¿El último baile de Lowry en los Raptors? | Jornada NBA

Lowry Raptors

Con las miradas puestas en las últimas 24 horas de mercado de traspasos en la NBA, se jugaron hasta 11 partidos. Lowry, que parece ser el gran nombre sonando para equipos candidatos al título (Lakers, Sixers, Heat), se permitió una buena despedida de sus Raptors cortando una racha de 9 derrotas. En una jornada donde los Bucks prolongan el mal momento de Boston, e igualan a los Nets, con bajas, que sufren ante unos Jazz que amplían rentas en el Oeste.


También te puede interesar:

Estudiantes da un paso de gigante | J27 Liga Endesa


Toronto Raptors 135 – 111 Denver Nuggets

En las últimas 24 horas, de ningún equipo se ha hablado más que de estos Raptors. Con casi todo su equipo en la rampa de salida vía traspaso, sobre todo su capitán Lowry y Powell, claves en el único anillo canadiense hace menos de 2 años.

Poco queda de aquel equipo, primero salieron Green y Leonard, rumbo a Los Angeles, y luego Gasol e Ibaka se repartieron destino en Clippers y Lakers. Hecho que provoca el mal momento de Toronto, con hasta 9 derrotas seguidas y que hace que sus jugadores estén en boca de todos para buscar un traspaso y resetear la plantilla de cara al futuro.

Sin embargo, como si de un último baile de los excampeones se tratara, los Raptors se permitieron el lujo de aplastar, récord de triples incluido, de principio a fin a unos Denver Nuggets, candidatos al anillo, pero que nada pudieron hacer para contrarrestar su ataque.

En 4 minutos los Raptors ya mandaban por 13 (19-6), aumentando hasta 24 mediado el segundo período (67-43), antes de que los Nuggets suavizaran un poco la diferencia al descanso (72-54).

En la segunda mitad, poco o nada pudieron recortar los Nuggets, donde Jokic, Murray y Porter (20, 20 y 19 puntos), sí cumplieron, pero pagaron el mal partido de Barton, que les aleja de la opción de recortar distancia con unos Lakers plagados de ausencias.

Sensacional partido de los 3 que parecen intocables en Toronto, Siakam (27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), Anunoby (23 puntos) y VanVleet (19), apoyados por los que pueden salir, Powell (22) y su insignia Lowry, en su probable último partido con los Raptors.

Veremos qué rumbo toman las oficinas canadienses de cara a lo que queda de temporada, donde aún tienen sus opciones de play-in (11º, 18-26).

Chicago Bulls 94 – 103 Cleveland Cavaliers

Y es que, pese a la mala racha de los Raptors, solo están a 1,5 partidos de los Bulls, que con una nueva derrota sonrojante en Chicago, cierran el 10º puesto que da acceso a la postemporada.

Muy mal partido de nuevo en casa de los de Chicago, donde siguen siendo el peor equipo de toda la conferencia Este ejerciendo de anfitrión. Esta vez, por debajo del 30 % de acierto en triples, con 7 asistencias menos y 5 perdidas más que su rival, unos Cavaliers que solo habían ganado 5 partidos lejos de Cleveland esta temporada.

Empezaron ya de inicio mejor los visitantes, que se escapaban (12-20). No obstante, los Bulls reaccionaron y devolvieron la igualdad ya en el primer cuarto (25-25), y que se mantendría durante todo el segundo período hasta que una canasta de Satoransky daba ventaja a los Bulls antes del entretiempo (55-53).

Sin embargo, sin demasiados alardes, y con la baja de su estrella Sexton, los Cavs han ido tomando el mando en el marcador en la segunda mitad, para primero para liderar en el tercer período (72-78), y luego ampliar y vencer con comodidad en el último.

Buen partido de los Cavs, donde Garland lideró al equipo (22 puntos, 9 asistencias), bien secundado por Allen (19 puntos, 9 rebotes) y uno de los que suena para traspaso, Larry Nance (14 puntos, 14 rebotes), junto con Drummond y Love, que hoy no jugaron, en una nueva victoria de Cleveland en temporadas de transición desde la marcha de Irving y James.

Poco más que LaVine (22 puntos) en Chicago, al que intentarán rodear en las próximas horas, con Markkanen o Porter como monedas de cambio, para intentar mantener su plaza de postemporada.

Houston Rockets 97 – 122 Charlotte Hornets

Quienes sí parecen que quieren asentarse en playoff son los Charlotte Hornets, que consiguen su 2ª victoria seguida en Texas, esta vez ante Houston, ambas desde la lesión de su novato estrella, LaMelo Ball.

