tras un gran torneo y una gran final.

CUARTOS: 18-12/ 16-19/ 25-22/ 13-9


También te puede interesar:

Las claves del Valencia Basket – Lointek Gernika / SF Copa de la Reina


PARTIDO DIGNO DE UNA FINAL

Partido muy digno de una final copera, con dos equipos muy tácticos que se han dejado todo en la pista para lograr su primera copa. Con un 2-8 de salida, las de Rubén Burgos han salido muy decididas, ya que era una gran oportunidad de ganar el primer título, pero el Girona ha reaccionado y muy bien. Con un 14-0 de parcial, que ha resultado ser clave, se ha controlado el partido, que pese a estar muy igualado a dominado siempre.

Al descanso, el TL, con Juskaite (7/7) daba muchas opciones a un Valencia que no se dejaba ir (34-31). Toda la segunda mitad ha sido un intercambio de canastas, con bastante acierto para los dos conjuntos, pero el gran acierto exterior de las catalanas (7/16) ha dejado sin casi opciones a un Valencia que en el último cuarto no ha podido aguantar el ritmo anotador (13-9).

EL 14-0 DEL INICIO Y JUGAR CON ELLO

El Valencia es uno de los mejores conjuntos de la categoría, ahora mismo es segundo y en la jornada 28 puede ser líder de nuestra liga, por lo que era un partido que se iba a ganar por poco. Con el 2-8 de salida parecía que a las catalanas no entraban a la final, pero rápidamente, un 14-0 ha puesto la máxima diferencia y que tras ese momento ha cambiado el rumbo del partido.

Pese al gran intento taronja, el Spar Girona ha sabido jugar con el marcador, pese a la máxima igualdad, y a la que el Valencia daba señales de remontar, las catalanas, con un par de acciones, dejaban de nuevo el +6/+7. Con esa ventaja, el +6, se ha llegado al último parcial, y el Girona ha logrado ganar en base a su defensa, dejando en 9 puntos a un equipo como el Valencia. A parte, una falta técnica de Queralt Casas ha sido el último punto clave del partido, desconcentrando a toda la plantilla taronja en su intento de remontar.

Al final, 72-62 para un Spar Girona que logra su primera Copa y llegará muy motivado al final de liga y al duelo de Euroleague Women contra el Perfumerías Avenida (17-19M). El Valencia, pese a la derrota, tiene la opción de ser líder de la liga si gana al Avenida en la jornada 28. A parte, siguen vivas en Eurocup y son principales candidatas a ganar la competición europea.

Capitana. FOTO: aina.periago (instagram)

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.