El Uni Girona pierde, Perfumerías Avenida nuevo líder de liga |LF Endesa

La jornada 17 de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado más de una sorpresa, pero lo más importante fue la derrota del Uni Girona en Lugo frente a un gran Ensino. La derrota de las catalanas junto a la victoria, muy sufrida, del Perfumerías Avenida hacen que el equipo charro sea el nuevo líder de la categoría.


También te puede interesar:

Hay vida más allá de la Copa | Jornada Liga Endesa


Por abajo, CD Zamarat y el Bembibre luchan y casi obtienen la victoria. Cada vez quedan menos jornadas y se complica más su situación de descenso. 

El Avenida es líder tras lograr una buena victoria frente al Sedis

El Perfumerías Avenida es el nuevo líder de la Liga Femenina Endesa. Por un lado, el conjunto charro logró vencer, de una forma muy sufrida, a un gran Cadí La Seu (71-61), pero, con la derrota del Uni le hace tener una derrota menos, por lo tanto ya son líderes. 

El partido estuvo muy igualado, con un conjunto catalán que sorprendió en Würzburg, ya que al descanso el Sedis estaba con un +2. La segunda mitad pero, la calidad de las de Salamanca salió y lograron remontar y cerrar un partido muy complicado. Con un parcial global de 37-25 el Avenida logró el +10 final. 

La mejor del conjunto local fue Loyd, con 14 puntos y un +15. Para las catalanas, la mejor volvió a ser Tinara Moore, con 12 puntos y 10 rebotes. También destacar el debut de Marina Lizarazu, con 7′ jugados y sin anotar.

El Mann-Filter vence en la prórroga y sobre la bocina

Duelo muy importante entre dos conjuntos que intentan entrar en la lucha por el playoff, tras superar un mal inicio de temporada. El Gasca fue el escenario del partidazo entre un IDK que venía de dar la sorpresa en Fontajau y un Mann-filter que también venía de ganar.

Talismán la vuelta de Paola Ferrari al conjunto maño, ya que fue llegar, debutar la misma semana y ganar por un muy ajustado 61-62 y sobre la bocina. A más, la actuación de la paraguaya fue muy destacada, y es que con 7 asistencias es la máxima de esta jornada de liga.

El partido fue muy igualado, sin un dominio claro de ningún equipo, por lo que fue en el tiempo extra donde se decidió el partido. Esta vez, la suerte fue para el lado maño, ya que Nacickaite anotó de 2 sobre la bocina y decidió el partido, y es que a más fue la que llevó el partido a la prórroga, a parte de anotar 15 puntos y ser la MVP del encuentro.

Debuta Pao, Nacickaite decide.FOTO:/ @STCBaloncesto

El Nissan Al-Qázeres se hace fuerte en casa para ganar

Tras perder en Zaragoza la última jornada de liga, el conjunto extremeño necesitaba ganar para no descolgarse del grupo que está en media tabla. En esta nueva jornada visitaba el Macayo el Clarinos, equipo que ahora mismo no está en su mejor momento, ya que con esta última derrota ya van 4 de forma consecutiva.

El conjunto tinerfeño salió con mucha intensidad y ganas de llevarse una victoria muy importante, ya que cada vez es menos su diferencia con los puestos fuera del playoff, pero no la logró.

Tras una primera mitad igualada (33-31), el CB Clarinos logró un +6 en el 3C, pero el Al-Qázeres logró remontar de nuevo con un 16-7 de parcial en el último periodo para poner el 61-56 final, victoria que significa mucho para las locales. Las isleñas siguen en plaza playoff (8º). La mejor volvió a ser la americana Jennie Simms, logrando anotar 24 puntos, con un 4/7 en T3.

Victoria importantísima del Al-Qázeres.FOTO:/@TatiFB25

El gernika logra una trabajada victoria en Maloste frente al colista

Victoria muy trabajada del Gernika en Maloste (60-55), frente a un Bembibre que compitió durante todo el encuentro, pero otra vez se queda sin el premio de ganar y se complica todavía más con la salvación. Ahora mismo, el equipo vasco se coloca tercero, tras la derrota del Valencia, sumando 4 victorias consecutivas. Por otro lado, el conjunto leonés seguirá colista, con tan solo 2 victorias y a 4 de la salvación. Queda muy poco para finalizar la fase regular de la liga, tan solo 9 jornadas, y el Bembibre debe cambiar su dinámica para tener opciones hasta el final. 

