¿Estabilidad en la “nueva” NBA? | Agencia libre Conferencia Oeste

Terminado el mercado de agencia libre, las franquicias confirman todos los movimientos realizados durante el mismo, siempre a la espera de algún traspaso de última hora. Es por ello que les traemos un análisis completo sobre la situación actual de cada franquicia. Que lo disfruten.


También te puede interesar:

Juventud y veteranía para el Mundial de China 2019


DALLAS MAVERICKS

Fichajes

Boban Marjanović (7 millones por 2 temporadas), Seth Curry (32 millones por 4 temporadas) y Delon Wright (29 millones por 3 temporadas).

Traspasos entrantes

Isaiah Roby (elección número 49 del Draft de 2019) fue adquirido a cambio de Deividas Sirvydis (elección número 37 del Draft de 2019) y dos segundas rondas pertenecientes al Draft de 2020 (perteneciente a Utah) y de 2021 (perteneciente a Portland).

Delon Wright fue adquirido a cambio de dos segundas rondas de Draft y el jugador indio Satnam Singh Bhamara.

Renovaciones

Kristaps Porziņģis (158,25 millones por 5 temporadas), J.J. Barea (2,56 millones por 1 temporada), Dwight Powell (33 millones por 3 temporadas), Maxi Kebler (35 millones por 4 temporada) y Dorian Finney-Smith (12 millones por 3 temporadas).

Traspasos salientes y bajas

Deividas Sirvydis (elección número 37 del Draft de 2019) y dos segundas rondas pertenecientes al Draft de 2020 (perteneciente a Utah) y de 2021 (perteneciente a Portland) fueron traspasados a Detroit a cambio de Isaiah Roby.

Derechos de Satnam Singh Bhamara y dos segundas rondas de Draft.

Dirk Nowitzki decidió retirarse.

Cómo queda el equipo

Nowitzki deja huérfana a una franquicia a la que le ha proporcionado todo. El alemán deja la vía libre y es ahora cuando Doncic y Porzingis tienen que tomar su relevo, aunque no sea esta temporada (la lesión sufrida por Porzingis le dejará fuera de las canchas durante la mayoría del próximo curso).

Si hay que ponerle alguna pega a la franquicia tejana es el excesivo desembolso de dinero en los sueldos de jugadores de rotación y poco trascendentes en el juego.

DENVER NUGGETS

Fichajes

Ninguno

Traspasos entrantes

Jerami Grant (18 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador) fue adquirido a cambio de un pick de primera ronda perteneciente al Draft de 2020 (protegida hasta la elección 10).

Bol Bol (elección número 44 del Draft de 2019) fue adquirido a cambio de una segunda ronda perteneciente al Draft de 2022 y 1,2 millones de dólares.

Renovaciones

Paul Millsap (se extiende su contrato mediante la opción de equipo. Por tanto, pasará a cobrar 30,35 millones por 1 temporada) y Jamal Murray (195,65 millones por 5 temporadas).

Traspasos salientes y bajas

Un pick de primera ronda perteneciente al Draft de 2020 (protegida hasta la elección 10) fue traspasado a Oklahoma a cambio de Jerami Grant.

Una segunda ronda perteneciente al Draft de 2022 y 1,2 millones de dólares fueron traspasados a Miami a cambio de Bol Bol (elección número 44 del Draft de 2019).

Trey Lyles decidió marcharse a San Antonio.

Isaiah Thomas decidió marcharse a Washington.

Tyler Lydon decidió marcharse a Sacramento.

Cómo queda el equipo

En líneas generales los Nuggets mantienen el núcleo de jugadores que han llevado a esta franquicia a conseguir su cuarto mejor registro en la temporada regular de su historia y un decente resultado respecto a la post-temporada. El refuerzo de Jerami Grant aportará mejoras, más defensivas que ofensivas, desde el banquillo.

GOLDEN STATE WARRIORS

Fichajes

D´Angelo Russell (117 millones por 4 temporadas), Jordan Poole (4,03 millones por 2 temporadas), Eric Paschall (4,2 millones por 3 temporadas), Willie Cauley-Stein (4,4 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador), Glen Robinson III (3,95 millones por 3 temporadas), Alen Smailagić (6,13 millones por 4 temporadas) y Alec Burks (2,32 millones por 1 temporada).

Traspasos entrantes

Alen Smailagić (elección número 39 del Draft de 2019) fue adquirido a cambio de una segunda ronda perteneciente al Draft de 2022, una segunda ronda perteneciente al Draft de 2023 y consideraciones económicas.

2 millones de dólares fueron adquiridos a cambio de Miye Oni (pick número 58 del Draft de 2019).

Julian Washburn (jugador que trabaja bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League) fue adquirido a cambio de Andre Iguodala, 2 millones de dólares y una primera ronda protegida en 2024 entre las elecciones  1 y 4 (si esta no se efectiviza, pasará al 2025 (protegida primera elección) o sin protección en 2026).

Omari Spellman (7,47 millones por 3 temporadas. La segunda y la tercera temporada incluyen  la opción de equipo) fue adquirido a cambio de Damian Jones y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2026.

D´Angelo Russell, Shabazz Napier y Trevor Graham fueron adquiridos a cambio de Kevin Durant y una primera ronda perteneciente al Draft de 2020 (selección protegida hasta la elección número 20).

