El sureste en búsqueda de los Playoffs|Análisis NBA

A continuación analizaremos cómo afronta la nueva temporada los equipos en la división del sureste de la NBA. Una división donde los equipos pelearan por los puestos de Playoffs y algunos esperaran su turno entrando en periodo de reconstrucción.


También te puede interesar:

Los Bucks buscan reafirmarse como entidad ganadora | Análisis NBA


Miami Heat

Miami es uno de los equipos que está continuamente rondando los puestos de Playoffs en la conferencia este. Tras la marcha de LeBron no han tenido protagonismo en el este, a pesar de esto y al contrario que sucedió con Cleveland la marcha del rey no les dejo completamente tocados al contar con Wade y Bosh.

5 años después Wade se retira del baloncesto habiendo ganado 3 campeonatos de la NBA y un MVP de las finales  dejando a los Heat sin un líder al mando, o eso parecía. No existía mucha expectación por parte de Miami para este verano, pero de un momento a otro encontraron esa estrella que lideraría al equipo. Jimmy Butler (18.7 puntos, 5.3 rebotes y 4 asistencias)  es esa estrella llegando al equipo en un traspaso que involucro a 4 equipos.

Butler se encuentra ahora en una situación perfecta, pues él es el jugador franquicia del equipo (lo cual llevaba buscando desde que salió de Chicago) y Miami necesita un jugador de su calibre, es decir, con una ética de trabajo excepcional capaz de motivar a sus compañeros y un gran talento en ambos lados de la cancha.

Para completar su notable verano, han logrado deshacerse del horrible contrato de Whiteside y traer a Leonard para suplir su baja. Además han conseguido añadir talento ofensivo al equipo en este Draft con la Llegada de Tyler Herro, uno de los mejores tiradores del Draft con una mecánica de tiro impecable y Kendrick Nunn que ha metido 24 puntos en su debut en la NBA.

Spoelstra que entra en su temporada 11 como entrenador de los Heat, será el encargado de llevar a este equipo a la tierra prometida. Cuenta por fin con una plantilla que le gusta y de la cual puede sacar mucho potencial.

Posible quinteto titular:

Dragic (Base), Waiters (Escolta), Butler (Alero), Adebayo (Ala-Pívot) y Leonard (Pívot)

*Dragic lesionado no comenzara la temporada de titular

Miami Heat 2019-2020
Jimmy Butler espera llevar a Miami a Playoffs

Puntos fuertes:

  • Jimmy Butler estrella del equipo
  • Potencial defensivo
  • Estilo de juego definido

Puntos débiles:

  • Dependencia ofensiva de Jimmy Butler
  • Pocos jugadores en el interior
  • Dependen del crecimiento de sus jugadores jóvenes

Atlanta Hawks

En el inicio de la temporada pasada todo eran críticas hacia los Hawks que habían entrado en reconstrucción. Se habló principalmente sobre Trae Young del que se decía que no era un jugador franquicia porque tenía muchas pérdidas y sus porcentajes de tiro eran horribles.

El novato pareció escuchar todas las críticas haciendo una segunda parte de la temporada increíble. Finalizo segundo en la carrera por el rookie del año (19 puntos, 8.1 asistencias y 3.7 rebotes) mejorando sus porcentajes e incluso siendo importante en momentos decisivos, demostrando que el halcón está comenzando a levantar el vuelo.

John Collins (19.5 puntos y 9.8 rebotes) fue otra de las sorpresas del año. En su segundo año en la NBA mejoro en todos los aspectos del juego sobre todo en ataque. Todo esto añadido a la veteranía de Vince Carter que a sus 42 años ha decidido seguir un año más en Atlanta, hace que los Hawks sea un equipo a seguir muy de cerca.

Este año buscan confirmar el potencial que demostraron el año pasado y volver a los Playoffs. Para ello la reconstrucción tiene que continuar, empezando por el Draft. Este año han añadido a su roster a De’Andre Hunter un defensa total que viene de ganar la NCAA con Virginia y a Cam Reddish uno de los miembros del “Big Three” de Duke el año pasado.

En la agencia libre han conseguido atraer a Jabari Parker un jugador con mucha promesa a quien las lesiones le han mermado y a Evan Turner que va ser clave en la segunda unidad especialmente porque juega en un equipo donde se explotan sus virtudes la velocidad y el movimiento del balón.

Posible quinteto titular:

Young (Base), Reddish (Escolta) Hunter (Alero), Collins (Ala-Pívot) y Len (Pívot)

Atlanta Hawks Media Day
Atlanta Hawks muestra su juventud y potencial

Puntos fuertes:

  • Jugadores con mucho talento y potencial
  • Ofensivamente un equipo letal tanto en triples como en asistencias
  • Juegan el conferencia débil

Puntos débiles:

  • Tienen que mejorar en defensa
  • Perdidas por partido muy altas
  • Inexperiencia

Orlando Magic

El pasado curso Orlando rompió su racha de 7 años sin pasar a Playoffs, gracias a una fase final de temporada increíble. Acabaron con un record de 42-40 gracias principalmente al trabajo defensivo que impuso su entrenador Steve Clifford que saco lo mejor de sus jugadores en el momento clave de la pasada campaña.

Vucevic fue el jugador clave (20.8 puntos, 12 rebotes y 3.8 asistencias) confirmando su puesto como el jugador estrella del equipo. Recién salido de su primera temporada como All-Star el pívot de los Magic espera repetir su buena campaña este año.

