Estudiantes da un paso de gigante | J27 Liga Endesa

Jornada 27 Liga Endesa

La jornada 27 de la Liga Endesa nos dejó grandes partidos y un claro vencedor, Movistar Estudiantes, que aprovechó las derrotas de sus rivales más cercanos para llevarse un agónico encuentro en la prórroga y poner tierra de por medio. El que también dio un paso adelante fue MoraBanc Andorra que tenía una cita muy importante ante BAXI Manresa por la estela de los play-offs y que los del Principado sacaron en la prórroga para adelantarlos en la clasificación.


También te puede interesar:

El descenso está que arde | J26 Liga Endesa


La jornada aún no ha acabado, y es que esta semana hay dos partidos correspondientes a la 27, como son el Urbas Fuenlabrada – UCAM Murcia el martes a las 20:30 y el Hereda San Pablo Burgos – Joventut Badalona el viernes a las 18:30.

Monbus Obradoiro 83 – 85 Unicaja Málaga

No pudo tener mejor vuelta a las canchas Darío Brizuela tras su lesión, y es que el escolta del conjunto malagueño anotó 19 puntos, dos de los cuales fueron en el último segundo para darle la victoria a los suyos. El partido estuvo casi en su totalidad dominado por el conjunto andaluz, que tuvo que remontar un buen primer cuarto local (20-26) tras un buen inicio (19-9). Aún así, los de Moncho Fernández no se dieron por vencido, y en el último suspiro anotaron un 9-0 para empatar el marcador a 83. Finalmente, Darío Brizuela anotó sobre la bocina y los cajistas se llevaron el partido.

Casademont Zaragoza 104 – 113 Movistar Estudiantes

Uno de los grandes duelos que nos ha dejado este fin de semana se saldó con victoria estudiantil en la prórroga, después de un partido agónico con el que pone tierra de por medio con la parte baja de la clasificación. Los maños hicieron una mejor primera parte, dominando el marcador y rondando los 10 de ventaja a su favor, pero sus altibajos, y la permisividad en el rebote defensivo (19 ofensivos para estudiantes) hicieron que se redujera la ventaja. Tal es así que los de Jota Cuspinera tuvieron balón para cerrar la victoria en los primeros 40 minutos, pero fallaron y se fueron a la prórroga. En el tiempo extra, los colegiales fueron muy superiores y dominaron el partido a su antojo.

MoraBanc Andorra 92 – 86 BAXI Manresa

Zarpazo el que dio Andorra tras un partido en el que fueron siempre a remolque y en el que hasta los últimos 5 minutos no consiguieron poner nerviosos a los de Pedro Martínez. Justo estos jugaron muy bien con el marcador, llegando a tener 13 de ventaja en algunos puntos del partido, pero en el final, no supieron para el golpe de fe y garra local. En la recta final, los de Ibon Navarro comandados por Hannah Jelinek empataron el marcador a 78, y hasta tuvieron tiro para ganar pero fallaron. En la prórroga, la moral local estaba por las nubes, y consiguieron cerrar una gran remontada para llevarse una importante victoria ante un rival directo.

Herbalife Gran Canaria 90 – 81 Acunsa GBC

Los canarios consiguieron llevarse una importante victoria ante un rival que venía con la moral por las nubes de su pasada victoria ante el Valencia Basket. Los de Porfi Fisac supieron aguantar durante todo el encuentro, pese al gran inicio donostiarra, y por momentos hasta se iba en el marcador (+13 antes del descanso). Pese a acercarse en el marcador, e incluso ponerse por delante los de Marcelo Nicola, Albicy Beirán desde la línea de 3 recuperaron la ventaja. En el último cuarto, el ritmo de juego incrementó, algo que benefició a los locales que consiguieron llevarse el encuentro.

Real Madrid 95 – 77 Coosur Real Betis

Cómoda victoria del líder que, pese a la resistencia inicial bética, pudo abrirse camino sin problemas, incluso dando minutos a los menos habituales, como fue la aparición de Vukcevic. Durante todo el encuentro, el triple fue un gran aliado madrileño, que cortaba de raíz todas las variantes defensivas implantadas por Joan Plaza.

Valencia Basket 64 – 80 Barça

El que parecía ser el duelo de la jornada, se quedó en una exhibición blaugrana con un gran Alex Abrínes, autor de 23 puntos con 7 triples. En  un primer momento ambos equipos pudieron anotar, aunque el Barça perdonó mucho ante la situación valenciana, que se vio con Hermannsson lesionado al inicio. Solo Kalinic pudo aguantar a los culés, pero estos, con el aumento en el tiro exterior, pusieron tierra de por medio. Finalmente, pese a los continuos intentos de remontada local, los de Jasikevicus se llevaron una victoria más.

RETAbet Bilbao Basket 72 – 85 TD Systems Baskonia

Baskonia se lleva el derbi vasco en un partido que pudieron romper antes del descanso con una gran primera mitad de Jekiri, que terminó lesionado de su rodilla derecha. Otro que destacó fue Zoran Dragic con 25 puntos con 4 de 4 en triples. En la segunda parte, los de Ivanovic supieron gestionar muy bien el encuentro, dominando el marcador y el tiempo a su favor para ir agrandando la ventaja poco a poco.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.