Lior Eliyahu y consideraciones económicas fueron adquiridos a cambio de Shabazz Napier y Treveon Graham.

Renovaciones

Klay Thompson (189,9 millones por 5 temporadas) y Kevon Looney (15 millones por 3 temporadas).

Traspasos salientes y bajas

Una segunda ronda perteneciente al Draft de 2022, una segunda ronda perteneciente al Draft de 2023 y consideraciones económicas fueron traspasadas a New Orleans a cambio de Alen Smailagić.

Miye Oni (pick número 58 del Draft de 2019) fue traspasado a Utah a cambio de 2 millones de dólares.

Kevin Durant (declinó la opción de jugador propuesta en su contrato a cambio de 31,5 millones) fue traspasado a Brooklyn a cambio de D´Angelo Russell, Shabazz Napier y Trevor Graham y una primera ronda perteneciente Draft de 2020 (selección protegida hasta la elección número 20).

Shabazz Napier y Treveon Graham fueron traspasados a Minnesota cambio de Lior Eliyahu y consideraciones económicas.

Andre Iguodala fue traspasado a Memphis junto a 2 millones de dólares y una primera ronda protegida en 2024 entre las elecciones  1 y 4. Si esta no se efectiviza, pasará al 2025 (protegida primera elección) o sin protección en 2026 a cambio de Julian Washburn (jugador que trabaja bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League).

Damian Jones fue traspasado a Atlanta a cambio de Omari Spellman y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2026.

Jordan Bell decidió marcharse a Minnesota.

Demarcus Cousins decidió marcharse a Los Angeles Lakers.

Quin Cook decidió marcharse a Los Angeles Lakers.

Shaun Livingston fue cortado por la franquicia.

Cómo queda el equipo

Tras años de incontables victorias, los Warriors se desprenden de importantes e icónicos baluartes. La implícita regeneración se ha producido de la mano de buenos y prometedores jugadores. Por supuesto que a esta plantilla no se le puede pedir mucho más de lo que ha ofrecido, pero con certeza se sabe que lucharán por seguir en lo más alto.

HOUSTON ROCKETS

Fichajes

William McDowell-White (898,3 mil por 1 temporada), Chris Clemons (898,3 mil por 1 temporada), Shamorie Ponds (898,3 mil por 1 temporada), Deyonta Davis (1,68 millones por 1 temporada), Tyson Chandler (2,56 millones por 1 temporada) y Anthony Bennet (1,74 millones por 1 temporada).

Traspasos entrantes

Russell Westbrook (171,14 millones por 4 temporadas) fue adquirido a cambio de Chris Paul, una elección de primera ronda del Draft de 2024 (protegida hasta la elección 4), una elección de primera ronda perteneciente al Draft de 2026 (protegida hasta la elección 4) y el intercambio de elecciones en los Draft de 2021 y 2025.

Renovaciones

Austin Rivers (4,54 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador), Danuel House (11 millones por 3 temporadas) y Gerald Green (2,6 millones por 1 temporada).

Traspasos salientes y bajas

Chris Paul, una elección de primera ronda del Draft de 2024 (protegida hasta la elección número 4), una elección de primera ronda perteneciente Draft de 2026 (protegida hasta la elección número 4) y el intercambio de elecciones en los Drafts de 2021 y 2025 fueron traspasados a Oklahoma a cambio de Russell Westbrook.

Cómo queda el equipo

Se produce la salida de una superestrella por la entrada de otra. La llegada que al final no se materializó de Jimmy Butler ha proporcionado la reunión de Russ con Harden, la cual es, sin duda alguna, muy prometedora para la franquicia tejana.

El equipo de Houston ha mantenido un bloque sólido, perfectamente capaz de conseguir lo que se propongan.

LOS ANGELES CLIPPERS

Fichajes

Kawhi Leonard (103,14 millones por 3 temporadas. La tercera temporada incluye la opción de jugador), Terance Mann (6,2 millones por 4 temporadas), Rodney McGruder (15 millones por 3 temporadas), Mfiondu Kabengele (4,05 millones por 2 temporadas) y Amir Coffey (jugador que trabajará bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League)

Traspasos entrantes

Paul George (106,35 millones por 3 temporadas. La tercera temporada incluye la opción de jugador) fue adquirido a cambio de Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, tres primeras rondas sin protección concernientes a los Drafts de los años 2022, 2024 y 2026, y dos futuras rondas pertenecientes a Miami (una no protegida de 2021 y un protegida de 2023 (protegida hasta la elección número 14). También adquieren los derechos de los Thunder para poder  intercambiar rondas con los Clippers en 2023 y 2025).

Maurice Harkless (11,01 millones por 1 temporada) y una primera ronda del Draft de 2023 fueron adquiridos gracias a un traspaso a cuatro bandas, el cual fue el siguiente: Los Angeles Clippers traspasaron 110.000 dólares a Miami a cambio de su primera ronda del Draft de 2023. A su vez, Miami traspasó a Josh Richardson a Philadelphia a cambio de Jimmy Butler y a Hassan Whiteside a Portland a cambio de Meyers Leonard. Y por su parte, Portland envió a Maurice Harkless a Los Angeles, que también recibieron a Mathias Lessot por parte de Philadelphia.

