Estados Unidos lidera, el resto tras sus pasos | FIBAWC 2019

Continuando con la saga, hoy corresponde el relato de este grupo E perteneciente al Mundial de 2019, cuyos partidos se celebrarán en la más que conocida ciudad de Shanghai. Que lo disfruten.


También te puede interesar:

Serbia, a la toma de Foshan | FIBAWC 2019


 

SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

PLANTILLA

BASES: Kemba Walker (Charlotte Hornets/NBA-Estados Unidos) y Derrick White (San Antonio Spurs/NBA-Estados Unidos).

ESCOLTAS: Donovan Mitchell (Utah Jazz/NBA-Estados Unidos), Jaylen Brown (Boston Celtics/NBA-Estados Unidos), Joe Harris (Brooklyn Nets/NBA-Estados Unidos) y Marcus Smart (Boston Celtics/NBA-Estados Unidos).

ALEROS: Khris Middleton (Milwaukee Bucks/NBA-Estados Unidos), Jayson Tatum (Boston Celtics/NBA-Estados Unidos) y Harrison Barnes (Sacramento Kings/NBA-Estados Unidos).

ALA-PÍVOTS: No han convocado a un ala-pívot natural, aunque Jayson Tatum y Harrison Barnes pueden actuar como falsos cuatros.

PÍVOTS: Myles Turner (Indiana Pacers/NBA-Estados Unidos), Brooklyn Lopez (Milwaukee Bucks/NBA-Estados Unidos) y Mason Plumlee (Denver Nuggets/NBA-Estados Unidos).

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 2.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de Estados Unidos ha participado un total de diecisiete veces en la historia de los mundiales. La de este año será su decimoctava participación (mayor número de participaciones en los mundiales junto con la selección de Brasil). Su mejores resultados fueron las victorias durante los Mundiales de 1954 (Brasil), 1986 (España), 1994 (Canadá), 2010 (Turquía) y 2014 (España).

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

Que decir sobre el único pentacampeón mundial. Las expectativas son las de siempre: ganar, ganar y ganar. Duramente criticados este año por la poca competencia ofrecida para la consecución de los diferentes puestos.

Aunque no sea la mejor selección de la historia, recordar que siguen contando con 2 All-Stars (Walker y Middleton), otros dos jugadores que próximamente los serán (Mitchell y Tatum) y además cuentan con dos excelsos defensores, tales como Turner y Smart. En fin, cómo suelo decir en estos textos, el destino tendrá la última palabra.

SELECCIÓN DE JAPÓN

PLANTILLA

BASES: Seiya Ando (Toyota Alvark/JBL-Japón) y Ryusei Shinoyama (Kawasaki Brave Thunders/JBL-Japón).

ESCOLTAS: Shuto Ando (Nagoya Diamond Dolphins/JBL-Japón), Dani Tanaka (Toyota Alvark/JBL-Japón) y Makoto Hiejima (Utsunomiya Brex/JBL-Japón).

ALEROS: Yuta Watanabe (Memphis Grizzlies/NBA-Estados Unidos), Rui Hachimura (Washington Wizards/NBA-Estados Unidos) y Yudai Baba (Toyota Alvark/JBL-Japón).

ALA-PÍVOTS: Avi Koki Schafer (Toyota Alvark/JBL-Japón) y Joji Takeuchi (Toyota Alvark/JBL-Japón).

PÍVOTS: Nick Fazekas (Kawasaki Brave Thunders/JBL-Japón) y Kosuke Takeuchi (Utsunomiya Brex/JBL-Japón).

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 19.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de Japón ha participado un total de cuatro veces en la historia de los mundiales. La de este año será su quinta participación. Su mejor resultado fue el undécimo puesto en el Mundial de 1967, competición celebrada en Uruguay.

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

Las esperanzas japonesas se limitan a dos jóvenes prometedores, uno llamado Yuta y el otro Rui, un par de mancebos formados bajo el estilo baloncestístico americano pero actuando bajo el coraje y la valentía japonesa.

