El Uni Girona es el supercampeón de España | Supercopa femenina

El 22/9/19 se disputaba la final de la Supercopa de España. El campeón de la Liga Dia 18-19, el Uni Girona recibía en Fontajau al campeón de la copa, el Perfumerías Avenida. 3800 personas puedieron ver un gran partido que se decidió en los últimos segundos a favor del Uni Girona, quién ganó 82-80. La MVP del partido fue Adaora Elonu, con 23pts, 5reb, 2 asis para sumar un +30 de valoración.


También te puede interesar:

Año nuevo, título “nuevo” | Supercopa Endesa


EL GRAN INICIO CATALÁN

Las chicas de Eric Surís empezaron el partido muy conectadas, con una Elonu que ya destacaba al final del primer cuarto, con 9 puntos. Pero la diferencia se pudo ver en la defensa, en la que el Uni Girona estuvo excelente durante el primer cuarto.

A falta de tan solo 3′ para que acabase el primer parcial, las de Ortega solo llevaban 3 puntos anotados, el parcial era de 12-3. Después del tiempo muerto el Perfumerías empezó a mejorar y el periodo acabó 20-12.

Una acción del partido./FOTO: https://www.elmon.cat

EL CARÁCTER DEL PERFUMERÍAS

Pese a las bajas, qué son muy importantes, como la de Erika o Loyd, el Avenida logró hacer un gran partido con tan solo 9 jugadoras disponibles.

Ortega salía con su 5 más potente, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Samuelson, Vitola y Laura Gil. La capitana, Sílvia Domínguez, no pudo empezar de inicio ya que arrastraba alguna molestia. A pesar de esto, la base catalana jugó 27′.

Pese al mal inicio, con un 12-3 en 7′ en contra, el Perfumerías Avenida no se vino abajo y empezó a jugar un gran baloncesto, tirando de orgullo y lideradas por una gran Tiffany Hayes, quién acabó con 20 puntos.

Las de Salamanca lograron irse al descanso con empate a 39, con Sílvia y Hayes como destacadas hasta el momento. El partido estaba muy igualado e incluso las de Ortega lograron ponerse por delante a falta de apenas 4′ para acabar el partido, lo que les permitió aguantar dentro del partido hasta el final. Incluso tuvo un tiro, muy a la desesperada para lograr la victoria.

Los instantes finales

EL FINAL

Tanto Uni Girona como Perfumerías Avenida nos dejaron un gran partido, por lo que debía acabar también de manera espectacular. A falta de 43″, el resultado era de 80-78 a favor del Uni Girona. Elonu falló los dos TL, pero Tijana Ajdukovic logró un gran rebote ofensivo que acabó con otra falta, esta vez para Laia Palau. La base falló uno y Laura Gil logró anotar rápido, para poner el 81-80 a favor del Uni.

La capitana del Uni falló sus dos TL, por lo que el Perfumería tenía tiro para ponerse por delante, pero una Tiffany Hayes precipitada falló el tiro y otra vez Ajdukovic logró capturar el rebote defensivo que acabó en falta a su favor. La misma center anotó el primero, con muchísimo suspense para poner el +2. Para el segundo TL, la pívot lanzó a tocar el aro para que no diera tiempo a nada más, ya que quedaban 2″ y así fue. Sílvia logró el rebote defensivo, pero tuvo que tirar al instante, ya que quedaban décimas. Síliva falló, por lo que significaba la victoria del Uni Girona por 82-80, logrando su segunda supercopa, la primera en 2015.