España acaba con el sueño local | Women´s Eurobasket

España se llevó la victoria en las semifinales del Women´s Eurobasket ante Serbia, la anfitriona. La final tendrá lugar hoy a las 20:30 hora española, donde se medirá a Francia en la búsqueda del oro.


También te puede interesar:

Paso a los nuevos | NBA Summer League


Se trataba de un duelo con las expectativas muy altas, y no defraudaron. Se medían las ganadoras de las últimas ediciones del Eurobasket: Serbia en 2015 y España en 2017. A este dato había que sumarle que Serbia jugaba en su casa, como anfitriona del europeo, y que España no perdía un partido oficial ante Serbia desde el año 2001, junto a la victoria de las españolas en las semifinales del los Juegos Olímpicos de Río del año 2016.

EL PARTIDO (ESPAÑA 71-66 SERBIA)

España afrontaba el partido con la duda de Laura Nicholls, que afrontaba una lesión de tobillo que la mantuvo en duda hasta el inicio del encuentro.

Durante el primer cuarto la selección dirigida por Lucas Mondelo fue superior a las anfitrionas. Silvia Domínguez anotó 8 puntos de forma consecutiva, poniendo una diferencia de 10 puntos con las serbias. España se sentía cómoda, presionaba muy arriba en busca del robo, algo que consiguieron en numerosas ocasiones.

Al inicio del segundo cuarto, se notó una mejoría de las serbias, que consiguieron acercarse en el marcador. Stankovic hacía daño desde el poste, y jugaron de forma más agresiva, buscando los robos. Aún así, las españolas seguían a 7 puntos arriba al descanso.

Tras el descanso se volvió a ver algo similar al primer cuarto, un dominio de España, aunque con más presión de la selección serbia, que buscaban acercase más en el marcador. España buscaba puntos desde la zona, gracias a una buena compenetración de Ndour con sus compañeras en la búsqueda continuada de “pick and roll”.

Ya en el último cuarto, las serbias jugaban de forma más agresiva, parecía que se les iba el partido, aunque solo fueran 6 puntos de diferencia. Serbia defendía muy bien las penetraciones de España, que intentaba tiros a la desesperada para aumentar la diferencia. La presión de la afición, junto a la de las propias serbias, provocaron que España tirara muchos triples, de los cuales no metió ninguno (3/13 en triples- 23%).

Los últimos minutos se hicieron interminables. España mantuvo el buen nivel defensivo y aguantó el constante asedio de las serbias, en busca de la épica, a falta de los últimos 45 segundos de partido, con una diferencia de 6 puntos.

JUGADORAS DESTACADAS

Por parte de España, hay que destacar. en anotación, Astou Ndour (17 puntos), Anna Cruz (14 puntos) y, en asistencias, a Laia Palau Silvia Domínguez (ambas 5 asistencias).

Por parte de Serbia, destacar a Jelena Milovanovic y a Dragana Stankovic, con 15 y 12 puntos respectivamente.

LA FINAL

Como previa de la final, a las 17:30 hora española, tendrá lugar el partido por el bronce, que enfrentará a Serbia y a Reino Unido. Se podrá ver en teledeporte.

A las 20:30, se disputará la gran final, donde Francia y España pelearán por el oro. Este partido se podrá ver en La1.