EuroBasket femenino: Empieza el sueño

Ayer día 23 de mayo se presentó de forma oficial la preselección de nuestra selección española, bajo el lema #Queremosmás,  dirigida por Lucas Mondelo. Las chicas quieren más, después de lograr estar en el podio en el Mundial de Tenerife, buscarán hacer un buen papel en el EuroBasket de Serbia-Letonia.

El entrenador catalán cuenta con 17 jugadoras para esta concentración prévia a la cita europea de Junio. De estas 17, Mondelo deberá descartar 5 de ellas, para tener un roster de 12.

Para esta edición del Eurobasket, la selección española está compuesta por jugadoras que ya tienen muchísimas internacionalidades y ya son míticas e históricas del deporte español, como o pueden ser Laia Palau, Sílvia Domínguez o Anna Cruz. En cambio, Mondelo también ha apostado seleccionar entre las 17 a jugadoras que no cuentan con tanta experiencia, pero que gracias a su gran año han logrado estar en la lista.

ESTA ES LA SELECCIÓN

3 bases:

  • Sílvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (USK Praha) y Laia Palau (Uni Girona)

4 escoltas:

  • Queralt Casas (Valencia), Anna Cruz (Dynamo Kursk), Leonor Rodríguez (Wisla Can-Pack) y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida)

3 aleras:

  • María Conde (Wisla Can-Pack), María Pina ( Valencia Basket) y Marta Xargay (Dynamo Kursk)

4 Ala-Pívot

  • Tamara Abalde (Valencia Basket), Georgina Bahí (Cadí La Seu), Laura Gil (Perfumerías Avenida) y María Araújo (Wisla Can-Pack)

3 pívots

  • Nogaye Lo (Lointek Gernika), Astou Ndour (Cukurova) y Laura Nicholls (Nadezhda Oremburg)
La convocatoria de la seleción./FOTO:http://www.feb.es

LA RUTA DE LA SELECCIÓN

Para esta preparación del EuroBasket, España va a tener 9 amistosos en cuatro ciudades diferentes durante el mes de junio.  Las de Lucas debutarán en Burgos el 1 frente a Letonia y el 2 contra Hungría o Turquía. El 8 juegan en Zaragoza frente al combinado ruso y el 9 contra italianas o belgas.  Después, la selección viajarà a la capital belga para jugar tres partidos en tres días consecutivos, del 14 al 16, frente a Bélgica, China y Canadá. Finalmente, volverán a España, en Fuenlabrada, para jugar el 21 y el 23 frente a Suecia y Gran Bretaña.

La presentación de la ruta de la selección./FOTO:http://seleccionfemenina.feb.es

EL EUROBASKET

Para este EuroBasket, la selección española ha llego desde una fase de clasificación implacable, logrando un pleno de victorias contra Ucrania, Holanada y Bulgaria. 
El objetivo de la selección es claro, lograr una medalla, ya que en las últimas nueve ediciones ha logrado 8 medallas, con dos de oro.
España está en el grupo A, con Ucrania, Gran Bretaña y Letonia. 
A más, encontramos en el grupo B a Suecia, Francia, República Checa y Montenegro. En el C, Hungría, Turquía, Italia y Eslovenia. Por último, el grupo D lo forman Bielorrusia, Rusia, Bélgica y Serbia
Resultado de imagen de EUROBASKET WOMEN 2019