Eurobasket: El final y Astou salvan a España frente a Gran Bretaña

Después del debut victorioso en el Eurobasket de España frente a Ucrania (77-95), la selección jugaba hoy (28/7/19) frente al otro equipo que ganó en su debut, el equipo de Chema Buceta, Gran Bretaña.


También te puede interesar:

Xargay lidera a España en el debut | Women´s Eurobasket


PLANTEAMIENTO DE CHEMA BUCETA

Las británicas han planteado un partido lento, trabado y muy físico y llevando al límite a las chicas de Mondelo. España ha empezado peor que las británicas, logrando dejar sin anotar a jugadoras como Marta Xargay, Anna Cruz o bien Laia Palau. En general, España ha tenido malos porcentajes de tiro antes del descanso, con mucha precipitación, destacando el tiro de 3.

Junto a la mala selección de tiro, la buena defensa, muy presionante de las de Chema han provocado muchas pérdidas de España, y es que antes del descanso ya estaban en 8, para acabar con 17.

Rachael Vanderwal al frente./FOTO:http://www.fiba.basketball

ESTELAR ASTOU NDOUR

Hoy no ha sido Marta Xargay, sino que ha sido el partido de la center Astou Ndour, quién ha sido la que ha desencadenado a España en los momentos de colapso ofensivo. Con sus 23 puntos y 8 rebotes (4+4) han sido claves para acabar logrando esa segunda victoria que casi le asegura un puesto en cuartos.

En este partido, el juego interior ha sido clave y Mondelo ha sido muy listo. Tanto Astou como Laura Nicholls han logrado dominar a las pívots británicas, pese a los 20 puntos de Fagbenle.

España./foto:http://www.fiba.basketball

LEEDHAM ANULADA

Una de las claves de que Gran Bretaña haya anotado solo 59 es sin duda la gran defensa sobre su estrella, Johannah Leedham, quién venía de hacer 24 puntos frente a Letonia. Contra España ha logrado hacer tan solo 9, y la mayoría al final del partido, logrando empatar el partido a 57 a falta de 2 minutos.

EL GRAN FINAL

Tras la canasta de Leedham para empatar a 57, España no se ha dejado sorprender por las de Chema y es que ha sabido tirar de mucha calidad para acabar ganando 67-59.

En la siguiente posesión, la zaragozana Cristina Ouviña ha anotado un triple vital, en el momento que el eloj de posesión se acababa y justo después, un canastón de Sílvia Domínguez ha puesto un +5 que ha roto el partido, ya que no quedaba tiempo para la remontada británica.

Victoria importantísima de España que la deja líder del grupo A, con un 2/0.

Cristina Ouvina,/FOTO: http://www.fiba.basketball