La renovación de esta selección llega en un momento clave para este país, ya que se juntan las llegadas de estrellas nacionales con el arribo de un Mundial en tierras asiáticas. Todo ello se mezcla con las emociones que este deporte genera en los bisoños nipones.

SELECCIÓN DE LA REPÚBLICA CHECA

PLANTILLA (Preselección)

BASES: Tomáš Satoranský (Chicago Bulls/NBA-Estados Unidos), Tomas Vyoral (BK JIP Pardubice/NBL-República Checa), Vít Krejčí (Casademont Zaragoza/Liga Endesa-España) y Jakub Šiřina (BK Opava/NBL-República Checa).

ESCOLTAS: Jaromír Bohačík (ČEZ Basketball Nymburk/NBL-República Checa).

ALEROS: Vojtěch Hruban (ČEZ Basketball Nymburk/NBL-República Checa), Martin Kriz (ČEZ Basketball Nymburk/NBL-República Checa), Pavel Pumprla (ČEZ Basketball Nymburk/NBL-República Checa), Lukáš Palyza (BK Olomoucko/NBL-República Checa) y Blake Schilb (Champagne Châlons-Reims/LNB Pro A-Francia).

ALA-PÍVOTS: Martin Peterka (ČEZ Basketball Nymburk/NBL-República Checa), Simon Pursl (Turi Svitavy/NBL-República Checa) y Patrik Auda (Boulazac Basket Dordogne/LNB Pro B-Francia).

PÍVOTS: Ondřej Balvín (Bilbao Basket/Liga Endesa-España).

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 21.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de la República Checa nunca ha participado en el mundial bajo el mismo nombre. Esta por tanto será su primera participación en este tipo de competición. Aunque no hay que olvidar que bajo el nombre de Checoslovaquia participaron cuatro veces, llegando a quedar sextos en el Mundial de 1970 (Yugoslavia).

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

La baja a última hora de Jan Veselý no es algo positivo para el equipo checo.

Dicho esto, Tomáš Satoranský tendrá que exponer su alto nivel sobre la mesa. Deberá ser él quien tome las riendas de este deslucido equipo si es que quieren hacer algo de valor.

SELECCIÓN DE TURQUÍA

PLANTILLA (Preselección)

BASES: Scottie Wilbekin (Maccabi Tel Aviv/ISBL-Israel) y Doğuş Balbay (Anadolu Efes/TBL-Turquía).

ESCOLTAS: Furkan Korkmaz (Philadelphia 76ers/NBA-Estados Unidos), Buğrahan Tuncer (Anadolu Efes/TBL-Turquía), Melih Mahmutoğlu (Fenerbahçe/TBL-Turquía), Berk Uğurlu (Pinar Karşıyaka/TBL-Turquía) y Yiğit Arslan (Galatasaray/TBL-Turquía).

ALEROS: Cedi Osman (Cleveland Cavaliers/NBA-Estados Unidos) y Metecan Birsen (Pinar Karşıyaka /TBL-Turquía).

ALA-PÍVOTS: Ersan Ilyasova (Milwaukee Bucks/NBA-Estados Unidos) y Berkan Durmaz (Tofaş Bursa/TBL-Turquía).

PÍVOTS: Ege Arar (Galatasaray/TBL-Turquía), Semih Erden (Pinar Karşıyaka /TBL-Turquía) y Sertaç Şanli (Anadolu Efes/TBL-Turquía).

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 11.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de Turquía ha participado un total de cuatro veces en la historia de los mundiales. La de este año será su quinta participación. Su mejor resultado fue el segundo puesto durante el Mundial de 2010, el cual se celebró en Turquía.

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

Otros que quieren recuperan su prestigio baloncestístico son los turcos. Es por ello que no se han andado con chiquitas y han reunido a la mejor selección posible del momento.

Las bazas turcas se resguardan tras Furkan Korkmaz y Cedi Osman, dos jugadores capaces de llevar la batuta de este prometedor equipo, el cual se encuentra en un desafiante grupo.

Sin duda alguna, los tiros y los movimientos de balón exteriores serán las principales armas con las que esta escuadra atacará.