Encaraban el partido los Rockets con ganas, tras romper una racha de 20 partidos seguidos perdidos. Su victoria ante Toronto ha parecido darles alas y a los 5 minutos mandaban ya por 10 en el marcador (17-7). Poco ha durado la alegría en Houston, y un parcial de 2-13 daba ya ventaja mínima a los Hornets, que mantendrían en una igualada primera mitad (55-58).

Un oasis en el desierto de por el que vagan los Rockets esta temporada tras la marcha de Harden. Tras el descanso volvieron a ofrecer su imagen habitual y los visitantes se han escapado por encima de los 25 puntos de diferencia ya en el tercer cuarto y que se reflejan en el marcador final.

Descansó Oladipo, en último año de contrato y por el que los Rockets tienen pensado obtener algo a cambio, y fue Wall (20 puntos, 7 asistencias) lo único salvable por parte de los Rockets.

Entretanto por los de Charlotte, buen partido de Graham (21 puntos), de vuelta a la titularidad por la baja del rookie acompañando a Rozier (25 puntos) en la línea exterior de unos Hornets de futuro, pero que en el presente siguen escalando en el Este, adelantando a Heat y Hawks, colocándose ya 4º (22-21).

San Antonio Spurs 101 – 134 Los Angeles Clippers

En el otro partido disputado en el estado de Texas, también victoria visitante, en este caso de los Clippers que provoca que los Spurs cosechen su tercera derrota seguida y vean como los Mavericks les adelantan, y los Grizzlies se acercan.

El 0-8 inicial ya fue un síntoma del vendaval ofensivo que fueron los Clippers en el primer cuarto, donde en los 10 primeros minutos ya mandaban por 18 (15-33). Intentaron reaccionar los Spurs entre el final del primer período y el segundo para recortar distancias al descanso (53-67).

Sin embargo los angelinos no dieron síntomas de las desconexiones de las que a veces son víctimas. Así, los Spurs solo pudieron ver impotentes como los Clippers, liderados por su ex, Kawhi Leonard (25 puntos) y uno de los más odiados por los texanos, Marcus Morris (20), que les traicionó el curso pasado, ampliaban diferencias hasta el bocinazo final.

Malos síntomas en San Antonio, en una temporada en las que no transmiten ni frío ni calor, sabiendo que les espera el peor calendario de toda la NBA, tanto por volumen de partidos como por dureza de sus rivales.

En el otro bando, buenas señales para Clippers, con 6 jugadores por encima de los 13 tantos. Así pues, aprovechan las ausencias de sus vecinos de los Lakers para adelantarles en la clasificación de la conferencia Oeste.

Minnesota Timberwolves 108 – 128 Dallas Mavericks

Otro equipo que se aprovecha del mal momento de sus vecinos, son los Mavericks, que con la derrota de San Antonio, y su victoria sin apretar el acelerador en Minnesota, les adelanta en la clasificación de la conferencia Oeste.

Y eso que salieron bien en Minnesota, dispuestos a mostrar la mejoría de las últimas jornadas y con un buen primer cuarto de sus estrella Towns (14 puntos para 22 totales) y su rookie Edwards (11 puntos para 29 totales), máximo candidato al novato del año por la lesión de LaMelo, dominaban en el marcador (33-30).

Los Mavericks devolvían la igualdad al marcador pero al descanso solo mandaban por 1 punto (56-55), sobre todo por un Doncic apagado en los primeros 22 minutos cuando llevaba 0 puntos.

No obstante, quienes sufrieron el apagón definitivo fueron los locales en el tercer período, y con un parcial 11-32 Dallas finiquitaba el encuentro (7-88), antes de un último período tranquilo, donde Juancho (17 puntos) aprovechó sus minutos, en unos Timberwolves que siguen destacados como peor equipo de toda la NBA.

Con 7 jugadores en dobles dígitos de anotación, Porzingis acalló sus rumores de traspaso ejerciendo de líder de los suyos (29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones), bien secundado desde el banquillo por Hardaway (21 puntos), Brunson y Powell (16 cada uno), en unos Mavericks que siguen al alza tras un mal inicio de campaña.

Oklahoma City Thunder 107 – 116 Memphis Grizzlies

Otro conjunto que se beneficia de la derrota de los Spurs, son los Memphis Grizzlies, que gracias a su triunfo en Oklahoma, vuelven a obtener un balance positivo de victorias-derrotas, y se acercan a los texanos en la clasificación.

El equipo local, pese a la baja de su estrella Shai Gilgeous Alexander, realizó una buena primera mitad, y pese a que los Grizzlies mandaban al final del primer cuarto (21-26), los Thunder le habían dado la vuelta antes del descanso (53-49).

