Espectáculo en el Madison con dos prorrógas | NBA

NBA

Algunos datos del segundo día de NBA donde los New York Knicks vencieron a los Boston Celtics en dos prórrogas de infarto y con un Fournier imperial

New York Knicks 138 – 134 Boston Celtics

El show de Fournier en la gran manzana

El francés fue uno de los fichajes más sonados este verano. Su habilidad para hacer puntos así como su inteligencia en el juego preveían un gran efectivo para los Knicks. Y tanto que lo ha sido. 

Fournier cosechó 32 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón, y conectó tres triples en el periodo extra que catapultaron a los Knicks para imponerse por un ajustado 134-138.

Un espectáculo que se prevé que se repita bastante tiempo por las calles de la gran manzana. 

Knicks, un equipo muy coral

La noche para la afición de los Knicks fue de infarto, pero también muy positiva, ya que vieron y demostraron que tienen equipo para luchar contra cualquiera. Y esto ocurrió anoche tanto en los hombres de banquillo como de los titulares. 

Kemba Walker debutó con 10 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias. Julius Randle continuó con la línea que dejó el año pasado, cosechando 35 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones, incluido un 12/27 en tiros de campo. 

Otros destacados fueron R.J. Barrett con 19 puntos y 5 rebotes; Mitchell Robinson finalmente debutó como titular con 11 tantos, 17 rebotes y 3 tapones; y un renacido Obi Toppin aportó 14 tantos y 5 rebotes desde el banco.

Charlotte Hornets 123 – 122 Indiana Pacers 

LaMelo Ball, dispuesto a brillar entre las estrellas

El pequeño de los Ball tiene un objetivo en Charlotte, poner el apellido de la familia donde muchos no esperaban que iba a llegar. Desde el primer día en la NBA el base llamó la atención de todas las cámaras, y ayer eso se volvió a repetir.

El sophomore, con 31 tantos, terminó como máximo anotador de los suyos, y lo hizo con una gran eficacia, especialmente en el lanzamiento de tres, en el que firmó un 7/9. Además, como es habitual en él, brilló también en otros apartados, pues logró firmar 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos

Sabonis rozó el triunfo

El lituano es, indiscutiblemente, el líder de este equipo. Anoche no solo fue el mejor de los suyos, con 33 tantos y 15 rebotes con un 4 de 6 en triples. Si no que por sus manos pasó la pelota que pudo dar la victoria a su equipo. 

Tras los tiros libres de P.J. Washington, el balón fue a parar a manos de Sabonis, que, tras ganar algunos metros gracias a su juego de espaldas, buscó un tiro a la mediavuelta desde unos cuatro metros que fue escupido por el aro, certificando el triunfo local.

Chicago Bulls 94-88 Detroit Pistons

Primer triunfo, pero lejos de ser lo que se espera

Chicago se impuso por 94-88 como visitante ante un rival en reconstrucción que le terminó dando más pelea de lo esperado: un brillante tercer cuarto de Zach LaVine, que terminó con 34 puntos, y algunos buenos pasajes defensivos salvaron a los Bulls.

Unos Bulls de los que se espera mucho más esta temporada, sobre todo en ataque, pero que anoche no fue ni una sobra de eso. 

La poca producción del banco en ataque fue un problema para los Bulls: la segunda unidad, compuesta por Alex Caruso, Dosunmu, Javonte Green y Alize Johnson generó apenas 10 puntos entre esos cuatro nombres y usualmente estuvo acompañada por un DeRozan que no logró deslumbrar en su primer partido con la franquicia (17 puntos, 7 rebotes y 3 robos con 8-17 de campo).

LaVine si generó una gran producción, con una planilla de 34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias tirando 11-17 de campo (1-5 en triples). Con más participación con el balón lógicamente se vio lo mejor de Zach. 

Los números de Vucevic también son llamativos, con 15 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, pero el 7-21 de campo y el poco esfuerzo defensivo en un partido en el que Detroit sumó 50 puntos en la zona pintada cuentan un poco más la verdad sobre su comienzo de la 2021-2022.

Toronto Raptors 83-98 Washington Wizards

Un juego coral que sorprende en la capital

Es cierto que, en cuanto a nombres, este equipo va a ser muy atractivo de ver esta temporada. Pero lo que pocos esperaban era el despliegue de un juego coral, perfectamente dirigido y con un nivel de química tan elevado. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría son nuevos en la ciudad. 

El que más brilló fue Montrezl Harrell brilló en su debut con 22 puntos, acompañado por otro que aterrizó el mismo día que el ala-pívot. Kyle Kuzma firmó su primer doble-doble con 11 puntos y 15 rebotes, mientras que Spencer Dinwiddie anotó 13 puntos.

Minnesota Timberwolves 124-106 Houston Rockets

Edwards y Towns, la pareja de moda en la ciudad de Minnesota

Los Wolves llevan años por una sendero del que no parecen encontrar el final. Con numerosos intentos por crear un equipo competitivo, a base de jóvenes promesas, parecen haber encontrado la pareja que les da ese estatus. 