Mfiondu Kabengele (elección número 27 del Draft de 2019) y una primera ronda del Draft de 2020 fueron adquiridos a cambio de Jaylen Hands (elección número 56 del Draft de 2019).

Renovaciones

Patrick Beverley (40 millones por 3 temporadas), JaMychal Green (9,77 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador) e Ivica Zubac (28 millones por 4 temporadas).

Traspasos salientes y bajas

Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y tres primeras rondas sin protección concernientes a los Drafts de los años 2022, 2024 y 2026, y dos futuras rondas pertenecientes Miami (una no protegida de 2021 y un protegida de 2023 (protegida hasta la elección número 14). También adquieren los derechos de los Thunder para poder  intercambiar rondas con los Clippers en 2023 y 2025), fueron traspasados a Oklahoma a cambio de Paul George.

Jaylen Hands (elección número 56 del Draft de 2019) fue traspasado a Brooklyn a cambio de Mfiondu Kabengele (elección número 27 del Draft de 2019) y una primera ronda del Draft de 2020.

110.000 dólares fueron traspasados a Miami debido a un movimiento a cuatro bandas, el cuál fue el siguiente: Los Angeles Clippers traspasaron 110.000 dólares a Miami a cambio de su primera ronda del Draft de 2023. A su vez, Miami traspasó a Josh Richardson a Philadelphia a cambio de Jimmy Butler y a Hassan Whiteside a Portland a cambio de Meyers Leonard. Y por su parte, Portland envió a Maurice Harkless a Los Angeles, que también recibieron a Mathias Lessot por parte de Philadelphia.

Wilson Chandler decidió marcharse a Brooklyn.

Garrett Temple decidió marcharse a Brooklyn.

Sindarius Thornwell fue cortado por la franquicia.

Tyrone Wallace fue cortado por la franquicia.

Cómo queda el equipo

Los Clippers se alzan como la franquicia más vistosa durante este mercado de agencia libre debido a la consecución de dos de los mejores jugadores de la liga. Y si a estas adquisiciones se les suma la presencia de excelsos defensores, el resultado equivale a un equipo contendiente al anillo.

LOS ANGELES LAKERS

Fichajes

DeMarcus Cousins (3,5 millones por 1 temporada), Danny Green (30 millones por 2 temporadas), Troy Daniels (2,03 millones por 1 temporada), Avery Bradley (9,77 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador), Jared Dudley (2,56 millones por 1 temporada), Talen Horton-Tucker (2,4 millones por 2 temporadas), Zach Novell Jr. (jugador que trabajará bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League) y Quin Cook (6 millones por 2 temporadas).

Traspasos entrantes

Anthony Davis (55,84 millones por 2 temporadas) y una primera ronda del Draft de 2023 fueron adquiridos gracias a un traspaso a tres bandas, el cual fue el siguiente: Josh Hart, Lonzo Ball, Brandon Ingram, el pick número 4 del Draft de 2019 (De´Andre Hunter) y 1 millón de dólares fueron traspasados a New Orleans. Mientras tanto, Isaac Bonga, Moritz Wagner, Jemerrio Jones y una segunda ronda concerniente al Draft de 2023 fueron traspasados a Washington. Por su parte, Washington envió 1,1 millones de dólares a New Orleans.

Renovaciones

JaVale McGee (8,2 millones por 2 temporadas. Opción de jugador en la segunda temporada), Kentavious Caldwell-Pope (16,58 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador), Alex Caruso (5,5 millones por 2 temporadas) y Rajon Rondo (5,18 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador).

Traspasos salientes y bajas

Josh Hart, Lonzo Ball, Brandon Ingram, el pick número 4 del Draft de 2019 (De´Andre Hunter) y 1 millón de dólares fueron traspasados a New Orleans a cambio de Anthony Davis y una primera ronda perteneciente al Draft de 2023.

Isaac Bonga, Moritz Wagner, Jemerrio Jones y una segunda ronda concerniente al Draft de 2023 fueron traspasados a Washington.

Tyson Chandler decidió marcharse a Houston.

Mike Muscala decidió marcharse a Oklahoma.

Reggie Bullock decidió marcharse a New York.

Cómo queda el equipo

Tras las suma de diversos colosos a la escuadra, los Lakers reemergen de su pequeño bache, históricamente hablando, y terminan así su proceso de reconstrucción. Salen de él para entrar directamente en el proceso de ganar el título, algo que se les puede quedar muy grande o muy pequeño. Veremos.

MEMPHIS GRIZZLIES

Fichajes

Ja Morant (17,9 millones por 2 temporadas), Brandon Clarke (5,08 millones por 2 temporadas), Tyus Jones (24 millones por 3 temporadas) y John Konchar (jugador que trabajará bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League).

Traspasos entrantes

Andre Iguodala (17,18 millones por 1 temporada) fue adquirido junto a 2 millones de dólares, una primera ronda protegida concerniente al Draft de 2024 entre los puestos 1 y 4. Si esta no se efectiviza, pasará al de 2025 (protege únicamente la primera elección) o sin protección en 2026 a cambio de Julian Washburn (jugador que trabaja bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League).