Este verano Orlando no ha realizado movimientos importantes. Solo podemos destacar la llegada de Aminu que será un jugador clave saliendo desde el banquillo aportando defensa y juego de equipo. En el Draft añadieron al roster a Okeke que fue su elección de primera ronda,  sin embargo, no tiene contrato tras lesionarse la rodilla en el trascurso del ‘March Madness’ el año pasado.

Esto quiere decir que continúan básicamente con el mismo vestuario este año.  Muchos jugadores de ese vestuario tienen cosas que demostrar este año, por ejemplo Fultz y Bamba dos jugadores jóvenes que apuntaban a mucho sobre todo Fultz (primera elección del Draft)  y no han dado el nivel que se esperaba de ellos.

Otros jugadores que tienen que mejorar son: Gordon que debe continuar creciendo como lo lleva haciendo estas últimas temporadas, Isaac que fue el ancla de la defensa esta pasada temporada, Terrence Ross que tiene posibilidades de llevarse el sexto hombre del año y Fournier que tiene que coger más galones ofensivos.

Posible quinteto titular:

Augustin (Base), Fournier (Escolta), Isaac (Alero), Gordon (Ala-pívot) y Vucevic (Pívot)

Orlando Magic 2019-2020
Orlando Magic 2019-2020 busca regresar a Playoffs

Puntos fuertes:

  • Mantienen la plantilla con opciones a mejorar
  • La defensa es el fuerte de este equipo
  • Pueden repetir Playoffs en el este

Puntos débiles:

  • No cuentan con ninguna superestrella
  • Tienen que mejorar en el ataque
  • Muchas dudes en sus jugadores jóvenes

Washington Wizards

La campaña anterior de los Wizards fue desastrosa. Acabaron con un record de 32-50 y sin ningún punto positivo a destacar. A las Lesiones que lleva arrastrando John Wall hay que sumarle la última lesión de Aquiles que le dejara fuera casi toda la temporada, dejando su futuro como una gran interrogante.

Este año las expectativas para Washington no son mejores precisamente. Su elección de primera ronda este año es, Hachimura el cual  fue un pick bastante debatido entre los fans de Washington, sin embargo,  lo que no se puede negar es el potencial que tiene como anotador en las posiciones de 3 y de 4. En segunda ronda draftearon a Schofield un triplista defensor que les puede aportar mucho desde el banquillo.

 Isaiah Thomas es el principal fichaje de los Wizards de la agencia libre. El jugador tiene todavía la esperanza de volver a ser la estrella que llego a ser en Boston, pero el futuro no pinta muy brillante para el dado que el primer partido de esta temporada se lo ha pasado en el banquillo.

La principal baza de este equipo es Bradley Beal (25.6 puntos, 5.5 asistencias y 5 rebotes)  que se convirtió en la superestrella de este equipo quitándole la plaza a Wall. A pesar de esto una de las posibilidades de esta temporada es que se le utilice como posible pieza de traspaso y los Washington Wizards entren en modo reconstrucción.

Posible quinteto titular:

Smith (Base), Beal (Escolta), Bonga (Alero), Hachimura (Ala-Pívot) y Bryant (Pívot)

*Wall lesionado no jugara de titular al comienzo de la temporada

Washington 2019-2020
Bradley Beal es la estrella en solitario de los Wizards

Puntos fuertes:

  • Bradley Beal estrella ofensiva
  • Hachimura parece mostrar potencial
  • Thomas Bryant puede tener más minutos

Puntos débiles:

  • Equipo mal construido
  • Futuro incierto

Charlotte Hornets

Tras 8 años en la franquicia Kemba Walker decidió marcharse de Charlotte, dejando a este equipo sin ningún referente en ataque. Mucho revuelo se generó por la decisión de no darle a Kemba todo el dinero que podían este verano (le ofrecieron 60 millones menos del máximo total) lo cual llevo al jugador a firmar por Boston.

Jeremy Lamb es otra pérdida importante para los Hornets, pues realizaba la tarea de segundo anotador. A Kemba y Lamb se le añade también el retiro de Tony Parker tras 18 temporadas en la NBA perdiendo así esa presencia veterana en el equipo.

 Esta sin lugar a dudas va a ser una campaña difícil para los Hornets que se encuentran con una plantilla repleta de jugadores de rotación y sin ningún referente que les acompañe. La apuesta este año para liderar al conjunto es Terry Rozier (9 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias). El recién llegado de Boston es la pieza fundamental ofensivamente. Rozier demostró en los playoffs hace dos años su potencial como base titular, en contra viene de una temporada difícil con los Celtics.

Otros jugadores a destacar, son los jóvenes: Malik Monk un gran tirador que en la universidad demostró ser un gran jugador de ataque, sin embargo, en la NBA no ha rendido, Miles Bridges que mostro al mundo lo atlético que es en su primera temporada en la liga y PJ Washington el jugador interior salido de Duke que tiene potencial para ser un gran ‘two way player’ para ellos.

Posible quinteto titular:

Rozier (Base), Bacon (Escolta), Bridges (Alero), Washington (Ala-Pívot) y Zeller (Pívot)

Charlotte Hornets 2019-2020
Bridges y Rozier son la referencia de los Hornets

Puntos fuertes:

  • Rotación de bases y escoltas
  • Jugadores jóvenes por explotar
  • Terry Rozier con ganas de demostrar lo que vale

Puntos débiles:

  • Rotación corta
  • Falta de experiencia
  • No tienen ninguna estrella en la que apoyarse