Partido muy competido e igualado el que logró plantear el Bembibre, pero un 22-13 en contra en el 3C fue suficiente para que el Gernika lograse una nueva victoria en liga, ya que, pese al intento de remontada (13-18), las visitantes se quedaron sin tiempo. 

La mejor de las locales fue Nikolina Milic, con 12 puntos y 5 rebotes, y por lado visitante, otra vez Gladkova, con 15, fue la máxima anotadora de su equipo. 

Un gran inicio de partido para una victoria vital del Promete en el Palacio

Con la victoria de Mann-Filter y las derrotas de IDK y Ciudad de la Laguna, el Promete debía hacerse muy fuerte y jugar un partido muy serio frente a un gran Valencia para ganar e intentar soñar con el playoff. Con esa mentalidad salió el conjunto riojano, que liderados por una gran Vanessa Gidden, autora de 17pts, el CD Promete logró un 24-6 en el 1C que resultaría clave para el resto del partido.

Pese al +18, el Promete no bajó el ritmo y no dejó opción alguna a un Valencia Basket que no supo parar el poderío físico de las locales, ya que tanto Leia Dongue, con 12 y Gidden, con 17, hicieron mucho daño en la pintura taronja.

Tras la victoria (62-40), el CD Promete suma la séptima y se queda a tan solo 1 de meterse en el playoff final de liga, por lo que sin duda va a poder soñar. Por lo que hace el Valencia, pierde la 3ª plaza a manos del Lointek Gernika, pero sigue dentro de los 4 primeros.

El debut de Buch fue con derrota.FOTO:/Fernando Álvarez

El CD Zamarat se queda sin tiempo de reacción en Mendi

El CD Zamarat se complica una semana más tras perder en Mendi frente a un Araski que fue superior a las zamoranas. Pese a anotar 27 puntos en el último periodo y el partidazo de McPhee, con 20 puntos y 9 rebotes, el conjunto zamorano se quedó sin tiempo de remontar un partido que perdió en la primera mitad (40-20).

El Zamarat sigue metido en problemas y necesita ganar ya para intentar no descender a Liga Femenina 2, pero su dinámica no es la mejor y se le acaba el tiempo. Esta vez perdió en Mendi,  tras una mitad que fueron totalmente dominadas por el equipo de Made Urieta, logrando un 17-8 de salida y un +20 al descanso.

Sabiendo de la necesidad de sumar una victoria, el Zamarat intentó la remontada, más con el corazón que con la cabeza, pero tan solo logró un +15 en el último cuarto que fue insuficiente para derrotar al RPK Araski.

Con tan solo 3 derrotas, el conjunto zamorano se encuentra en penúltima posición de la liga, a 3 de la salvación, marcada por el Al-Qázeres, con 6. El Araski, por el contrario, se queda 5º, con 10 victorias, logrando recortar una a los 4 primeros.

Un último cuarto sobresaliente le da la victoria al Ensino frente al Uni Girona

Sin duda, el temporadón que está realizando el Ensino Lugo ya no puede ser sorpresa, menos todavía si juega en su casa, en el Pazo Dos Deportes, cancha en la que hace nada perdió el Perfumerías Avenida y en esta última lo hizo el hasta esta jornada el líder, el Uni Girona (77-70).

Partido muy igualado en Lugo, con dos grandes equipos que dominaron en diferentes partes del partido. Primeramente fueron las locales, que con 26 puntos en el 1C ponía un +6. Poco a poco, el conjunto de Surís iba a mejorar, tanto en defensa como en ataque, para lograr remontar y poner al final del 3C un +6. Pese a la distancia, el margen catalán no duró nada, ya que el conjunto lucense realizó un magnífico último periodo. En primer lugar, el Ensino logró empatar el partido y poco a poco logró esa ventaja final para derrocar al líder. La segunda nota positiva fue que dejó en apenas 8 puntos al campeón de liga, para sumar un parcial de 21-8.

Esta jornada de liga ha habido doble MVP, ya que dos jugadoras sumaron un +27 de valoración, y las dos juegan en el Ensino Lugo. La primera fue la nigeriana Nyngifa, con 19pts, 5reb y la segunda fue Richards, con 19pts y 7reb (4+3). por lado catalán, lamejor fue Elonu, con 18pts y 9reb (6+3) sumando un total de +23.

El Ensino se carga a otro grande.FOTO:/@elprogreso_Lugo