A la vuelta de vestuarios los de Memphis salieron decididos a ganar el partido en defensa, cerraron su aro y se escaparon en el marcador en el tercer período (70-80), para que en un intercambio de golpes y canastas en el último cuarto su triunfo no peligrara.

Buena labor colectiva aún así de Oklahoma, con 7 jugadores en cifras dobles de anotación, destacando uno de los mejores partidos en la NBA de Moses Brown (19 puntos, 12 rebotes), aunque la derrota les aleja de los puestos de play-in.

Mientras tanto, en Memphis buenos partidos en ataque de Allen (20 puntos) y Brooks (25), y del lituano Valanciunas en ambos lados de la cancha (16 puntos, 15 rebotes), y los Grizzlies se consolidan en plazas de play-in del Oeste.

Indiana Pacers 116 – 111 Detroit Pistons

Tampoco quieren ceder su puesto de postemporada los Pacers, que cosechan una importante victoria. Aunque la mejor noticia en Indiana es sin duda el buen partido de Caris Levert (28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), en su mejor encuentro con la camiseta de los Pacers, cerrando el partido incluso con un triple en el ‘clutch’.

No le puso las cosas fáciles Detroit en su visita, y con un parcial 4-15 en el primer cuarto se escapaba en el marcador (16-24). Pero los Pacers pronto revertían la situación, y entre el final del período inicial y durante todo el segundo tomaban el mando para irse al descanso arriba (57-50).

Los Pistons, pese a lo que muestra su clasificación, son un equipo batallador y volvieron de vestuarios dispuestos a dar guerra, llegando incluso a empatar el partido (68-68), justo en el instante en que los Pacers daba un nuevo estirón (86-79).

Tampoco arrojó la toalla el equipo visitante en el último, volviendo a empatar el partido (98-98). Momento en el que apareció sorpresivamente Sumner (18 puntos), para darle una ventaja decisiva a su equipo, antes del triple de Levert y tiros libres de Sabonis (14 puntos, 11 rebotes), para sellar la victoria.

En los Pistons sigue premiando el colectivo. Hasta 6 jugadores se fueron por encima de los 11 puntos, destacando los 2 de siempre, el novato Bey (16 puntos) y sobre todo Jerami Grant (29 puntos, 6 rebotes). No obstante, la nueva derrota les obliga a continuar en el farolillo rojo de la Conferencia Este.

Triunfo importante para los Pacers que se colocan a solo medio partido del 8º puesto que le daría 2 oportunidades en el play-in, para así volver a disputar unos playoff que solo se han perdido en un año en la última década.

Milwaukee Bucks 121 – 119 Boston Celtics

Por un momento, Bucks, que llegaban con 7 victorias consecutivas, y Celtics, 4 derrotas en los últimos 5 partidos, olvidaron sus estados de forma y se vivió un intenso final de partido en Wisconsin. Sin embargo, los de Boston desperdiciaron su último ataque, Smart para empatar y Theis para ganar, y ambos equipos ampliaron sus respectivas rachas.

Durante los 3 primeros cuartos, el partido se jugó a lo que quería el equipo local, apoyados como siempre en el rebote y transiciones rápidas, que favorecen a su estrella, el actual MVP, Giannis Antetokounmpo.

Aunque el griego no tuvo su día (13 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), con hasta 5 pérdidas, incluida la falta en ataque que daba opciones a Boston en el último minuto. Sin embargo, los de Milwaukee, anotaban con facilidad e iban poco a poco incrementando diferencias.

Durante los 3 primeros períodos los Bucks anotaron 100 puntos que les daba un pequeño margen con el que afrontar el último cuarto (100-88).

Sin embargo, el orgullo verde apareció en los últimos minutos y Boston llegó con opciones al último minuto de partido, donde tuvieron hasta 4 opciones de igualar o ponerse por delante.

Ninguno de sus intentos encontró la red y los Celtics se quedan en un peligroso 8º puesto en un día que augura movimientos en la plantilla.

En los Celtics, continúa un momento de dudas en el juego de Tatum, y fueron Walker (23 puntos), y sobre todo Brown (24 puntos, 10 rebotes) quienes ejercieron de líderes.

Por su parte, buen partido de los titulares de los Bucks, con Middleton tomando las riendas (27 puntos, 13 rebotes) y la buena aportación desde el banco de Portis (21 puntos). Acechan los Bucks ya a Sixers y Nets por el liderato de la Conferencia Este.

Utah Jazz 118 – 88 Brooklyn Nets

Y es que los de Brooklyn, sin sus estrellas Harden, Durant o Irving, y que tampoco pudieron contar con Blake Griffin, nada pudo hacer ante la avalancha ofensiva que son estos Utah Jazz.

Salieron decididos los locales a romper el partido de inicio, dominando en ambos lados de la pista, y en 8 minutos ya se escapaban con claridad (28-11), para cerrar el cuarto 21 arriba (38-17).