Anoche, Edwards y Towns presentaron sus credenciales para ser considerados una pareja a tener muy en cuenta en la NBA. El jugador de segundo año firmó 29 puntos, mientras que el pívot, jugador franquicia del equipo, terminó con 30 puntos. 

Ambos muy bien acompañados por Russell, que selló 22 puntos. 

Garuba ya machaca en la NBA

El pívot castellano-manchego Usman Garuba ya ha debutado en un partido oficial de la NBA, y demostró rápidamente para que le han traído a la NBA. La pantera de Azuqueca tuvo la oportunidad de pisar la cancha durante 8 minutos y 22 segundos exactos. 

Tiempo escaso, a priori, pero que le sobró a la joven promesa para dejar su sello. Terminó con 4 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 1 asistencia y la imagen de que puede convertirse en alguien importante para el equipo.

New Orleans Pelicans 97-117 Philadelphia 76ers

¿Ben Simmons? En Philadelphia solo hay sitio para Embiid

El pívot camerunés logró, con mucho esfuerzo, que Philadelphia se olvide por unos momentos de Ben Simmons y su episodio de rebeldía. Embiid firmó anoche un gran doble-doble, con 22 puntos y 12 rebotes. Junto a él estuvo Korkmaz, que encestó también 22 tantos al conseguir cuatro triples en el último cuarto.

Los Sixers no contaron con el base australiano Ben Simmons, quien fue suspendido un partido por conducta perjudicial para el equipo durante los entrenamientos.

Memphis Grizzlies 132 – 121 Cleveland Cavaliers

Ja Morant salva los muebles

Ja Morant es uno de los jugadores que aparecen como grandes candidatos a hacer su debut como All-Star en el 2022. Y si en cada partido juega como lo hizo en el inicio de la Fase Regular este miércoles no solamente lo logrará, sino que será candidato a All-NBA. Porque el base de Memphis Grizzlies estuvo verdaderamente brillante en el triunfo de los suyos sobre Cleveland Cavaliers por 132-121.

El base de los Grizzlies fue una de las grandes figuras de una jornada NBA repleta de partidos, firmando una actuación de 37 puntos, 6 asistencias, 2 tapones y 6 rebotes con mucha efectividad: solamente perdió 2 balones y tiró 17-29 de campo.

Un inicio similar al que había hecho en la campaña pasada con 44 puntos: las dos cifras de anotación más altas de parte de un jugador de los Grizzlies en un «season opener» son de Morant.

San Antonio Spurs 123 – 97 Orlando Magic

Un juego donde brillaron los suplentes

Fueron los hombres de banquillo de San Antonio los que salieron al rescate de los Orlando Magic. Más concretamente Devin Vassell, que anotó 19 puntos, y Lonnie Walker que agregó 17. Eso, junto a un nuevo grupo de jóvenes caras, hizo que los Spurs sumaran la primera victoria de la temporada.

Un triunfo que hace que el balance de los de San Antonio sea de 23-2 en partidos de apertura de la temporada bajo la dirección de su entrenador el veterano Gregg Popovich.

Utah Jazz 107-86 Oklahoma City Thunder

En Utah se juega al ritmo de Gobert

En una era donde triunfa el juego rápido y exterior, son escasas las muestras de un gigante que sepa ganar un partido, pero ayer se pudo un ejemplar en Utah. El pívot francés Rudy Gobert consiguió un doble-doble de 16 puntos y 21 rebotes y llevó a los Jazz de Utah a una victoria cómoda.

Un triunfo que llegó gracias al juego coral del equipo de los Jazz, donde hasta seis jugadores diferentes de los Jazz acabaron el partido con números de dos dígitos. Entre ellos el mejor sexto hombre del año, Jordan Clarkson, que terminó con 18 tantos.

Portland Trail Blazers 121-124 Sacramento Kings 

Barnes noquea a los Blazers

Nunca ha sido un destacado de los highlights, pero anoche acaparó todos los focos. El alero Harrison Barnes estuvo cerca de conseguir un doble-doble y, con 36 puntos y nueve rebotes, dirigió el ataque de los Kings de Sacramento

El pívot bosnio Jusuf Nurkic aportó un doble-doble de 20 tantos y 14 rebotes, mientras que el base All Star Damian Lillard logró otro con 20 puntos y 11 asistencias.

Denver Nuggets 110-98 Phoenix Suns

La defensa como escudo y la puntería como lanza

Los Nuggets sumaron un triunfo cimentado en uno de los dos lados de la cancha, la defensa. Los de Denver dejaron en solo 40 puntos a los Suns en los segundos 24 minutos, incluyendo apenas 16 en el cuarto período. 

Y es que los Nuggets, a pesar de un mal inicio, no dieron opción a los campeones de Campeones de Oeste. Con una defensa así, se sumó un ataque casi perfecto, con unos porcentajes muy elevados, desesperando a la defensa visitante. 

Jokic dispuesto a repetir un MVP

Como de costumbre, la figura del ganador fue Nikola Jokic, autor de 27 puntos y 13 rebotes con un 13-22 de campo. Cuando el serbio estuvo en cancha, los Suns no tuvieron ningún tipo de respuesta para frenarlo: Denver registró un +28 en sus 34:43 minutos.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.