El Uni Girona debuta en Euroliga perdiendo en Turquía |Euroliga femenina

El Uni Girona debutaba en la Euroliga en una de las pistas más complicadas de su grupo. Las chicas de Eric Surís visitaban la capital turca para medirse al Fenerbache de Anna Cruz y de Victor Lapeña.


También te puede interesar:

Uni Girona y Perfumerías Avenida ya dominan la liga | LF Endesa


EL GRUPO B, EL DE LA MUERTE

Sin duda, el grupo en el que está el representante español, el Uni Girona, es el grupo de la muerte, ya que el nivel de los equipos es muy similar y todos van a poder ganar a todos.

El grupo lo forman, junto al Fenerbache y el Uni, el Dynamo Kursk, de la gran Marta Xargay, el Sopron húngaro, el Familia Schio italiano, el equipo polaco del Arka Gdynia y dos equipos franceses, como el BLMA y el LDLC Asvel.

Sin duda, para las opciones de clasificarse para el Uni pasarán por ganar en casa la mayoría de sus partidos e intentar sorprender y ganar partidos fuera de casa, algo que va a ser muy complicado.

LA GRAN DEFENSA TURCA

El Fenerbache, entrenado por Victor Lapeña, puso un gran planteamiento defensivo, dejando a las catalanas en apenas 13 puntos en el primer cuarto, obligando a las gerundenses a tirar de forma muy precipitada y errando muchos tiros.

En el tercer periodo también se pudo ver esa gran defensa, dejando al Girona en 11 puntos, hecho que podía dejar el partido cerrado. Sin duda, la defensa de las turcas ha sido la clave para que el Uni lo lograse la victoria en el debut en Euroliga.

Banquillo turco.FOTO:/http://www.fiba.basketball

UN UNI GIRONA MUY LUCHADOR

Pese al mal inicio, con muchas dudas en ataque y con un primer periodo malo, (24-13), las catalanas lograron hacer un paso más, siendo más decididas y atrevidas, pero lo más importante, más anotadoras, logrando 27 puntos en el segundo y dejando la distancia en 6 al descanso, (46-40).

Todo el gran trabajo para intentar remontar se rompió en los primeros minutos del 3C, ya que las turcas apretaron mucho más en defensa y castigaban mucho al Uni Girona desde el triple, con jugadoras como Iagupova o Cecilia Zandalasini. La distancia se iba hasta los 15 puntos y el conjunto turco no bajaba en ritmo (20-11).

Pese a la gran diferencia en el marcador, las catalanas no se rindieron nunca y lograron anotar 31 puntos en el último parcial (20-31), rozando una remontada que hubiese sido tremenda por como había ido el partido en general.

EL FINAL

La Euroliga es la competición más bonita y a la vez más igualada que se puede jugar, ya que no puedes dar un partido por cerrado hasta que el árbitro pite el final. El Uni Girona se quedó a nada de lograr una gran hazaña, la de remontar un marcador en contra que llegó a ser de -18 en apenas diez minutos.

A falta de 1:05, las catalanas estaban con un -8 (80-72), cosa que hacía pensar que ya no llegaban a remontar. Pero  primero Mendy y después Elonu, anotaban 5 puntos que dejaba el marcador en  (82-77), ya que Iagupova, la mejor de las turcas, anotó una canasta.

Con apenas 0:31 en el marcador, el resultado era de 84-77 y podía parecer ya sentenciado el partido, por lo que el Uni iba a perder en su debut en Euroliga, pero, tras el tiempo muerto de Eric, Mendy anotaba un triple muy rápido y seguidamente, María Araújo robaba un balón que iba a acabar en canasta de Coulibaly. Con esas dos acciones, el marcador era de 84-82 con apenas 0:15. A la desesperada, las chicas de Eric fueron a robar balón, pero no lo lograron, lo que perimitió a Williams anotar sola debajo del aro para cerrar el partido con un +6 para las turcas en el primera jornada de Euroliga.

Kiah Stokes (FENE).FOTO:/http://www.fiba.basketball