España, con dudas, pasa líder | FIBAWC 2019

Finaliza la primera ronda del Mundial de Baloncesto en Guangzhou. La selección española y la selección de Puerto Rico logran clasificarse a la segunda ronda, mientras que Túnez e Irán buscarán estar en lo más alto de los puestos del 17 al 32. A continuación, analizamos la actuación de cada selección en esta primera ronda.


También te puede interesar:

España, favorita ante la inexperiencia | FIBAWC 2019


SELECCIÓN DE ESPAÑA

La favorita del grupo no decepciona, y se clasifica para la siguiente ronda.

El conjunto de Scariolo ha sufrido en las primeras mitades de los partidos, donde el equipo no conseguía defender de manera efectiva y concedían puntos de forma muy sencilla. A pesar de este hecho, y gracias a jugadores como Ricky Rubio o Marc Gasol, la selección española conseguía solventar los partidos con una amplia diferencia.

España formaba parte de uno de los grupos más sencillos, y en todos los partidos ha sufrido hasta conseguir darle la vuelta a los resultados. En la siguiente ronda encontrará con Italia y con Serbia y, salvo que consigan solucionar esos problemas en defensa, su clasificación a la última fase del Mundial puede no estar asegurada.

Marc Gasol ha sido clave en las victorias de la selección española, promediando 15 puntos, 6´3 rebotes y 2´7 asistencias por partido.

SELECCIÓN DE PUERTO RICO

Los “12 Magníficos” consiguen clasificarse tras ganar a Túnez en los últimos segundos de partido.

Se pudo ver en su partido contra España que los puertorriqueños no tienen miedo en plantarle cara a las grandes selecciones, llegando a poner en apuros algunos momentos del partido a “La Roja”.

A priori, no parece que esta selección vaya a avanzar de la segunda ronda, debido al gran nivel de las selecciones que lo acompañan (Serbia, Italia y España).

David Huertas ha sido la gran sorpresa de esta selección, con 16´3 puntos,  2´3 rebotes y 2 asistencias por partido

SELECCIÓN DE TÚNEZ

La selección tunecina ha seguido un camino similar al de Puerto Rico: pusieron en problemas a la selección española, vencieron a Irán…

A Túnez solo le han faltado 5 segundos para clasificarse a la siguiente ronda. 5 segundos donde el jugador puertorriqueño Browne les asestó un triple que les condenó al tercer puesto tras dominar durante todo el encuentro.

Salah Mejri ha tratado de liderar a Túnez hacia la segunda ronda, pero le ha sido imposible. El jugador de los Mavericks ha promediado dobles dígitos en puntos (17 puntos por partido) y en rebotes (10´3 rebotes por partido).

SELECCIÓN DE IRÁN

La selección iraní no ha conseguido dar la sorpresa, y finaliza la fase de grupos con un pleno de derrotas.

Tuvo la posibilidad de meterse en la lucha en la primera jornada, pero finalmente perdieron el encuentro por 2 puntos ante Puerto Rico.

Durante la primera mitad del encuentro contra España, tuvieron a los de Scariolo contra las cuerdas, llegando a tener una ventaja de 10 puntos a favor, pero finalmente los españoles consiguieron darle la vuelta al marcador.

Lo próximo para esta selección es obtener el mejor resultado posible de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hamed Haddadi, el mejor del conjunto iraní: 15 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias por partido.