Grayson Allen (9,03 millones por 3 temporadas. La segunda y tercera temporada incluyen la opción de equipo), Kyle Korver (posteriormente traspasado), Jae Crowder (7,81 millones por 1 temporada), la elección 23 del Draft de 2019 (Darius Bazley) y una futura elección de primera ronda fueron adquiridos a cambio de Mike Conley.

Brandon Clarke (elección número 21 del Draft de 2019) fue adquirido a cambio de Darius Bazley (elección número 23 del Draft de 2019) y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2024.

Josh Jackson (15,98 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de equipo), De´Anthony Melton (1,42 millones por 1 temporada), una segunda ronda concerniente al Draft de 2020 y una segunda ronda del Draft de 2021 fueron adquiridos a cambio de Jevon Carter y Kyle Korver.

Miles Plumlee (12,5 millones por 1 temporada) y Solomon Hill (12,76 millones por 1 temporada) fueron adquiridos a cambio de Chandler Parsons.

Dwight Howard (5,6 millones por 1 temporada) fue adquirido a cambio de C.J. Miles.

Dos futuras segundas rondas de Draft y el jugador indio Satnam Singh Bhamara fueron adquiridos a cambio de Delon Wright.

Renovaciones

Jonas Valanciunas (45 millones por 3 temporadas).

Traspasos salientes y bajas

C.J. Miles fue traspasado a Washington a cambio de Dwight Howard.

Mike Conley fue traspasado a Utah a cambio de Grayson Allen, Kyle Korver, Jae Crowder, la selección 23 del Draft de 2019 (Darius Bazley) y una futura elección de primera ronda.

Darius Bazley (elección número 23 del Draft de 2019) y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2024 fueron traspasados a Oklahoma a cambio de Brandon Clarke (elección 21 del Draft de 2019).

Delon Wright fue traspasado a Dallas a cambio de dos futuras segundas rondas de Draft y el jugador indio Satnam Singh Bhamara.

Julian Washburn (jugador que trabaja bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League) fue traspasado a los Golden State Warriors a cambio de Andre Iguodala, 2 millones de dólares, una primera ronda protegida en 2024 entre las elecciones  1 y 4 (si esta no se efectiviza, pasará al 2025 (protegida primera elección) o sin protección en 2026).

Jevon Carter y Kyle Korver fueron traspasados a Pheonix a cambio de Josh Jackson, De´Anthony Melton, una segunda ronda concerniente al Draft de 2020 y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2021.

Chandler Parsons fue traspasado a Atlanta a cambio de Miles Plumlee y Solomon Hill.

Avery Bradley fue cortado por la franquicia.

Cómo queda el equipo

La evidente renovación realizada por parte de Memphis da esperanzas. Y es que en cinco o seis años, esta franquicia congregará a brillantes talentos de esta liga, pero por el momento tocará sufrir y dejar pasar el tiempo mientras que reemergen los Grizzlies ganadores.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Fichajes

Noah Vonleh (2 millones por 1 temporada), Jake Layman (11,3 millones por 3 temporadas), Jarret Culver (11,9 millones por 2 temporadas), Naz Reid (jugador que trabajará bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League) y Jordan Bell (1,6 millones por 1 temporada).

Traspasos entrantes

Jake Layman fue adquirido a cambio de Bojan Dubljevic.

Shabazz Napier (1,88 millones por 1 temporada) y Treveon Graham (1,68 millones por 1 temporada) fueron adquiridos a cambio de Lior Eliyahu y consideraciones económicas.

Jarret Culver (elección número 6 del Draft de 2019) fue adquirido a cambio de Cameron Johnson (elección número 11 del Draft de 2019) y Dario Šarić.

Renovaciones

Ninguna

Traspasos salientes y bajas

Cam Reynolds fue cortado por la franquicia.

Cameron Johnson (elección número 11 del Draft de 2019) y Dario Šarić fueron traspasados a Pheonix a cambio de Jarret Culver (elección número 6 del Draft de 2019).

Lior Eliyahu y consideraciones económicas fueron traspasados a Golden State Warriors a cambio de Shabazz Napier y Treveon Graham.

Tyus Jones decidió marcharse a Memphis.

Derrick Rose decidió marcharse a Detroit.

Anthony Tolliver decidió marcharse a Portland.

Taj Gibson decidió marcharse a New York.

Cómo queda el equipo

Minnesota hace una renovación no demasiado convincente, ya que suelta piezas importantes para una renovación y trae a jugadores de poco renombre dentro de la liga.

Poco se espera mucho del equipo que, no hace mucho, tuvo la oportunidad de resurgir de su desastre.

NEW ORLEANS PELICANS

Fichajes

Zion Williamson (20 millones por 2 temporadas), J.J. Redick (26 millones por 2 temporadas), Nicolo Melli (8 millones por 2 temporadas), Nickeil Alexander-Walker (6,08 millones por 2 temporadas) y Jason Hayes (9,97 millones por 2 temporadas).

Traspasos entrantes

Derrick Favors (16 millones por 1 temporada) fue adquirido a cambio de una segunda ronda perteneciente al Draft de 2021 y una segunda ronda concerniente al Draft de 2023.

