Es cosa de dos | J9 Liga Endesa

Liga Endesa- Obradoiro-Barça

Con más de un cuarto de competición ya consumido, parece que se empieza a vislumbrar por qué peleará cada equipo en esta Liga Endesa. Barça y Real Madrid comienzan a marcar diferencias en la parte superior de la tabla, mientras que Fuenlabrada, Bilbao Basket y Betis corren el riesgo de descolgarse demasiado pronto.


También te puede interesar:

Duelo de líderes en Milán | J8 Euroliga


Río Breogán 76-66 Gran Canaria

La gran sorpresa de este arranque liguero volvió a dar la campanada en su feudo. El Río Breogán superó a Gran Canaria en un partido muy igualado hasta la segunda parte. En el tercer cuarto, el equipo insular cogió una ventaja de 11 puntos (41-52) y pareció dejar el encuentro sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Desde ahí, un parcial final de 35-14 entre los últimos dos períodos permitió la remontada local y la locura en el Pazo dos Deportes de Lugo. Los 23 puntos de Kalinoski y los 15 puntos y 9 rebotes de Lukovic fueron demasiado castigo para los de Porfirio Fisac. Este resultado deja a los recién ascendidos muy cerca de las posiciones más altas de la tabla: los de Paco Olmos son séptimos, con 5 victorias. A pesar de la derrota, no obstante, Gran Canaria se mantiene por encima, con 6 partidos ganados.

UCAM Murcia 99-76 Urbas Fuenlabrada

Después de un primer cuarto muy parejo, el segundo periodo decantó definitivamente el partido para UCAM Murcia. En los segundos diez minutos, Urbas Fuenlabrada desapareció de la cancha, y los murcianos endosaron a los madrileños un parcial de 25-5. Ni siquiera los tiempos muertos de Josep María Raventós fueron capaces de cambiar el rumbo de su equipo, inoperante en ataque y en defensa. La charla del descanso debió ser contundente, pero tampoco surtió efecto. UCAM Murcia ganó también el parcial del tercer cuarto y plantó cara en el intercambio de canastas de los minutos finales. Partidos como este explican por qué los de Sito Alonso son ahora mismo el tercer clasificado de la Liga Endesa, con solo 3 derrotas en 9 jornadas. Urbas Fuenlabrada, antepenúltimo, es la otra cara de la moneda: solo ha ganado dos partidos en lo que llevamos de campeonato.

Hereda San Pablo Burgos 82-90 BAXI Manresa

No dio opción BAXI Manresa a Hereda San Pablo Burgos desde el comienzo del encuentro. Los de Pedro Martínez entraron al partido con más intensidad, se llevaron los parciales de los tres primeros cuartos y solo permitieron a los burgaleses maquillar el resultado en el último. Desde el 0-10 inicial, Manresa no tuvo ningún problema para mantenerse por delante en el marcador. La estratosférica actuación de Sylvain Francisco, con 28 puntos (15 desde el triple), fue el pilar que sustentó la victoria de los suyos. Es el quinto triunfo de BAXI Manresa esta temporada, lo que le deja en las posiciones cómodas de la tabla clasificatoria. Algo peor está el Burgos, que es ahora mismo decimotercero, con 3 partidos ganados, solo uno por encima de los puestos de descenso.

Valencia Basket 71-70 Joventut Badalona

El primer final apretado de la jornada en Liga Endesa se lo llevó el Valencia Basket. Los taronja dieron la primera alegría de la temporada a su afición, que todavía no les había visto ganar, y lo hicieron a lo grande. La Penya se impuso en los dos primeros cuartos y llegó a los últimos minutos con una ventaja todavía considerable (+7, 59-66). Sin embargo, la actuación de los de Joan Peñarroya en el tramo definitivo del encuentro, liderada por un buen Bojan Dubljevic y alentada por el público de la Fonteta, terminó por dejar la victoria en Valencia. Es el quinto partido que ganan los taronja esta temporada, el primero en casa, lo que les deja en octava posición. El mismo número de triunfos lleva el Joventut, pero el basket average general los beneficia, por lo que ocupan el sexto puesto.

