España femenino y Serbia masculino ganan la Copa de Europa FIBA 3×3 2021

Copa de Europa FIBA 3X3

El equipo español femenino y el equipo serbio masculino ganaron la Copa de Europa FIBA 3×3 2021 en París (Francia). Durante el fin de semana del 10 hasta el 12 de Septiembre de 2021 se ha celebrado este torneo frente al icono de la capital francesa, la torre Eiffel.

Cuadro Femenino

El combinado español realizó un campeonato muy completo, solo perdiendo un partido en la fase de grupos frente a Lituania, pero consiguiendo clasificarse como primeras de su grupo.

Luego durante la fase de eliminación, las chicas llegaron a la final de manera brillante, destacando el partido de semifinales que vencieron a la anfitriona Francia, donde el equipo llego a los 21 puntos y finiquitando el partido antes de llegar al final del tiempo reglamentario.

La final siempre estuvo de cara para España, donde se puso desde el principio por delante de Alemania con un marcador de 16-12 y que sirvió para llevarse el campeonato.

Cuadro Masculino

En el lado masculino, los medallistas de bronce en las olimpiadas de Tokio, el equipo de Serbia, consiguió su tercer título consecutivo de la Copa de Europa 3×3.

El equipo Serbio que al igual las campeonas femeninas solo perdieron un partido durante la fase de grupos, pero clasificando como primeros de su grupo.

Ya en la fase eliminatoria Serbia apeó a Francia en cuartos y al equipo subcampeón olímpico Rusia en semifinales.

En la final se encontró con Lituania, la cual llegó a la final tras vencer a Polonia. La victoria Serbia fue por 20-14 lo que les permitió revalidar el título.

La clasificación final del torneo fue en el cuadro femenino, España campeón, Alemania subcampeón, Francia tercera y Rusia cuarta. En el cuadro masculino, Serbia campeón, Lituania subcampeón, Polonia terceros y Rusia cuartos.

MVP

Éste campeonato nos deja a la española Sandra Ygueravide como MVP del torneo y como la mejor jugadora de baloncesto 3×3 en la actualidad. La Alemana Sonja Greinadier y la francesa Marie-eve Paget acompañaron a la española en el mejor trío del campeonato.

Por el lado masculino fue elegido MVP el Serbio Miroslav Pasajlic, que fue acompañado en el mejor trío del campeonato por el polaco Przemyslaw Zamojski y por el lituano Aurelius Pukelis.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.