Josh Hart (5,33 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de equipo), Lonzo Ball (19,72 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de equipo), Brandon Ingram (7,26 millones por 1 temporada), el pick número 4 del Draft de 2019 (De´Andre Hunter) y 1 millón de dólares fueron adquiridos a cambio de Anthony Davis y una primera ronda perteneciente al Draft de 2023. En ese mismo trueque, Washington envió 1,1 millones de dólares a New Orleans.

Las elecciones 8 (Jason Hayes), 17 (Nickeil Alexander-Walker) y 35 (Marcos Louzada Silva) del Draft de 2019 fueron adquiridas a cambio de las elecciones número 4 (De´Andre Hunter), 57 (Jordan Bone) del Draft 2019, Solomon Hill y una futura segunda ronda de Draft.

Una segunda ronda perteneciente al Draft de 2022, una segunda ronda concerniente al Draft de 2023 y consideraciones económicas fueron adquiridas a cambio de Alen Smailagić (elección número 39 del Draft de 2019).

Renovaciones

Jahlil Okafor (1,7 millones por 1 temporada) y Darius Miller (14,25 millones por 2 temporadas. La franquicia no le asegura su puesto en la plantilla durante la segunda temporada).

Traspasos salientes y bajas

Anthony Davis y una primera ronda concerniente al Draft de 2023 fueron traspasados a Los Angeles Lakers debido a un movimiento a tres bandas, el cual fue el siguiente: Josh Hart, Lonzo Ball, Brandon Ingram, el pick número 4 del Draft de 2019 (De´Andre Hunter) y 1 millón de dólares fueron traspasados a New Orleans. Mientras tanto, Isaac Bonga, Moritz Wagner, Jemerrio Jones y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2023 fueron traspasados a Washington. Por su parte, Washington envió 1,1 millones de dólares a New Orleans.

Las elecciones número 4 (De´Andre Hunter), 57 (Jordan Bone) del Draft 2019, Solomon Hill y una futura segunda ronda de Draft fueron traspasadas a Atlanta a cambio de las elecciones 8 (Jason Hayes), 17 (Nickeil Alexander-Walker) y 35 (Marcos Louzada Silva) del Draft de 2019.

Alen Smailagić (elección número 39 del Draft de 2019) fue traspasado a Golden State Warriors cambio de una segunda ronda perteneciente al Draft de 2022, una segunda ronda concerniente al Draft de 2023 y consideraciones económicas.

Una segunda ronda perteneciente al Draft de 2021 y una segunda ronda concerniente al Draft de 2023 fueron traspasadas a Utah a cambio de Derrick Favors.

Julius Randle declinó la opción de jugador propuesta en su contrato a cambio de 9,07 millones. Posteriormente decidiría marcharse a New York.

Elfrid Payton decidió marcharse a New York.

Dairis Bertans fue cortado por la franquicia.

Christian Wood fue cortado por la franquicia.

Cómo queda el equipo

Reconstrucción total por parte de los ´pelicanos´, quienes intercambian a su jugador franquicia por excelencia (Anthony Davis) a cambio del, que prevén, que será su próximo estandarte (Zion Williamson). A parte de este movimiento, New Orleans ha conseguido juntar a un grupo de jóvenes con talento que, con la ayuda de renombradas figuras, sin duda llevarán lejos a este equipo.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Fichajes

Darius Bazley (4,68 millones por 2 temporadas) y Mike Muscala (4,31 millones por 2 temporadas).

Traspasos entrantes

Chris Paul (123,07 millones por 3 temporadas. La tercera temporada incluye la opción de jugador), una elección de primera ronda del Draft de 2024 (protegida hasta la elección número 4), una elección de primera ronda perteneciente Draft de 2026 (protegida hasta la elección número 4) y el intercambio de elecciones en los Drafts de 2021 y 2025 fueron adquiridos a cambio de Russell Westbrook.

Shai Gilgeous-Alexander (13,59 millones por 3 temporadas. La segunda y tercera temporada incluyen la opción de equipo), Danilo Gallinari (22,61 millones por 1 temporada), tres primeras rondas sin protección concernientes a los Drafts de los años 2022, 2024 y 2026, dos futuras rondas pertenecientes a Miami (una no protegida de 2021 y un protegida de 2023 (protegida hasta la elección número 14)) y los derechos de los Thunder para poder intercambiar rondas con los Clippers en 2023 y 2025 fueron adquiridos a cambio de Paul George.

Darius Bazley (elección número 23 del Draft de 2019) y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2024 fue adquirido a cambio de Brandon Clarke (elección número 21 del Draft de 2019).

Una primera ronda concerniente al Draft de 2020 (protegida hasta la elección número) fue adquirida a cambio de Jerami Grant.

Renovaciones

Nerlens Noel (2,03 millones por 1 temporada).

Traspasos salientes y bajas

Paul George fue traspasado a Los Angeles Clippers a cambio de Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, tres primeras rondas sin protección concernientes a los Drafts de los años 2022, 2024 y 2026 y dos futuras rondas pertenecientes a Miami (una no protegida de 2021 y una protegida de 2023 (protegida hasta la elección número 14). También adquieren los derechos de los Thunder para poder  intercambiar rondas con los Clippers en 2023 y 2025).

