El Valencia no aprovecha y Zalgiris se adelanta | J27 Euroliga

La jornada 27 de la Euroliga daba comienzo con la lucha por el último puesto de los play-offs en juego con el partido entre Zalgiris y Khimki como duelo mas importante, el cual se saldó con victoria lituana. Por otro lado Olympiacos se engancha al tren de la lucha con su victoria ante su máximo rival y Valencia no aprovecha la derrota del Khimki y cae en su visita a Francia ante el Asvel.

CSKA Moscu 86 – 78 Zenit San Petersburgo

Tras la derrota contra el Barça en el último segundo, el CSKA vuelve a la victoria a costa del Zenit que sigue como último clasificado. Por el lado moscovita, esto les hace afianzarse en la quinta posición a espera del partido de Maccabi.

El partido estuvo al principio marcado por el acierto exterior del Zenit que endosó un parcial de salida de 2-11. Tras esto, los locales entraron en el partido y con un 8-0 de parcial se acercaron en el marcador. De nuevo otro parcial de los visitantes fue contestado rápidamente y cerrar el primer cuarto 23-21. El segundo cuarto estuvo muy igualado, con el CSKA intentando abrir ventaja pero sin poder llegar a conseguirlo. 46-43.

En el tercer cuarto los de Itoudis comenzaron con un 7-0 de parcial, consiguiendo una ventaja de +11, la cual les sirvió de colchón hasta el final de partido. Aunque los visitantes parecían que podía acercarse en el marcador, no pudieron sobrepasarlo y volvían a la ventaja inicial. Con esto se cerró el encuentro por 86-78.

El mejor del CSKA fue Mike James con 27 puntos y 5 asistencias y el mejor del Zenit fue Austin Hollins con 28 puntos y 3 rebotes.

Zalgiris 96 – 85 Khimki

Partido decisivo para decidir las últimas posiciones del top 8 el que se dió en casa de los lituanos en la visita del Khimki entre dos conjuntos que venían en una dinámica positiva y que finalmente se saldó con victoria local, quitándole así la octava plaza a los rusos.

El primer cuarto fue de dominio de Zalgiris que comenzó muy enchufado desde el triple endosando un parcial de 29-15 en eñ primer cuarto. En el segundo acto, el partido se calmó y el marcador se asentó en el +15, llegando al descanso 50-34.

En el tercer cuarto llegó la reacción visitante, con Shved y Timma como líderes endosaron un parcial de salida de 0-8. Los locales respondieron volviendo casi a la misma ventaja inicial (56-42), pero a partir de ese momento, redujeron la ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto 64-58. En el último cuarto los de Jasikevicius consiguieron aguantar la ventaja, consiguiendo poner el +10 como media en el marcador para finalizar el encuentro 96-85.

El mejor de Zalgiris fue Zach Leday con 23 puntos 5 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración, y por parte del Khimki destacó Jonas Jerebko con 17 puntos 10 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración.

Olympiacos 81 – 78 Panathinaikos

Duelo entre los dos conjuntos emblemáticos griegos que se saldó con victoria de Olympiacos en un partido que les valió un gran segundo cuarto para llevarse el partido aprovechando la mala racha de Panathinaikos con solo 1 victoria en los últimos 5 partidos. Con esta victoria, los locales siguen en la lucha por el octavo puesto en el tren de las 12 victorias.

El partido comenzó con un parcial de 12-4 para los locales que se fueron desinflando conforme los minutos avanzaban, por lo que Panathinaikos consiguió darle la vuelta al marcador y finalizar el primer cuarto 18-20. El segundo cuarto estuvo dominado casi en su totalidad en el marcador por los visitantes, hasta que en los últimos instantes con un parcial de 15-4 para llegar al descanso 45-39.

Al comienzo de la segunda parte, el parcial estuvo totalmente igualado, con intercambio de canastas, lo cual beneficiaba a los locales ya que consigueron agunatar la ventaja, llegando al último cuarto con 65-59 en el marcador. En el último cuarto el encuentro se ajustó rondando ventajas de 2 puntos, aunque los visitantes no conseguían en ningún momento adelantarse en el marcador. Ya en los últimos segundos, Panathinaikos tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero Thomas falló. 81-78.

El mejor de Olympiacos fue Mckissic con 22 puntos y 3 rebotes, y por parte de Panathinaikos destacó Calathes con 18 puntos 6 rebotes y 5 asistencias para 22 de valoración.

Asvel 72 – 65 Valencia Basket

Dura derrota del conjunto valenciano en su visita al campo de los franceses, lo que les hace caer de la octava plaza a la décima, aunque empatados a 12 victorias por la derrota del Khimki.

El encuentro comenzó mucho mejor para los locales que tras un inicio de 7-4 endosaron un parcial de 9-0 dominado por Lighty para poner el 16-7. Valencia reaccionó con un 2-8 y cerraron el primer cuarto 20-17. En el segundo cuarto la igualdad estuvo presente hasta el 29-28, donde los franceses endosaron un parcial de 9-2, llegando al descanso 38-30.

En la reanudación la racha local continuó, lo que es hizo ganar ventaja hasta conseguir una máxima de 14 (48-34) con Lighty de neuvo encabezando el ataque. A poco de finalizar el cuarto, los taronjas reaccionaron con un 2-11 de parcial y cerraron el tercer cuarto 56-52. En los últimos diez minutos con todo por decidir, los valencianos siguieron ajustando el marcador, pero no consiguieron ponerse por delante. Esto fue aprovechado por el Asvel, que con un parcial de 9-2 cerraron el partido. 72-65.

El mejor por parte del Asvel fue Jordan Taylor con 10 puntos 5 asistencias y 3 robos y 9 faltas recibidas para 18 de valoración. Por parte de Valencia destacó Labeyrie con 11 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración.

Armani Milan 73 – 78 Real Madrid

Victoria de los madrileños en la difícil visita al campo italiano debido a los últimos acontecimientos en relación con el Coronavirus. La dirección de la competición, ante los últimos casos en la zona, decidió que el partido se jugara a puerta cerrada. Extradeportivo a parte, dura derrota del Milán, que no levanta cabeza y ya va un mes sin ganar en competición europea, con 5 derrotas consecutivas y cae ya a la 12ª posición.

El partido comenzó con un conjunto italiano más metido en el partido, saliendo con un 17-7 de parcial gracias a un gran Micov. El conjunto blanco no supo reaccionar, por lo que el primer cuarto finalizó 25-11. En el segundo cuarto vendría lo que parecía la reacción madrileña, que con un parcial de 0-17 liderado por Tavares consiguieron igualar el marcador 30-30. Aún así los milaneses consiguieron salir del mal momento, y con un 15-5 de parcial, se fueron al descanso 45-35.

El tercer cuarto estuvo marcado por la poca anotación (10-11), por lo que el partido seguía igual ya que el Madrid no supo aprovechar los fallos locales. (55-46). Ya en el último cuarto, los de Pablo Laso fueron capaces de remontar en las primeras jugadas a base de triples, y a partir de ahí fueron aumentando y asentándose en la venta de +6, para finalizar el encuentro 73-78.

El mejor por parte del Milán fue Moraschini con 21 puntos 6 rebotes y 4 robos para 24 de valoración, y por parte del Real Madrid destacó Tavares con 13 puntos y 12 rebotes y 4 tapones para 29 de valoración.