Esto son los Playoffs | Playoffs NBA

¡Por fin llegaron los Playoffs! Este primer día de Playoffs nos ha dejado boquiabiertos con tres grandes sorpresas en cuatro partidos. Los Nets se han impuesto a unos erráticos Sixers, los Magic sorprendieron en Canadá y la veteranía de los Spurs se impuso a la inexperiencia en Playoffs de Denver.

BROOKLYN NETS 111-102 PHILADELPHIA 76ERS (NETS 1-0 76ERS)

Partido inaugural de los Playoffs de 2019 que nos dejó la primera sorpresa con los Nets ganando en el Wells Fargo Center a unos 76ers que nunca controlaron el partido, no así los Nets, que desde el segundo cuarto fueron dueños del partido. Solo Jimmy Butler y Joel Embiid se salvaron del ‘súper quinteto’ de los 76ers. Muy pobre la actuación de casi todos los jugadores de los 76ers. El partido además nos dejó la anécdota de la noche con la sanción por parte de los 76ers a Amir Johnson por utilizar el teléfono móvil en el banquillo mientras se estaba disputando el partido.

El mejor jugador en los Nets fue D’Angelo Russell que comenzó muy errático pero que en la segunda mitad del partido despertó para acabar con 26 puntos. Gran trabajo además de LeVert, con 23 puntos, Dinwiddie, con 18 puntos, y Ed Davis, con 12 puntos y 16 rebotes, desde el banquillo. En los 76ers Jimmy Butler fue el mejor y el que mantuvo a los Sixers con vida en los peores momentos, consiguió 36 puntos y 9 rebotes. Además buena actuación de Embiid que fue duda hasta el último momento, el camerunés anotó 22 puntos y capturó 15 rebotes.

ORLANDO MAGIC 104-101 TORONTO RAPTORS (MAGIC 1-0 RAPTORS)

Segunda sorpresa de la noche protagonizada por los Magic que sorprendieron en Canadá a los Raptors con una gran actuación del base veterano D.J. Augustin. El partido estuvo vivo hasta el final pero los hombres de Steve Clifford se hicieron con la victoria con un triple de Augustin a falta de tres segundos y medio para el final.

En los Magic el más destacado fue el ya mencionado D.J. Augustin, que acabó con 25 puntos. Las grandes actuaciones de Leonard, con 25 puntos, y Siakam, con 24 puntos y 9 rebotes, no pudieron impedir la derrota de los Raptors.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 104-121 GOLDEN STATE WARIORS (CLIPPERS 0-1 WARRIORS)

Los Warriors aseguran el primer partido y no sucumbieron a la noche de las sorpresas con una gran victoria ante los Clippers que hicieron un partido muy digno y pelearon con todo lo que tenían. Aunque estos batalladores Clippers no fueron suficiente para parar a un Stephen Curry en ‘modo MVP’.

El mejor del encuentro fue Curry con 38 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, además con un 8/12 en triples. Kevin Durant fue el segundo máximo anotador de los Warriors con 23 puntos. En los Clippers grandísimas actuaciones de Harrell, con 26 puntos, y Lou Williams con 25 puntos y 9 asistencias desde el banquillo.

SAN ANTONIO SPURS 101-96 DENVER NUGGETS (SPURS 1-0 NUGGETS)

Y último partido y última sorpresa de la noche con la victoria de los Spurs, dirigidos por el veteranísimo Popovich ante unos Nuggets novatos en Playoffs. Buen partido de los Spurs que consiguieron ahogar a los Nuggets tras la línea de tres puntos, permitiéndoles solo un 21,4% de acierto en triples.

Además con esta victoria Popovich se ha convertido en el entrenador con más victorias totales (1.413) entre temporada regular y Playoffs, superando así a Lenny Wilkens (1.412).

El mejor en los Spurs fue DeRozan con 18 puntos y 12 rebotes, aunque son muy destacables las actuaciones de Forbes y White, que sorprendieron con sus 15 y 16 puntos respectivamente. En los Nuggets triple doble de Jokic con 10 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias; y 20 puntos de Gary Harris que no fueron suficientes para hacerse con la victoria.