Russell Westbrook fue traspasado a Houston a cambio de Chris Paul, una elección de primera ronda del Draft de 2024 (protegida hasta la elección número 4), una elección de primera ronda concerniente al Draft de 2026 (protegida hasta la elección número 4) y el intercambio de elecciones en los Drafts de 2021 y 2025.

Jerami Grant fue traspasado a Denver a cambio de un pick de primera ronda perteneciente al Draft de 2020 (protegida hasta la elección número 10).

Brandon Clarke (elección número 21 del Draft de 2019) fue traspasado a Memphis a cambio de Darius Bazley (elección número 23 del Draft de 2019) y una segunda ronda perteneciente al Draft de 2024.

Markieff Morris decidió marcharse a Detroit.

Cómo queda el equipo

Tras Westbrook, la gloria que siempre ha identificado a esta escudara se marcha. Llegan buenos refuerzos, pero se van mejores jugadores todavía. La incertidumbre sobre la estancia de Chris Paul se hace cada día mayor, lo cual complica los planes de futuro de la franquicia.

Algo que puede sacar en positivo de este mercado el equipo de Oklahoma es su ajuar de elecciones concernientes a futuros Drafts.

PHOENIX SUNS

Fichajes

Ricky Rubio (51 millones por 3 temporadas), Frank Kaminsky (10 millones por 2 temporadas), Cameron Johnson (8,27 millones por 2 temporadas), Ty Jerome (4,5 millones por 2 temporadas) y Jalen Lecque (6,13 millones por 4 temporadas. La franquicia no le asegura su puesto en la plantilla durante la tercera y cuarta temporada).

Traspasos entrantes

Cameron Johnson (elección número 11 del Draft de 2019) y Dario Šarić (3,4 millones por 1 temporada) fueron adquiridos a cambio de Jarret Culver (elección número 6 del Draft de 2019).

Jevon Carter (1,41 millones por 1 temporada) y Kyle Korver (días después fue cortado por la franquicia) fueron adquiridos a cambio de Josh Jackson, De´Anthony Melton, una segunda ronda del Draft de 2020 y una segunda ronda del Draft de 2021.

Ty Jerome (elección número 24 del Draft de 2019) y Aron Baynes (5,45 millones por 1 temporada) fueron adquiridos a cambio de una primera ronda concerniente al Draft de 2020 (perteneciente a Milwaukee).

1,1 millones de dólares fueron adquiridos debido a un movimiento a tres bandas, el cual fue el siguiente: Indiana traspasó 1,1 millones de dólares a Pheonix. A su vez, la franquicia de Arizona envió a la elección número 32 del Draft de 2019 (KZ Okpala) a Miami, mientras que estos traspasaban una segunda ronda del Draft de 2022, una segunda ronda perteneciente al Draft de 2025 y una segunda ronda concerniente al Draft de 2026 a Indiana.

Renovaciones

Kelly Oubre Jr. (30 millones por 2 temporadas) y Tyler Johnson (ejerció la opción de jugador, lo que le llevará a cobrar 19,35 millones por 1 temporada).

Traspasos salientes y bajas

Jarret Culver (elección número 6 del Draft de 2019) fue traspasado a Minnesota a cambio de Cameron Johnson (elección número 11 del Draft de 2019) y Dario Šarić.

T.J. Warren fue traspasado a Indiana debido a un movimiento a tres bandas, el cual fue el siguiente: Indiana traspasó 1,1 millones de dólares a Pheonix. A su vez, la franquicia de Arizona envió a la elección número 32 del Draft de 2019 (KZ Okpala) a Miami, mientras que estos traspasaban una segunda ronda del Draft de 2022, una segunda ronda perteneciente al Draft de 2025 y una segunda ronda concerniente al Draft de 2026 a Indiana. Por último, Pheonix traspasó a T.J. Warren a Indiana.

Josh Jackson, De´Anthony Melton fueron traspasados a Memphis a cambio de Jevon Carter, Kyle Korver (días después fue cortado por la franquicia), una segunda ronda del Draft de 2020 y una segunda ronda del Draft de 2021.

Una primera ronda concerniente al Draft de 2020 (perteneciente a Milwaukee) fue traspasada a Boston a cambio de Ty Jerome (elección número 24 del Draft de 2019) y Aron Baynes.

Richaun Holmes decidió marcharse a Sacramento.

Troy Daniels decidió marcharse a Los Angeles Lakers.

Cómo queda el equipo

Otra franquicia que comienza su proceso de reconstrucción, limpiando los restos de las amarguras sufridas. Como cada año, los Suns llenan sus vestuarios de jóvenes con una ínfima presencia de veteranos experimentados. Veremos si este año el sufrimiento por mantener este equipo a flote es menor que el de años pasados.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Fichajes

Nassir Little (4,3 millones por 2 temporadas), Anthony Tolliver (2,56 millones por 1 temporada) y Mario Hezonja (3,66 millones por 2 temporadas).

Traspasos entrantes

Bojan Dubljević fue adquirido a cambio de Jake Layman.

Kent Bazemore (19,27 millones por 1 temporada) fue adquirido a cambio de Evan Turner.

