Empieza el camino en Euroleague Women para los españoles

Euroleague Women-CB Avenida

Empieza la Euroleague Women 21-22 y, un año más, tendremos representantes españoles en la mejor competición internacional a nivel de clubes. Perfumerías Avenida (campeón de liga) y el Spar Girona (campeón de copa) son los que van a intentar hacer una gran campaña europea y repetir los éxitos de la temporada pasada. El conjunto charro es el actual subcampeón, tras perder la final de una forma muy digna ante el Ekaterinburgo. Por otro lado, el Spar Girona llegó a los cuartos de final, entre los 8 mejores de Europa. Por último, la LF Endesa pudo tener 3 representantes, y es que el Valencia pudo debutar en Euroleague, pero perdió la previa ante el Bourges y el Schio.


También te puede interesar:

El Sedis certifica su gran inicio en una gran jornada 3| LF Endesa


El Spar Girona pierde pero ilusiona

El contexto del Spar Girona no fue el mejor para su debut en Euroleague. Con una plantilla incompleta, con gente lesionada y con Burke recién llegada, pese al gran partido que disputó, recibía a un equipo que la pasada campaña logró jugar la Final Four. El Sopron húngaro, entrenado por David Gaspar perdió ante el Avenida (72-61) y acabó cuarto, tras perder con Fenerbahce.

A priori, el conjunto húngaro llegaba a Fontajau con el cartel de favorito, pero el Girona jugó de tú a tú en todo momento, quedándose a muy poco de debutar con una victoria que hubiese sido muy importante. Fue un partido de poca anotación, en comparación con los otros encuentros, y la clave estuvo en el segundo parcial (14-23). Las visitantes, también con alguna baja, como la Jelena Brooks, fueron lideradas por Bernadett Hatar, la pívot de 2’08, con 13pts y 11reb y Gabby Williams, ex del Girona, con 11pts. La invitada “inesperada” fue Aliz Varga, la jugadora de 20 años que, con un 3/6 enT3 fue la máxima anotadora, con 15pts.

Por parte del equipo catalán, los nuevos fichajes van a dar muchas alegrías, tal como se ha podido ver en la LF Endesa. El debut en Euroleague acabó en derrota, pero el trío formada por Drammeh (12pts), Kennedy Burke (15+7) y Rebekah Gardner (17+5+4) fueron las líderes del equipo, luchando hasta el final ante un equipo de Final Four.

Imagen
Rebekah Garnder (35)./FOTO: @MrSubi95

El Avenida sufre pero gana

El Perfumerías Avenida debutaba en Euroleague con ganas de volver a la Final Four. Würzburg fue el escenario y el MBA Moscow el rival. El conjunto ruso ha llegado a la fase de grupos de la Euroleague como el tercer clasificado de la liga rusa, por detrás de Ekaterinburgo y Dynamo Kursk. A priori es el rival más “factible” del grupo A, pero la mejor competición europea no entiende de rivales fuertes y débiles.

El conjunto de Robero Íñiguez no pudo empezar mejor. Con un 27-19 de salida, el Avenida parecía que lo tenía controlado, ya que dominaba al conjunto ruso en todas las facetas. Las rusas pero, lideradas por Nina Glonti (16pts) y Zhosselina Maiga (10+11), empezaron a remontar poco a poco, hasta el momento de lograr estar a tan solo 1 punto de diferencia, con un parcial de 0-9, faltando 3′, por lo que el final del partido fue muy ajustado.

Al final, el Perfumerías Avenida logró ganar 70-64, con la capitana Sílvia Domínguez asegurando en la línea del 4’60, siendo una de las destacadas, con 13 puntos. Junto a ella, partidazos de Leo Rodríguez, con un 14+9+5 y el de Emese Hof, la referencia interior charra, con 15 puntos y 6 rebotes.

Imagen
Leo (4) y Vilaró (5)./FOTO: @CBAvenida

Jornada 2 europea para las nuestras

Tras su debut victorioso, el Avenida volverá a jugar en Salamanca, en Würzburg, con su afición, ante el TTT Riga. El conjunto letón perdió en su debut, ante el actual campeón y dominador máximo en Europa, el Ekaterinburgo (56-71). En cambio, el Spar Girona visitará un gran rival, el Famila Schio italiano. El equipo de Georgios Dikaioulakos logró un +40 ante el Landes, anotando 96 puntos, destacando los 18 de Kitija Laksa y el 13+19 de Sandrine Gruda. El Palazzetto Livio Romare e Italia le traen buenos recuerdos a las de Julbe, y es que el año pasado logró allí su clasificación histórica para los cuartos de final de la Euroleague.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.