El Uni Girona pierde el average contra el Sopron | EuroLeague Women

El Uni Girona disputaba en Hungría un partido clave para sus opciones, tanto de meterse como 4º, por lo tanto, en el playoff de la Euroliga, pero sobretodo, de estar en los cuartos de final de la EuroCup, plaza que obtienen el 5º y el 6º del grupo. Con la derrota ante el Sopron, por un 66-56, el conjunto catalán es colista del grupo y a más, ha perdido el average,ya que en Fontajau logró un +6, por lo que el general es un -4,algo que pesará mucho al final de esta igualada fase de grupos.

Tres cuartos para olvidar

Partido vital el que jugaba el Uni, pero el Sopron salió mucho más concentrado. La húngaras lograron marcar rápidamente su ritmo de juego. En el 1C logró un parcial de 23-12 que ya significaba una buena ventaja local. La clave del partido pero, se pudo ver en el 2C, parcial en el que las húngaras lograron un 19-19 para dejar un +1, con el 42-21 al descanso.

El average será muy importante para las gerundenses, es por eso que lo han intentado remontar  en el 3C, pero el poco acierto ofensivo se volvió a notar, anotando tan solo 9 puntos, 2 menos que el Sopron, que ponía el +23 en el marcador con tan solo un periodo (53-30).

Mendy fue de las mejores del Uni. FOTO:/ @unigirona

Una reacción catalana muy tardía

Con un +23 empezaba el Sopron el último periodo, pero lo ha acabado con un +10 (66-56). El Uni Girona ha intentado a la deseperada recortar en el marcador, intentando pensar en el average particular.

Pese al gran esfuerzo catalán, el Sopron logra remontarle el partido de ida, por lo que en caso de empate, serán la húngaras las que se clasifiquen por encima de las de Eric Surís.

El Uni Girona logró anotar 26 puntos en el último parcial (26-13), tan solo 4 menos que en todo el partido (30). Sin duda, la falta de acierto fue la clave para una derrota que puede pesar y mucho.

Las 4 finales del Uni Girona para continuar en Europa

A falta de tan solo 4 jornadas para cerrar la fase de grupos de la EuroLiga, al Uni girona le quedan 4 finales. Primeramente, Fontajau recibirá a las polacas del Arka Gdynia, equipo con el que perdió en  Polonia (71-69). Después visitará Kursk, para el que quizá vaya a ser el partido más importante de la fase. En Fontajau, las catalanas vencieron 79-61. La tercera final, la última en Fontajau, será el partido contra un Famila Schio que se estará jugando ser playoff, por lo que no será nada fácil. En tierras italianas el resultado fue también muy ajustado (58-55). Por último, y quizá el más complicado, será la visita a Lattes, para jugar contra el BLMA, equipo que estará arriba.

Finalmente, destacar que el Uni ha sufrido otra baja, muy importante. La capitana de las catalanas, Rosó Buch ha decidido acabar con su contrato y cerrar una etapa de 4 años. Su destino será Valencia Basket, equipo de la EuroCup.

La capitana con el título de liga.FOTO:/@roso6buch