Los españoles presentan su candidatura a todo | Eurocup Femenina

Los cuatro representantes españoles lograron vencer de nuevo, logrando el segundo pleno consecutivo de esta EuroCup, presentando así su candidatura a luchar por todo en esta competición.


También te puede interesar:

El Uni Girona gana al líder en Fontajau | Euroliga femenina


EL VALENCIA SIGUE INVICTO EN SU ESTRENO

Se ve que al conjunto taronja no le afecta el cartel de novato en la competición, y es que el equipo español está invicto tras finalizar la primera vuelta de esta primera fase (3-0).

En esta jornada, las valencianas jugaban en la Fonteta, frente al Namur belga, equipo que todavía no había ganado y tras la última derrota es colista del grupo.

La clave: Un tercer periodo arrollador

Tras un primer periodo igualado, con empate a 20, el conjunto español logró dejar a las belgas en apenas 4 puntos en el segundo parcial, logrando irse con un +11 al descanso.
A la salida de vestuarios, un demoledor 25-8 cerró el partodo para las taronja, qué lideradas por Meiya Tirera y Leticia Romero, las dos con 13 puntos, fueron las más destacadas del partido.

EL AVENIDA SIGUE IMPERIAL

El equipo de Salamanca volvió a darse otro festival en Würburg, pese a que esta vez fue muy defensivo, y es que dejó en apenas 43 puntos a su rival, el Uni Gyor húngaro.
Con la victoria, el conjunto español sigue invicto en su grupo, en el que también está otro equipo español, como el Gernika.

La clave: La defensa arrolladora

Pese a que siempre cumplen en ataque, la clave de esta victoria ámplia (83-43), la pudimos ver en la defensa.

Con un primer periodo con poca anotación (16-13) y con muchas dudas en ataque para los dos equipos, el equipo español logró rehacerse y hacer un parcial de 21-7 antes del descanso.
La clave estuvo tras la salida de vestuario. Un parcial inicial de 14-0 dejó sin ninguna opcion a las húngaras, que vieron como el Avenida lograba un +19, con un 29-10 para certificar su tercera victoria consecutiva.

La más valorada fue otra vez la británica Karlie Samuelson, con 10 puntos y un +14 de valoración.

EL CADÍ LA SEU VUELVE A GANAR EN EL PALAU

El equipo catalán volvió a ganar en casa, y es que el Palau d’Esports ha sido de momento un fortín, logrando sacar dos victorias en dos encuentros.

Esta vez, el rival era el colista del grupo, el otro equipo húngaro del grupo, el PEAC-Pécs, quién no había ganado todavía, por lo que el equipo catalán debía ganar para no perder ninguna oportunidad de clasificación.

La clave: El inicio de cada cuarto

Si algo ha mejorado el equipo de Bernat Canut ha sido el inicio de los cuartos, ya que frente al Landes, el inicio fue de 23-7 en contra, por lo que el partido se puso muy complicado. En cambio, frente al Miskolc, pese a perder el primer periodo 24-28, las catalanas lograron remontar gracias al gran inicio de cada periodo, logrando grandes parciales que servirían para lograr la primera.
En esta última jornada, la clave fue el inicio de cada periodo, en los que las Urgellencas lograban abrir un pequeño margen, que sumado al marcador general fue de un +32. Con la victoria, las de Bernat Canut son segundas del Grupo H.

EL GERNIKA GANA Y SE AFIANZA SEGUNDO

El equipo vasco logró la segunda victoria en Coimbra, frente a un Olivais que no ha ganado todavía. Con la victoria, las españolas son segundas de si grupo, por detrás de un Avenida que parece inalcanzable.

La clave: La seriedad defensiva

Algo de caracteriza al equipo español es el sacrificio y la dureza de sus jugadoras, con una gran capacidad defensiva.

Al descanso, el conjunto vasco logró irse con un +15 y en los dos últimos periodos, lograron dejar a las portugesas en 18 puntos en los 20 minutos. Esa baja anotación local permitió al conjunto español a poder aumentar su diferencia hasta el 46-70 final.