Finaliza la primera ronda del Mundial de Baloncesto en Guangzhou. La selección española y la selección de Puerto Rico logran clasificarse a la segunda ronda, mientras que Túnez e Irán buscarán estar en lo más alto de los puestos del 17 al 32. A continuación, analizamos la actuación de cada selección en esta primera ronda.
También te puede interesar:
España, favorita ante la inexperiencia | FIBAWC 2019
SELECCIÓN DE ESPAÑA
La favorita del grupo no decepciona, y se clasifica para la siguiente ronda.
El conjunto de Scariolo ha sufrido en las primeras mitades de los partidos, donde el equipo no conseguía defender de manera efectiva y concedían puntos de forma muy sencilla. A pesar de este hecho, y gracias a jugadores como Ricky Rubio o Marc Gasol, la selección española conseguía solventar los partidos con una amplia diferencia.
España formaba parte de uno de los grupos más sencillos, y en todos los partidos ha sufrido hasta conseguir darle la vuelta a los resultados. En la siguiente ronda encontrará con Italia y con Serbia y, salvo que consigan solucionar esos problemas en defensa, su clasificación a la última fase del Mundial puede no estar asegurada.
Marc Gasol ha sido clave en las victorias de la selección española, promediando 15 puntos, 6´3 rebotes y 2´7 asistencias por partido.
SELECCIÓN DE PUERTO RICO
Los “12 Magníficos” consiguen clasificarse tras ganar a Túnez en los últimos segundos de partido.
Se pudo ver en su partido contra España que los puertorriqueños no tienen miedo en plantarle cara a las grandes selecciones, llegando a poner en apuros algunos momentos del partido a “La Roja”.
A priori, no parece que esta selección vaya a avanzar de la segunda ronda, debido al gran nivel de las selecciones que lo acompañan (Serbia, Italia y España).
David Huertas ha sido la gran sorpresa de esta selección, con 16´3 puntos, 2´3 rebotes y 2 asistencias por partido
SELECCIÓN DE TÚNEZ
La selección tunecina ha seguido un camino similar al de Puerto Rico: pusieron en problemas a la selección española, vencieron a Irán…
A Túnez solo le han faltado 5 segundos para clasificarse a la siguiente ronda. 5 segundos donde el jugador puertorriqueño Browne les asestó un triple que les condenó al tercer puesto tras dominar durante todo el encuentro.
Salah Mejri ha tratado de liderar a Túnez hacia la segunda ronda, pero le ha sido imposible. El jugador de los Mavericks ha promediado dobles dígitos en puntos (17 puntos por partido) y en rebotes (10´3 rebotes por partido).
SELECCIÓN DE IRÁN
La selección iraní no ha conseguido dar la sorpresa, y finaliza la fase de grupos con un pleno de derrotas.
Tuvo la posibilidad de meterse en la lucha en la primera jornada, pero finalmente perdieron el encuentro por 2 puntos ante Puerto Rico.
Durante la primera mitad del encuentro contra España, tuvieron a los de Scariolo contra las cuerdas, llegando a tener una ventaja de 10 puntos a favor, pero finalmente los españoles consiguieron darle la vuelta al marcador.
Lo próximo para esta selección es obtener el mejor resultado posible de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Hamed Haddadi, el mejor del conjunto iraní: 15 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias por partido.