El Uni Girona logra ganar en Würzburg y es líder en solitario | LF Endesa

La séptima jornada ha llegado a su fin y nos ha dejado con el clásico de esta liga. Perfumerías Avenida y Uni Girona jugaban en Würzburg para ver que equipo iba a seguir siendo el invicto. El conjunto catalán logró ganar  55-68 y es líder en solitario (7-0). A más, destacar la victoria del Araski en el derbi vasco frente a IDK en el Gasca.

El Valencia no sufre en el Multiusos de Cáceres

El Nissan Al-Qázeres no pudo frenar al equipo taronja. El valencia logró ganar al conjunto extremeño en el partido que abría la jornada. La clave fue sobretodo el mal inicio de las locales, tan solo anotando apenas 13 puntos al descanso, factor que hacía muy difícil la remontada. Pese al gran margen, el Valencia no quiso bajar el ritmo,ya que las extremeñas son un equipo que no se rinde hasta el final y de hecho, lograron remontar, pero la diferencia era muy ámplia.

Finalmente, el Valencia logró ganar sin problemas (40-57), con una grandísima María Pina, con 18 puntos y un +21 de valoración para la valenciana.

EL RPK Araski se lleva el derbi en el Gasca

La jornada del sábado se abrió con un partido que los dos equipos debían ganar. Hablamos del derbi vasco entre el IDK y el RPK Araski, dos equipos que por ahora tienen dos necesidades diferentes, pero que en un derbi, todas las jugadoras van a ganarlo.

Esta vez fue en el Gasca, pero las visitantes lograron remontar en el último cuarto (11-19) y llevarse un partido muy igualado, pese a la diferencia en la tabla entre los dos conjuntos.

Las de Made lograron ganar gracias a las grandes actuaciones de Tània Pérez y de Izaskun García, con 21 y 18 de valoración respectivamente. Por lado local, la mejor fue Lara González, con un +15, pero las de Azu se pudieron mantener gracias a la anotación de Toch Sarr, con 17 puntos.

Felicidad Araski tras ganar el derbi.FOTO:/@MariaAsurmendi

Tanaya Atkinson rescata al CB Clarinos en Bembibre

El equipo tinerfeño volvió a ganar para seguir enganchada arriba, con un balance de 5-2. Pese a ser sextas, las isleñas están empatadas hasta con el tercero, el Cadí La Seu, por lo que, hasta el momento está marcando un inicio histórico.

Esta vez,  el equipo de Tenerife visitaba la pista del colista, el Bembibre Arena, para jugar con el Bembibre. Pese a la diferencia en la tabla, las de León se lo dejaron todo, luchando hasta el final, pero los pequeños detalles decantaron el partido para las visitantes.

Las de Pepe Vázquez lograron aguantar gracias a las actuaciones de Brooke Salas y la de Victoria Llorente, rozando las dos el triple doble, con 16 puntos, 8 rebotes y 10 puntos y 9 rebotes respectivamente, para un +18 de valoración. Pese a estas dos grandes actuaciones, otra vez Tanaya Atkinson fue quien salvó a su equipo, anotando 22 puntos, con un 11/15 en TC para ganar el partido.

Victoria sufrida del Clarinos en Bembibre./FOTO:@CBBembibrePDM

El Ensino gana en logroño tras un magnífico tercer periodo

El Ensino visitaba Logroño para medirse al Promete en el que era el partido para acabar con la mala racha de resultados para las gallegas, ya que llevaban 3 derrotas consecutivas. El Promete, en cambio, venía de perder en Fontajau dando buena imágen.

El partido, como se podía prever, fue muy igualado, sin un dominador claro. Al descanso, el conjunto local se iba ganando con un +3, tras remontar el primer periodo. Pero una salida muy buena de las lucenses tras el descanso, puso una diferencia muy ámplia, con un 12-21 de parcial. En el último periodo, las fuerzas se igualaron, pero el Ensino ya tenía ese pequeño margen logrado anteriormente. Las lucenses ganaron 55-60.

