Empieza lo bueno | Jornada NBA

Última jornada NBA antes de unos Playoffs que prometen ser apasionantes. Las eliminatorias en el Oeste van a ser muy igualadas y no se ve un favorito claro. En el Este, las mejores son Indiana-Boston y Sixers-Nets.


También te puede interesar:

Virginia es coronado en Minnesota


INDIANA PACERS 135-134 ATLANTA HAWKS

Partido sin nada en juego, pero estuvo muy entretenido y emocionante hasta el tramo final. En Indiana están ya pensando en Boston mientras que los Hawks piensan en la próxima temporada.

TJ Leaf fue el mejor del partido con 28 puntos y 10 rebotes. Su compañero Tyreke Evans también estuvo brillante con 27 puntos. En Atlanta los mejores fueron John Collins con un 20/25 y Trae Young con 23/11.

MIAMI HEAT 94-113 BROOKLYN NETS

Brooklyn ganó a Miami en el último partido de la carrera de Dwayne Wade y se aseguró la sexta plaza para jugar contra los Sixers en Playoffs.

Wade, en su último partido logró un triple doble, 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En Brooklyn, el mejor fue D’Angelo Russell, que viene lanzado a sus primeros Playoffs, con 21 puntos.

ORLANDO MAGIC 122-114 CHARLOTTE HORNETS

Charlotte necesitaba un milagro para clasificarse y no llegó. Los Hornets necesitaban ganar y que Detroit perdiera, no se dieron ninguna de las dos cosas. Orlando fue superior y cierra un gran año confirmando la séptima plaza.

Terrence Ross con 35 puntos fue la clave para asltar el Spectrum Center. En Charlotte, otra vez, Kemba Walker estuvo demasiado solo. Anotó 43 puntos y quién sabe si este no ha sido su último partido.

DETROIT PISTONS 115-89 NEW YORK KNICKS

Los Pistons pasaron por encima de los neoyorquinos y se aseguraron entrar en Playoffs. Dominaron el partido de principio a fin aún sin contar con Blake Griffin.

Luke Kennard estuvo muy acertado y llegó hasta los 27 puntos en 24 minutos. En los Knicks, John Jenkins, con 16 puntos, fue el único que quiso aportar.

CHICAGO BULLS 109-125 PHILADELPHIA 76ERS

Partido sin mucha historia que se decantó para los locales aunque Chicago dominó el tramo final.

Jonathon Simmons con 20 puntos fue clave para la victoria. En Chicago, Walter Lemon Jr con 20 puntos estuvo muy bien.

GOLDEN STATE WARRIORS 117-132 MEMPHIS GRIZZLIES

Los locales se cebaron ante la falta de estrellas por parte de los Warriors. Las pocas ganas de defender en el último partido y las ausencias fueron clave para que se diera este marcador.

Jevon Carter con 32 puntos y Delon Wright con un nuevo triple doble sometieron a los campeones. En los de la Bahía, el mejor fue Durant con 21 puntos.

OKLAHOMA CITY THUNDER 127-116 MILWAUKEE BUCKS

Partido dominado por los Thunder que abusaron de la defensa zonal de los Bucks con un festival de triples y asistencias. Los 23 triples anotados y las 40 asistencias son récords de la franquicia. Acaban sextos del Oeste y se enfrentarán a los Blazers en primera ronda.

Jerami Grant con 28 puntos, Dennis Schroder con 32 puntos y 8 triples, su récord de carrera; y Russell Westbrook con un nuevo triple doble, el número 34 de la temporada, con el que empató a Magic Johnson con 138 triples dobles. Tim Frazier con 29 puntos y 13 asistencias fue el mejor de los Bucks.

DALLAS MAVERICKS 94-105 SAN ANTONIO SPURS

San Antonio tenía que ganar para evitar a los Warriors y lo hicieron. Dominaron de principio a fin y certifican su séptima plaza para la postemporada, en la que se enfrentarán a Denver.

LaMarcus Aldrige dominó el partido a su antojo con 34 puntos y 16 rebotes. En los Mavs, Dirk Nowitzki consiguió un doble doble, 20/10, en su último partido como profesional.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 95-99 DENVER NUGGETS

Partido igualado que tuvieron que ganar en el último cuarto para ser segundos de conferencia. Los Nuggets, que se enfrentarán a los Spurs, afrontan los Playoffs con ilusión, pero también con responsabilidad al tener que culminar esta gran temporada.

Nikola Jokic, una vez más, fue el mejor de su equipo con 29 puntos y 14 rebotes. En los Wolves, Andrew Wiggins destacó con 25 puntos.

UTAH JAZZ 137-143 LOS ÁNGELES CLIPPERS (FINAL OT)

Partido entre dos equipos clasificados para Playoffs, pero sin nada en juego ya que independientemente de lo que hicieran, se quedarían en su puesto.

Grayson Allen con 40 puntos hizo el mejor partido de su carrera, aunque su equipo no consiguió la victoria. En los Clippers, Ivica Zubac con 22 puntos y 11 rebotes fue el mejor en la pintura.

SACRAMENTO KINGS 131-136 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers reservaron a todo su equipo, pero aún así, se hicieron con la victoria y son terceros. Con este puesto se enfrentarán a los Thunder y evitarán a los Warriors hasta una supuesta final de Conferencia.

Anfernee Simons con 37 puntos se convierte en el primer rookie de los Blazers, desde Lillard, en hacer un partido de más de 30 puntos. En los Kings, destaca Marvin Bagley III con 20 puntos.