Hassan Whiteside (27,1 millones por 1 temporada) fue adquirido gracias a un movimiento a cuatro bandas, el cual fue el siguiente: Los Angeles Clippers traspasaron 110.000 dólares a Miami a cambio de su primera ronda perteneciente al  Draft de 2023. A su vez, Miami traspasó a Josh Richardson a Philadelphia a cambio de Jimmy Butler y a Hassan Whiteside a Portland a cambio de Meyers Leonard. Y por su parte, Portland envió a Maurice Harkless a Los Angeles, que también recibieron a Mathias Lessot por parte de Philadelphia.

Renovaciones

Damian Lillard (196 millones por 5 temporadas) y Rodney Hood (11,72 millones por 2 temporadas. La segunda temporada incluye la opción de jugador).

Traspasos salientes y bajas

Jake Layman fue traspasado a Minnesota por Bojan Dubljević.

Evan Turner fue traspasado a Atlanta por Kent Bazemore.

Maurice Harkless fue traspasado a Los Angeles Clippers mediante un movimiento a cuatro bandas, el cual fue el siguiente: Los Angeles Clippers traspasaron 110.000 dólares a Miami a cambio de su primera ronda perteneciente al Draft de 2023. A su vez, Miami traspasó a Josh Richardson a Philadelphia a cambio de Jimmy Butler y a Hassan Whiteside a Portland a cambio de Meyers Leonard. Y por su parte, Portland envió a Maurice Harkless a Los Angeles, que también recibieron a Mathias Lessot por parte de Philadelphia.

Meyers Leonard fue traspasado a Miami mediante un movimiento a cuatro bandas, el cual fue el siguiente: Los Angeles Clippers traspasaron 110.000 dólares a Miami a cambio de su primera ronda perteneciente al  Draft de 2023. A su vez, Miami traspasó a Josh Richardson a Philadelphia a cambio de Jimmy Butler y a Hassan Whiteside a Portland a cambio de Meyers Leonard. Y por su parte, Portland envió a Maurice Harkless a Los Angeles, que también recibieron a Mathias Lessot por parte de Philadelphia.

Enes Kanter decidió marcharse a Boston.

Seth Curry decidió marcharse a Dallas.

Al-Farouq Aminu decidió marcharse a Orlando.

Cómo queda el equipo

La franquicia de Portland ha sido otro de esos equipos que ha sabido suplir la baja de jugadores esenciales con otros que, a priori, también lo son (cambio Kanter-Whiteside)

La renovada dupla Lillard-McCollum seguirá a los mandos de esta escuadra intentando surcar la NBA es busca del tan ansiado anillo.

SACRAMENTO KINGS

Fichajes

Justin James (4,19 millones por 3 temporadas), Richaun Holmes (10 millones por 2 tempoaradas), Kyle Guy (jugador que trabajará bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League), Dewayne Dedmon (40 millones por 3 temporadas. La franquicia no le asegura su puesto en la plantilla durante la tercera temporada.), Tyler Lydon (3,83 millones por 2 temporadas), Cory Joseph (37,2 millones por 3 temporadas. La franquicia le asegura parcialmente su puesto en la plantilla durante segunda temporada) y Trevor Ariza (25 millones por 2 temporadas).

Traspasos entrantes

Kyle Guy (elección número 55 del Draft de 2019) fue adquirido a cambio de Ignas Brazdeikis (elección número 47 del Draft de 2019) y 1 millón de dólares.

Renovaciones

Harrison Barnes (85 millones por 4 temporadas).

Traspasos salientes y bajas

Ignas Brazdeikis (elección número 47 del Draft de 2019) y 1 millón de dólares fueron traspasados a New York a cambio de Kyle Guy (elección número 55 del Draft de 2019).

Willie Cauley-Stein decidió marcharse a Golden State Warriors.

Alec Burks decidió marcharse a Golden State Warriors.

Frank Mason III fue cortado por la franquicia.

Como queda el equipo

Sacramento añade experiencia en su almizcle, equivaliendo a la adición de conocimiento táctico a una plantilla todavía verde.

Con la mezcla de ambas vertientes, como si de un baño se tratase, la franquicia californiana busca seguir la buena racha de resultados cosechados en la última temporada.

SAN ANTONIO SPURS

Fichajes

Keldon Johnson (4 millones por 2 temporadas), Luka Šamanić (5,5 millones por 2 temporadas), DeMarre Carroll (21 millones por 2 temporadas), Quinndary Weatherspoon (jugador que trabajará bajo un contrato dual ente la NBA y la G-League) y Trey Lyles (11 millones por 2 temporadas. La franquicia no le asegura su puesto en la plantilla durante la segunda temporada).

Traspasos entrantes

DeMarre Carroll fue adquirido mediante un movimiento que involucró a tres equipos, el cual fue el siguiente: San Antonio traspasó a Nemanja Dangubić a Brooklyn y a Davis Bertans a Washington, mientras que estos últimos traspasaron a Aaron White a Brooklyn.

Renovaciones

Rudy Gay (32 millones por 2 temporadas).

Traspasos salientes y bajas

Nemanja Dangubić fue traspasado a Brooklyn mediante un movimiento que involucró a tres equipos, el cual fue el siguiente: DeMarre Carroll fue adquirido mediante un movimiento que involucró a tres equipos, el cual fue el siguiente: San Antonio traspasó a Nemanja Dangubić y a Davis Bertans a Brooklyn y a Washington respectivamente, mientras que estos últimos traspasaron a Aaron White a Brooklyn.

