Embiid luce el ’24’ en su regreso | Jornada NBA

A pesar de la tristeza todavía presente en todos los aficionados, jugadores y todas las personas relacionadas con el deporte, la NBA no se para y ayer se jugó una nueva jornada en la que, eso sí, faltó un partido: El Clippers-Lakers. Aplazado (como es normal) por la catarata de emociones por las que tienen que estar pasando los de púrpura y oro.

GOLDEN STATE WARRIORS 104-115 PHILADELPHIA 76ERS

Los homenajes a Kobe Bryant se siguen sucediendo todos y cada uno de los días y en cada partido que se disputa en la NBA. Anoche le tocaba a Philadelphia, ciudad natal de Kobe Bryant. Y lo cierto es que fue precioso.

Antes de comenzar el partido, por su puesto se guardó un momento de silencio y además se tocó la campana característica de los Sixers 9 veces. En honor a las 9 víctimas del trágico accidente. También pusieron un vídeo en el video marcador recordando la última vez que Kobe fue presentado allí. Muy emotivo. Durante esta pequeña ceremonia se exhibió la camiseta que Bryant llevó en el instituto Lower Merion High School y con el cual ganó el campeonato estatal.

Tras tres semanas de ausencia por lesión, Joel Embiid decidió ayer forzar un poco y acortar los plazos de su recuperación para rendir homenaje a Kobe. A pesar de que el número ‘24’ está retirado en la franquicia, Embiid le pidió permiso a Bobby Jones para poder lucirlo ayer. Y así fue, Embiid jugó en su regreso con el número ‘24’ y se fue precisamente hasta los 24 puntos, 10 rebotes que fueron clave para que los Sixers se llevaran el triunfo.

Además de Embiid, todos los titulares de los Sixers anotaron dobles dígitos y destacó también Raul Neto desde el banquillo aportando 19 puntos y entendiéndose muy bien con Embiid.

En los Warriors, el buen partido de D´Angelo Russell (28+5+7) y los 20 puntos de Glen Robinson III no evitarían la que supone la victoria número 22 de Philadeplhia en su casa (solo 2 derrotas). Mejor equipo NBA.

BOSTON CELTICS 109-101 MIAMI HEAT

Victoria de muchísimo valor de Boston Celtics anoche en Miami, una cancha donde solo han ganado 3 equipos hasta el momento (Lakers, Clippers y ahora Celtics). Además, supone una victoria frente a un rival directo y tal y como está la clasificación en el este puede ser clave a final de temporada. Entre el segundo (Toronto) y el sexto (Indiana) tan solo hay 3 partidos de diferencia. Y todavía está más ajustada entre el 2º y el 4º.

Los Celtics sacaron a relucir una defensa colectiva tremenda que terminó ahogando a los locales. Se quedaron en un pobre 37% en tiros de campo siendo esta su peor marca de la temporada en casa. No obstante, la defensa no fue lo único que brillo en el juego de los Cetics ayer. También se mostraron muy fluidos en ataque, moviendo bien el balón y anotando con cierta facilidad.

Gordon Hayward fue el ‘Celtic’ más inspirado con 29 puntos, 9 rebotes y un fantástico 10/14 en tiros de campo. Y estuvo muy bien acompañado por Jaylen Brown y sus 25 puntos con muy buenos porcentajes (10/16). Ojo con estos Celtics que han ganado 4 de sus últimos 5 incluyendo victorias contra Lakers, Grizzlies y Heat. Se colocan 4º a tan solo medio partido de Miami Heat.

WASHINGTON WIZARDS 131-151 MILWAUKEE BUCKS

Aún sin Giannis Antetokounmpo (lesión en el hombro), los Bucks siguen dando unas sensaciones de equipo muy superior al resto. Anoche frente a los Wizards sumaron su 9ª victoria consecutiva que supone la victoria número 41 de la temporada. Van en ritmo de sumar más de 70 victorias y convertirse en uno de los 3 mejores equipos de la historia de la NBA. Tremendo.

Sin Giannis, el hombre más destacado de ayer fue Khris Middleton. El escolta se fue hasta los 51 puntos con porcentajes realmente buenos (16/26 en tiros y 7/10 en triples). A esto habría que sumarle sus 10 rebotes y 6 asistencias. Además, contó con la genial ayuda de Eric Bledsoe quien firmó un gran encuentro con 34 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

El partido fue un bonito duelo entre estos dos y Bradley Beal por parte de los Wizards. Beal acabó con 47 puntos y 6 asistencias, pero no fueron suficientes ante unos Bucks lanzados y que ahora mismo parecen imparables.

