EuroBasket femenino: La capital belga ya espera a España

Este fin de semana llega el tercer torneo de preparación para el Eurobasket de este verano para la España de Lucas Mondelo. Este tercero será en Bruselas, la capital de Bélgica, en la que disputará un torneo con 3 equipos nivel top, como lo son las selecciones de Bélgica, China y Canadá.


También te puede interesar:

Curry y Thompson fuerzan el sexto | Playoffs NBA


ZARAGOZA, UN MAL INICIO Y UN GRAN PARTIDO

El Príncipe Felipe pudo ver por primera vez en su historia a España jugando, en este caso dos partidazos. El primero de ellos fue contra una selección rusa, que sorprendió a las de Mondelo con un gran inicio de las visitantes. Un 9-21 dejaba una gran ventaja en contra para las españolas, que pese a lograr empatar en el último periodo, el talento ruso no dejó opción para ver la victoria de España, dejando el resultado con un 61-70.

Las mejores por parte de España fueron Marta Xargay (12), Nicholls (11) y Ouviña (11).

En el partido por el tercer puesto, el que dispitó frente al combinado belga, acabó con victoria, gracias a la magnífica defensa española. Pese a perder el 1r periodo (13-17), España logró dejar en 61 puntos a una Bélgica que se caracteriza por su ataque. Otra clave fue el dominio claro del rebote, 44-27 para las de Mondelo.

La MVP de este último fue la jugadora del Perfumerias Avenida, Andrea Vilaró, con 14 puntos y 16 de valoración.

Andrea Vilaró en un entrenamiento./FOTO: http://seleccionfemenina.feb.es/

LOS DESCARTES

Antes de empezar con la preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia, Mondelo seleccionó a 17 jugadoras, por lo que deberá descartar a 5 de ellas. Por ahora, una vez acabado el torneo de Zaragoza, la selección española se ha quedado con 14, después de ver como el seleccionador ha descartado a la alero, María Conde, uniéndose a las descartadas en el primer torneo de Burgos, Nogaye Lo y María Araújo.

Pese a estar descartas, Mondelo dijo que son talentos muy jóvenes que sin duda van a estar más adelante, ya que tienen mucho potencial. Por lo tanto, la selección queda con estas 14 jugadoras: Andrea Vilaró, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Tamara Abalde, Georgina Bahí, Anna Cruz, María Pina, Queralt Casas, Laura Gil y Astou Ndour.

María Conde es el tercer descarte./FOTO: http://seleccionfemenina.feb.es

LA PRÓXIMA, BRUESLAS

El fin de semana del 14/15/16, España visitará la capital belga para jugar contra las selecciones de Bélgica, China y Canadá, sin duda, será una prueba de máximo nivel para las de Mondelo, ya que son tres grandes equipos.

España va a jugar un partido el 14, con Bélgica y será el primer rival a las 20:30 horas, el sábado 15 frente a China a las 16.30 horas y por último Canadá, domingo 16 a las 14:30 horas. Todos los partidos estarán disponibles por el twitter de la FEB.

Esta concentración va a ser la penúltima de la selección, ya que va a jugar dos amistosos más antes de ir rumbo al Eurobasket.

Nicholls en una acción ante Bélgica./FOTO: http://seleccionfemenina.feb.es