Las diferencias han ido aumentando hasta una máxima de 36 (102-66), que simplemente han maquillado los suplentes de los de Brooklyn, destacando el debut con los Nets de Alize Johnson (23 puntos, 15 rebotes).

Poco más que decir de un partido donde Utah fue superior en todo, capturó 8 rebotes más, dió 5 asistencias más, y anotó hasta 16 triples más que sur rivales de la jornada.

En unos Jazz, como siempre corales, destacó de nuevo su estrella Donovan Mitchell (27 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias), bien secundado por Conley y Bogdanovic (18 puntos cada uno).

Así los de Utah consiguen su tercera victoria seguida, lo cual les sirve para aprovechar las derrotas de sus inmediatos perseguidores, Lakers y Suns, para seguir al frente con claridad de la conferencia Oeste, con un balance que les daría el factor cancha en toda la postemporada. Importante sabiendo que encadenan 17 triunfos seguidos en Salt Lake City (17-2).

En la Conferencia Este, los Nets eran líderes, pero con 2 derrotas en los últimos 4 partidos caen hasta el puesto 3, superados por Sixers y Bucks, en una vibrante lucha que se espera hasta final de temporada por obtener el factor cancha en todas las series eliminatorias de la Conferencia Este.

Orlando Magic 112 – 111 Phoenix Suns

Phoenix perdió la oportunidad de seguir la estela de los Jazz, y en una de las canchas a priori sencillas, la de los Orlando Magic, permite que el triunfo se escape y los Clippers se les acerquen en el 2º puesto de la conferencia Oeste.

Han comenzado bien los Suns, superiores a los locales, a los que les constaba encontrar el camino del aro (19-32). Sin embargo, el final del primer cuarto y todo el segundo ha servido a los de Florida para darle la vuelta al partido (59-52), antes que un parcial 0-7 para los visitantes igualara el partido al descanso (59-59).

De nuevo tras la pausa, Phoenix se ha escapado en el marcador (61-72), pero los Magic se negaban a arrojar la toalla, consiguiendo revertir la situación ya en el último cuarto (96-95).

La igualdad y la tensión ha sido la tónica en los minutos finales, Booker ponía a los suyos por delante con 2 tiros libres pero Fournier daba la victoria a los suyos con una entrada a canasta, a la que el propio Booker no pudo replicar.

Mientras los Magic le buscan destino, el escolta francés ha aportado 21 puntos, para ayudar a su estrella Vucevic (27 puntos, 14 rebotes) a lograr que la W se quedara en casa.

Por los Suns su tridente ofensivo ha funcionado bien, Paul (23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias), Booker (25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), y Ayton (21 puntos, 9 rebotes).

Aún así, extraños los 7 últimos días de los de Arizona, que se habían mostrado muy regulares durante toda la temporada, pero que en la última semana han vencido a los dos finalistas, Lakers (con bajas) y Heat, pero han caído derrotados ante 2 de los peores equipos, los propios Magic, y los colistas, los Minnesota Timberwolves.

Sacramento Kings 110 – 108 Atlanta Hawks

Aún así parece claro que los Suns van a romper este curso la racha de temporadas sin playoff, que en toda la NBA solo es empeorada por los Kings. Los de Sacramento, lo tendrán mucho más complicado, pero con una nueva victoria en otro vibrante encuentro para cerrar la jornada, y se niega a dar la temporada por finalizada.

En la primera mitad la igualdad entre ambos equipos fue casi absoluta, con constantes cambios de liderato, y aunque los Kings intentaron escaparse en varias ocasiones (27-19) y (55-47), se llegó con empate al descanso (57-57).

Tras la vuelta de vestuarios, eran de nuevo los californianos los que pegaban el estirón y llegaban con ventaja al último período (85-74).

Sin embargo, los Hawks han mejorado su lucha con McMillan. Liderados por Young (29 puntos, 9 asistencias), han conseguido igualar el partido en el último minuto (108-108), pero al novato Haliburton (17 puntos) no le ha temblado la mano y ha dado el triunfo a los suyos desde la línea de tiros libres.

No ha estado solo el joven base de los Hawks, bien ayudado por Capela (25 puntos, 17 rebotes) y por Bogdanovic (20 puntos) motivado por su regreso a su única casa NBA, pero no ha sido suficiente para los de Atlanta que caen puestos en la igualadísima conferencia Este.

Sin embargo, el duelo de bases se lo llevó De’Aaron Fox, que con 37 puntos lideró la victoria de los suyos en busca de unos playoff, que aún ninguno de los dos jóvenes jugadores ha podido disputar en su corta carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.