En Toronto hay mucho equipo | Playoffs NBA

Cuarto partido de la final del Este y Toronto empata una serie que se antojaba muy difícil para ellos. Con un Kawhi Leonard todavía tocado, el resto del equipo dio uno o dos pasos hacia adelante. Un Lowry brillante fue el guía del encuentro, Leonard asumió mucho menos balón del habitual y Lowry dio ese paso adelante, que muchos creían que no iba a dar, para liderar a su equipo.


También te puede interesar:

Golden State barre a Portland | Playoffs NBA


MILWAUKEE BUCKS 102-120 TORONTO RAPTORS (BUCKS 2-2 RAPTORS)

El partido era decisivo. Si Toronto perdía, tenían casi imposible ganar la eliminatoria, hubieran necesitado un milagro. Esa presión, el equipo canadiense la supo aprovechar y la convirtió en agresividad y energía. Con un Scotiabank Arena entregado, los locales empataron la serie y viajarán de nuevo a Milwaukee con las pilas cargadas y con confianza.

El partido empezó con mucho ritmo y, sobre todo, con mucho acierto. Antetokounmpo jugó el peor partido en Playoffs hace dos días y quería redimirse. Su salida fue fulgurante, al igual que la de los Bucks, pero Toronto no se arrugó e igualó el partido a base de juego colectivo. El balón apenas pasaba por Kawhi, muy maltrecho de la rodilla, pero Lowry y Gasol lo hacían mover con velocidad y con sentido encontrando a compañeros liberados. El primer cuarto acabó muy igualado, 32-33, pero con la sensación de que los Raptors iban a más.

Así sucedió en el segundo cuarto, rápidamente, la segunda unidad de Toronto, clave en el partido de hoy, consiguió una ventaja de 10 puntos, que no se iba a mover hasta el descanso. Pese a los esfuerzos de Middleton, que anotó 13 puntos en el segundo cuarto sin fallo. En el descanso, la segunda unidad de Toronto había anotado 28 puntos, mientras que la de Milwaukee 8. Además de esta anomalía, los Raptors le iban ganando el rebote a sus oponentes.

La segunda mitad continuó por el mismo camino, unos Raptors defendiendo duramente y encontrando a los hombres liberados para que anotasen, cosa poco habitual hasta el momento. Salvo Green y Siakam, un poco desafortunados en el partido, todos los hombres de Nick Nurse que entraron a cancha anotaron más de 10 puntos.

El último cuarto también lo ganaron los locales. Ganaron absolutamente todos los cuartos, dominaron a Milwaukee a su antojo, lo hicieron vulnerable. También en facetas tan decantadas a favor de los visitantes en los tres primeros partidos, como en el rebote, 40-44 y en los puntos de la segunda unidad, 23-48.

JUGADORES DESTACADOS

El mejor del partido fue Kyle Lowry. El base anotó 25 puntos con grandes porcentajes, pero además de eso, fue el líder del equipo, supo leer lo que necesitaba el partido en cada momento. Cabe destacar también los 19 puntos de Leonard. Lesionado de su rodilla, se hacía notar en cada mate, el alero de los Raptors nunca dejó de ser importante en el partido.

Marc Gasol (17), Serge Ibaka (17) y VanVleet (13) dieron un paso al frente. Los tres aumentaron sus porcentajes y fueron claves para que su equipo venciera. Por último, Norman Powell, que anotó 18 puntos, volvió a ser el pulmón del banquillo y su serie como factor sorpresa de Toronto está siendo brillante.

En Milwaukee, la mayoría bajó sus prestaciones en este cuarto partido, salvo Middleton. El escolta de los Bucks hizo su mejor partido de la serie y si su equipo peleó el partido hasta el tercer cuarto fue gracias a él. Anotó 30 puntos con un 11/15 en TC, además 0 pérdidas. Antetokounmpo mejoró respecto a su tercer partido, pero todavía estuvo lejos de su versión MVP. Acabó el partido con 25 puntos y 10 rebotes con buenos porcentajes.