El Valencia Basket se adjudica su cuarta Eurocup

Cómoda victoria por parte del Valencia sobre el Alba Berlín. Los españoles  ya pueden disfrutar con gozo del cuarto título de Eurocup, el cual se compartirá en los próximos días con los aficionados.


También te puede interesar:

Los Clippers sorprenden a los Warriors | Playoffs NBA


Si hay algo en lo que los españoles somos infalibles, eso es el baloncesto. Bien sea debido a nuestra selección o a nuestros equipos en Europa. Esta vez fue el conjunto valenciano el que dibujó júbilo en nuestro rostro, aunque podríamos asegurar que ellos lo celebraron más que nadie debido a toda la presión que acarreaban, la cual estaba provocada por los malos resultados en la Copa del Rey y en la Liga Endesa.

La serie llegaba tensa y convulsa a la ‘Fonteta’, pues la eliminatoria reflejaba un empate a uno entre los germanos y los españoles. Hay que resaltar la brillante actuación de ambos equipos en sus respectivas canchas en los duelos anteriores al que ayer, lunes 15 de abril, nos acontecía.

EL PARTIDO

El encuentro comenzaba de manera muy positiva para los berlineses, pues estos arrasaron durante los primeros 4 minutos con un parcial de 0-11. Los ‘naranjas’ se encontraban en una situación onírica, pues estos no llegaban a despertar del todo. Fue durante el último tramo del primer cuarto cuando el Valencia sacó su maestría y comenzó a encajar las piezas. Un parcial de 9-4 favorable a los valencianos fulminaba el primer cuarto, lo que hizo que estos se situasen a tan sólo un punto por debajo de sus rivales (17-18).

El segundo cuarto sólo tuvo un color, el naranja. La escuadra dirigida por Jaume Ponsarnau expuso su juego a un excelso nivel. Aunque está implícitamente incluido en la anterior frase, hay que resaltar que en ningún momento dejaron carburar a los de Aíto Reneses, los cuales se vieron asfixiados al final de la primera parte (46-33).

Brillante exhibición en la primera mitad de partido por parte de Matt Thomas, jugador que acumuló 16 tantos en tan sólo 13 minutos.

SEGUNDA PARTE

Esta llevo más o menos la misma tónica que la mayoría de la primera mitad. Dominio español. Fernando San Emeterio, quien con 5 puntos en el cuarto, lideró a los suyos hacia un tercer parcial aguerrido pero agraciado, pues estos se lo anotaron con una diferencia de seis puntos (17-11). Este buen cuarto valenciano dejaba la final a falta de la estacada. Y eso es precisamente lo que hicieron. 

El último cuarto arrancaba con música triunfal, pues los murciélagos no bajaron los brazos hasta que el árbitro pitara el final. Como dato curioso, estos no dejaron en ningún momento del cuarto parcial que el Alba de Berlín reducirse la ventaja a menos de veinte puntos. 

El trabajo dio sus frutos y consiguieron imponerse a los berlineses por un amplio margen, incluso más de lo que ellos se podrían esperar antes de comenzar el encuentro (89-63).

La terna de superhéroes formada por ‘San Eme’ (18) ‘Dubi’ (18Thomas (19) acapararon 55 de los 86 puntos que el conjunto español acumuló. Fue otro Thomas, Will (15) el que fue elegido MVP de las finales. Por parte del Alba Berlín habría que destacar la buena pero inocua actuación del lituano Rokas Giedratis (19 puntos, 3 rebotes y 5 de 6 en triples). 

El Valencia, escuadra que ha llegado a seis finales de Eurocup, suma su cuarto trofeo y se mantiene como el equipo con más títulos en esta competición.