Davis Bertans fue traspasado a Washington mediante un movimiento que involucró a tres equipos, el cual fue el siguiente: DeMarre Carroll fue enviado a San Antonio desde Brooklyn. Por su parte, San Antonio traspasó a Nemanja Dangubić y a Davis Bertans a Brooklyn y a Washington respectivamente, mientras que estos últimos traspasaron a Aaron White a Brooklyn. 

Cómo queda el equipo

Los tejanos suplantan las salidas, algunas muy necesarias, con sangre fresca. La irregular de los Spurs ha dado mucho sobre lo que pensar a la directiva y es por ello que la escuadra ha dado un giro de 180 grados en cuanto a la mantención de su calibre durante un futuro no tan lejano.

UTAH JAZZ

Fichajes

Bojan Bogdanović (73,1 millones por 4 temporadas), Ed Davis (10 millones por 2 temporadas), Emmanuel Mudiay (1,73 millones por 1 temporada), Nigel Williams-Goss (4,2 millones por 3 temporadas) Miye Oni (no se han especificado los términos del contrato) y Jeff Green (2,56 millones por 1 temporada).

Traspasos entrantes

Miye Oni fue adquirido a cambio de 2 millones de dólares.

Jarrell Brantley (elección número 50 del Draft de 2019) fue adquirido a cambio de una segunda ronda concerniente al Draft de 2021 y un millón de dólares.

Mike Conley (67,01 millones por 2 temporadas) fue adquirido a cambio de Grayson Allen, Kyle Korver, Jae Crowder, la elección 23 del Draft de 2019 (Darius Bazley) y una futura elección de primera ronda.

Una segunda ronda perteneciente al Draft de 2021 y una segunda ronda concerniente al Draft de 2023 fueron adquiridas a cambio de Derrick Favors.

Renovaciones

Ninguna

Traspasos salientes y bajas

Derrick Favors fue traspasado a New Orleans a cambio de una segunda ronda perteneciente al Draft de 2021 y una segunda ronda concerniente al Draft de 2023.

Grayson Allen, Kyle Korver, Jae Crowder, la elección 23 del Draft de 2019 (Darius Bazley) y una futura elección de primera ronda fueron traspasados a Memphis a cambio de Mike Conley.

Una segunda ronda concerniente al Draft de 2021 y un millón de dólares fueron traspasados a Indiana a cambio de Jarrell Brantley (elección número 50 del Draft de 2019).

2 millones de dólares fueron traspasados a los Golden State Warriors a cambio de Miye Oni.

Ricky Rubio decidió marcharse a Pheonix.

Raul Neto fue cortado por la franquicia.

Cómo queda el equipo

La franquicia de Salt Lake City se ha reforzado como ninguna otra durante este mercado de agencia libre, equilibrando de una excelsa manera tanto su faceta ofensiva como defensiva. A los buenos jugadores que ha conservado el equipo se les suman refuerzos de alto nivel, lo cual proporcionará a la escudara dirigida por Quin Snyder un gran y mejor rendimiento el curso que viene respecto al pasado.

AGENTES LIBRES TODAVÍA DISPONIBLES

Bases

Shaun Livingston Jeremy Lin Jerian Grant Cameron Payne
Devin Harris José Calderón Shelvin Mack Raymond Felton
Shaquille Harrison Chasson Randle Trey Burke Frank Mason III
Isaiah Whitehead Troy Caupain Trevon Duval Jawun Evans
Jonathan Gibson Brandon Goodwin Kalin Lucas Jerryd Bayless

Escoltas

Justin Holiday Kyle Korver Jamal Crawford Jodie Meeks
Ian Clark Iman Shumpert Wayne Selden Vince Carter
Nik Stauskas David Nwaba Timothe Luwawu-Cabarrot Furkan Korkmaz
Tyler Dorsey Jimmer Fredette Sindarius Thornwell Jonathon Simmons
PJ Dozier Rawle Alkins Billy Garret R.J. Hunter
Damion Lee J.P. Macura Naz Mitrou-Long Davon Reed
Cameron Reynolds Bradon Sampson Jared Terrell C.J. Williams

Aleros

Carmelo Anthony Justin Anderson Thabo Sefolosha Luol Deng
Corey Brewer Sam Dekker Quincy Pondexter Lance Thomas
Dante Cunningham Lance Stephenson Troy Williams Deng Adel
Jaron Blossomgame Mitchell Creek George King Devin Robinson

Ala-pívots

Ryan Anderson Jonas Jerebko Dragan Bender  Jon Leuer
Kenneth Faried Marquese Chriss Amir Johnson Henry Ellenson
Tyler Cavanaugh Guerschon Yabusele Dante Cunningham Jarell Martin
Allan Williams Eric Moreland Christian Wood Donatas Motiejunas
Jonathan Motley Alex Poythress Isaiah Hicks Marcus Derrickson

Pívots

Joakim Noah Andrew Bogut Zaza Pachulia Pau Gasol
Nene Hilario Udonis Haslem Kosta Koufos Salah Mejri
Greg Monroe Tyller Zeller Timofey Mozgov Johnathan Williams
Jason Smith Ángel Delgado Isaac Humphries