Pese a la derrota, se debe destacar que el Promete logró aguantar gracias a los números de sus dos interiores: Primeramente los de Leia Dongue, que con sus 20 puntos y 6 rebotes logró un +19, pero la mejor fue la pívot Vanessa Gidden, con un doble-doble, logrando 20 puntos y 11 rebotes (5+6), para un +27.

Por lado visitante, la mejor fue Nyingifa, con 8 puntos y 15 rebotes (9+6) y destacar también los 16 puntos de la sueca Kalis Loyd, jugadora clave en anotación del Ensino.

El Gernika sigue dando muy buenas sensaciones

El Gernika sigue demostrando que es un equipo preparado para pelear por todo lo que sea posible, y es que en lo que va de temporada está siendo uno de los mejores equipos. Esta vez, el Gernika venció cómodamente a un CD Zamarat que en el primer periodo ya perdía 24-13.

Algo que está haciendo muy bien el equipo de Vizcaya es que son muy regulares. Ese factor les ayudó a no bajar el ritmo y a poner más diferencia ante el conjunto zamorano, como el 28-13 del tercer periodo. Finalmente, el Zamarat recortó hasta el 82-56, con un +8 en el último parcial, pero la diferencia era muy grande para poder ganar en Maloste.

En el apartado de anotación, destacar las tres jugadoras locales que lograron pasar los 20 de valoración: Tanto Nikolina Milic, Margaret Roundtree y Julie Wojta lograron un +20, +22 y +23 respectivamente. Por lado visitante, la mejor fue la neerlandesa Laura Cornelius, con 18 puntos y un +21, pero su actuación fue insuficiente para poder ganar y escapar de la zona de descenso.

Partido muy complicado del Sedis en Zaragoza pese a ganar

Tras la victoria en EuroCup del Sedis en el Palau, las catalanas visitaban la siempre complicada pista del Mann-Filter, el Eduardo Lastrada en uno de los mejores partidos de la jornada.

El conjunto maño le complicó mucho las cosas a las catalanas para ganar, y es que se pudo ver a un muy buen Mann-Filter, peleando todo frente a un rival de arriba que está en dinámica ascendiente.

No fue hasta el último periodo en el que las de Bernat Canut lograron hacer un parcial (17-22), para poder llevarse un partido muy igualado y que lo decidieron los pequeños detalles.

En la anotación, destacaron por el conjunto maño, tanto Hempe como Nacickaite, con 12. Pero la más valorada, con +16 fue Aina Ayuso, gracias a sus 10 rebotes capturados (5+5). Por lado catalán, la aportación de Yurena, Tinara Moore y Wiese volvió a ser clave.

Gran partido en Zaragoza.FOTO:/@sedisbasquet

El ataque catalán neutraliza la defensa charra

El último partido de la jornada fue el “clásico” del baloncesto femenino entre el Avenida y el Uni Girona, esta vez en Würzburg. A más de ser el partido entre los dos mejores equipos de la competición, iba a servir para ver que equipo iba a perder su invicto tras 7 jornadas. Este equipo fue el Avenida, que se pudo ver superado, en la segunda mitad sobretodo, por el ataque catalán.

El partido iba muy igualado hasta el descanso (29-25), pese a tener una anotación baja, el partido estaba siendo muy intenso, con muchos errores y muchos nervios. Tras el descanso, las gerundenses lograron hacer un plus defensivo para dejar en apenas 8 puntos a las charras. Pero la diferencia se pudo ver en el último parcial, en el que las catalanas lograron un (18-29) para cerrar el partido y ganar a su esterno rival, por un 55-68.

Con la victoria, el Uni Girona cierra una gran semana, logrando la primera victoria en Euroleague y siendo el único equipo que queda invicto en la Liga Femenina Endesa, con un magnífico 7-0.

En tema anotación, la MVP de la jornada fue Mendy, con 27 puntos y un +28 de valoración para liderar al Uni. Por contra, el Avenida lo lideraron en anotación tanto Hayes, con 13 y Loyd, con 10.