El Uni Girona no logró su primera victoria a domicilio | Euroleague Women

El Uni Girona visitaba Schio (Itália) para disputar en partido que correspondía a la jornada 6 de la Euroleague femenina, frente al Famila Schio. Una oportunidad muy buena para lograr su primera victoria de la historia a domicilio, pero el Uni Girona se quedó a las puertas de lograrlo (58-55).

Una gran primera mitad sin recompensa final

El conjunto catalán fue superior al equipo italiano, para irse al descanso con una ventaja corta, pero que quizá, por la igualdad de los equipos podía ser determinante.

Pese a lograr parar a una de sus mejores jugadoras, la center Sandrine Gruda, quién anotó tan solo 9 puntos. Pero no lograron parar a las jugadora eslovaca Eva Lisec, con 18 puntos. Por lado gerundense, Elonu y Mendy fueron las mejores en esta jornada de la Euroleague, con 14 puntos cada una.

Eva Lisec (SCH)./FOTO: http://www.fiba.basketball/

Una segunda mitad desacertada

La buena imágen del Uni Girona durante la primera mitad se vio neutralizada por las italianas en la segunda, y es que las de Eric Surís vieron como en el tercer periodo, las locales ya le habían empatado el partido con un parcial de 17-10, gracias a una gran defensa italiana. En el último periodo y con empate en el marcador, el Famila Schio fue un poco superior al Uni, sobretodo al final, provocando que el conjunto catalán no anotara durante los últimos 3 minutos, algo que pasó factura en el resultado final.

Las defensas lograron imponerse a los ataques, y es que en los 2 últimos minutos y todo en juego, con el 58-55 para las locales, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de anotar, dejando ese marcador como el definitivo.

La Euroleague, una competición que te exige hasta el final

El equipo catalán es séptimo, por lo que está el penúltimo del grupo B de la Euroleague. Con un balance de 2-4, empata con el ASVEL Lyon y el Sopron, equipo colista de su grupo.

A falta de tan solo un partido para cerrar la primera vuelta, el Uni necesita ganar en Fontajau frente al BLMA, ya que sino se quedará con una desventaja de partidos importante para intentar clasificarse para los cruces.

La Euroleague es una competición muy complicada, en la que los equipos tienen mucho potencial y, pese al mal inicio de las catalanas, tienen tiempo de mejora y lograr meterse en el playoff, ya que han demostrado en todos sus partidos que pueden competirle a todos los rivales.

Maria Araujo (UNI)./FOTO: http://www.fiba.basketball/