Monbus Obradoiro 64-79 Barça

Resultado engañoso en Fontes do Sar en la victoria de un Barça que no se aseguró el triunfo con claridad hasta bien entrado el tercer cuarto. Birutis (24 puntos) y Scrubb sostuvieron a los de Moncho Fernández, capaces de plantar cara mientras les aguantaron las fuerzas y les respetaron las faltas. Cuando Birutis dejó de ser protagonista por sus problemas con las personales, el Barça metió una marcha más y logró una ventaja imposible de remontar. Mirotic, Brandon Davies y Laprovittola fueron los más valorados entre los azulgranas. En cualquier caso, los de Jasikevicius confirman con este resultado un inicio inmaculado en Liga Endesa, con 9 victorias de 9 posibles. Por su parte, Monbus Obradoiro solo ha ganado 3 partidos en las primeras 9 jornadas, con lo que solo tiene un triunfo de margen sobre los puestos de descenso.

Lenovo Tenerife 79-70 MoraBanc Andorra

A punto estuvo Lenovo Tenerife en el último cuarto de echar a perder el trabajo de todo el partido. Los de Txus Vidorreta, con un Marcelinho cerca de su mejor nivel, controlaron las amenazas ofensivas de MoraBanc Andorra y llegaron a los diez minutos finales con una ventaja de 20 puntos (64-44). Entonces, con el partido casi resuelto, los insulares sestearon, en MoraBanc Andorra empezó a carburar Miller-McIntyre y la diferencia se redujo. No obstante, no hubo tiempo para que los del Principado culminaran la remontada. Vidorreta detuvoAlgo p el encuentro al primer signo de debilidad de los suyos y, al final, los locales aseguraron la victoria. Es el triunfo número 6 de Lenovo Tenerife, lo que los sitúa en cuarta posición en esta Liga Endesa. Por su parte, MoraBanc Andorra se queda con 3 victorias, solo una por encima de los puestos de descenso.

Casademont Zaragoza 82-72 Coosur Real Betis

Algo parecido a lo del encuentro anterior ocurrió en el enfrentamiento entre Zaragoza y Betis. Los maños controlaron el partido desde el principio, marcando distancias muy pronto. Una actuación coral casi impecable, con hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos, dio a los locales la confianza para mantenerse por delante en el marcador. Así, los de Jaume Ponsarnau alcanzaron el último cuarto con una diferencia de 17 puntos (66-49). Entonces, sin embargo, llegó la reacción bética: los andaluces redujeron la distancia a tan solo 8 puntos. Casademont Zaragoza, en cualquier caso, supo conservar la calma y terminó por llevarse su cuarta victoria del año, que deja a los de Ponsarnau en una cómoda undécima posición. No es el caso del Betis, que solo ha ganado dos partidos y es colista.

Bitci Baskonia 92-89 Unicaja

Tuvo que sudar Bitci Baskonia hasta el último momento para superar a Unicaja. Los malagueños completaron un arranque fulgurante, con un parcial de 14-22, y plantaron cara el resto del partido. Ivanovic necesitó una actuación espectacular de Sedekerskis (22 puntos, 11 rebotes) y Granger (24 puntos, 6 asistencias) para remontar a los de Katsikaris. Tuvieron que hacer frente a Bouteille (23 puntos) y Abromaitis (17 puntos, 5 rebotes), que se echaron al conjunto andaluz a las espaldas. El protagonista de los instantes finales, no obstante, fue Giedraitis, con un triple y un rebote ofensivo para asegurar el triunfo local. Esta victoria, la número cuatro de Baskonia, sirve para maquillar un arranque de temporada dubitativo de los vitorianos. Unicaja, por su parte, se queda con solo tres partidos ganados, demasiado cerca de las posiciones de peligro de la tabla clasificatoria.

Real Madrid 95-61 Surne Bilbao Basket

No hubo debate en el WiZink Center. En el encuentro que cerraba la jornada de Liga Endesa, el Real Madrid de Pablo Laso puso el modo apisonadora y arrolló a un Bilbao Basket incapaz de reaccionar. El equipo blanco alcanzó una ventaja muy abultada desde el primer cuarto, en el que dobló a su rival (30-15), y desde ahí el partido no tuvo más historia. Yabusele y Poirier fueron los más destacados en el Madrid, mientras que Ángel Delgado fue el único que pudo maquillar sus estadísticas individuales por parte de los Hombres de Negro. El dominicano, de hecho, fue el tercer jugador más valorado del partido, con 19 créditos, tras 10 puntos y 13 rebotes. Este resultado deja a los dos equipos en situaciones opuestas: los de Laso son segundos, a una victoria del Barça, y los de Mumbrú son penúltimos, con solo dos partidos ganados en esta temporada.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.