DENVER NUGGETS 96-104 MEMPHIS GRIZZLIES

Se veían las caras dos de los equipos con más talento joven de toda la liga y el duelo se lo acabaron llevando los Memphis Grizzlies en la que supone su tercera victoria consecutiva (10 en los últimos 12 partidos). Parece una locura (y lo es) pero ahora mismo los Grizzlies están consolidados en la 8ª plaza de la conferencia oeste y acercándose al 50% de victorias (23-24).

El partido estuvo marcado curiosamente por el dominio de la pintura por parte de Memphis (a pesar de la presencia de Jokic). 76 puntos anotaron los Grizzlies por dentro por tan solo 22 de los Nuggets. Aquí hay que destacar el gran papel del veterano Jonas Valanciunas que acabó con 23 puntos y 12 rebotes. También estuvo sensacional Jaren Jackson poniendo hasta 7 tapones. No solo estuvieron bien los interiores. Y no fallaron los habituales Dillon Brooks (24 puntos) y Ja Morant (14+6+7+4).

Por parte de los Nuggets, destacaron Nikola Jokic con 25 puntos y 13 rebotes y Jerami Grant con 21 puntos. Sin embargo, siguen acusando las bajas de hombres importantes como Jamal Murray, Paul Millsap o Mason Plumlee.

ATLANTA HAWKS 114-130 TORONTO RAPTORS

Octava victoria seguida de los Toronto Raptors que, habiendo recuperado a la mayoría de sus jugadores, están absolutamente lanzados a por la segunda plaza de la conferencia este. Además, teniendo en cuenta el calendario, podrían alargar la racha y afianzarse en esta posición.

Kyle Lowry fue el principal protagonista de la noche ya que con sus 11 asistencias adelanta a José Calderón como máximo asistente de la historia de la franquicia. Además, los Raptors tuvieron una gran actuación colectiva destacando los 24 puntos y 9 rebotes de Siakam, los 19 puntos de VanVleet y los 24 puntos y 10 rebotes de Ibaka desde el banquillo. Este último contó con más minutos de lo esperado ya que Marc Gasol tuvo que retirarse antes de tiempo al notar molestias de su lesión anterior.

PHOENIX SUNS 133-104 DALLAS MAVERICKS

Los Suns aprovecharon el Back to Back de Los Dallas Mavericks en una semana tan complicada como esta para sumar una victoria importante y que les permite seguir soñando con los Playoffs. Ahora mismo están 11º en el oeste, pero a tan solo 3 partidos de los Grizzlies. Todo es posible en esta parte de la tabla.

Devin Booker brilló con luz propia y pasó por encima de los Mavs en el tercer cuarto anotando 20 puntos en este periodo. Booker acabó con 32 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias dejando sensaciones buenísimas. Las mismas sensaciones que dejo Deandre Ayton con 31 puntos y casi perfecto en el tiro (13/15).

NEW ORLEANS PELICANS 125-111 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria sin demasiados apuros para unos Pelicans que siguen acoplándose a la vuelta de Zion Williamson. El número 1 del draft tuvo un partido discreto con 14 puntos, 9 rebotes en casi 30 minutos.

El mejor del partido fue Jrue Holiday con 28 puntos y 8 asistencias destacando también Brandon Ingram con 24 puntos (4/4 en triples). Este último, quien estaba teniendo una temporada All-Star ha bajado sus prestaciones desde que llegó Zion, pero parece que poco se va acoplando. Para Pelicans es importantísimo que Ingram mantenga el nivel si quieren entrar en Playoffs.

NEW YORK KNICKS 92-97 CHARLOTTE HORNETS

Partido sin demasiada historia y sin demasiado en juego para ninguno de los dos equipos que se llevaron los Hornets gracias al gran partido de Terry Tozier con 30 puntos y 10 asistencias. Hay que destacar el encuentro de Willy Hernangómez quien está aprovechando sus minutos y ayer firmó el primer doble-doble de la temporada con 12 puntos y 10 asistencias. Veremos si poco a poco se va ganando la confianza.