Eurobasket femenino: Mondelo presenta a las 12 de España

Hoy, a falta de tan solo 10 días, el seleccionador español Lucas Mondelo ha dado a conocer a las 12 jugadoras que van a representar a España en el Eurobasket de Serbia y Letonia. Tras el último torneo jugado en la capital belga, el seleccionador tuvo que descartar a las últimas dos jugadoras. En este caso, las últimas dos fueron: Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.

Estas han sido las 12 que nos van a representar en el Eurobasket.

Bases:

Silvia Domínguez

La base catalana es una de las habituales que forman el bloque de 6 jugadoras “intocables” de esta gran selección. Sílvia ha hecho una gran temporada en el Perfumerías Avenida, en el que lleva desde 2015.

Con la selección, va a cumplir su séptimo campeonato con la absoluta, logrando una medalla en todos. Mucha experiencia y calidad para la dirección del juego de España.

Sílvia Domínguez./FOTO:www.tribunasalamanca.com

Cristina Ouviña

La base de Zaragoza vuelve a otra convocatoria, tras estar en el mundial de Tenerife 18. Esta temporada ha jugado en la liga francesa, con el Bourges. Mucha joventud, en una jugadora que siempre esta en órbita de la selección.

Ouviña en acción./FOTO: www.elperiodicodearagon.com

Laia Palau

La tercera base que representará a España va a ser otra mítica, como lo es la catalana Laia Palau. La experimentada base del Uni Girona con 286 internacionalidades, volverá a dirigir este equipo y pese a su veteranía, va a ser importantísima.

Laia frente a Canadá./FOTO: http://seleccionfemenina.feb.es

Escoltas

Queralt Casas

La gerundense es ya una de las fijas en la selección española y tiene un ámplio recorrido con las categorias inferiores de España. La nueva jugadora del Valencia Basket, es una de las que debe dar un paso al frente, muchísima calidad para España, tanto en defensa como en ataque.

Queralt en acción./FOTO: twitter.com/queralt_casas

Anna Cruz

Anna es otra de las míticas que representan a España. Está dentro de ese bloque intocable de 6 jugadoras. Su experimentada carrera en WNBA, euroliga y por Europa le va a aportar mucha veteranía a esta España. La catalana no se ha perdido ninguna cita con la selección.

Anna Cruz en una acción del Mundial.

Andrea Vilaró

Una de las grandes sorpresas sin duda de esta conovatoria final. La jugadora del Cadí La Seu que este año va a jugar en uno de los gigantes de España, como el Perfumerías Avenida, ha logrado convencer a Lucas y se ha metido, por méritos propios en esta última lista. Mucho trabajo y sacrificio en esta gran jugadora. Faltará ver el minutaje que tiene en este Eurobasket.

Andrea Vilaró convence./FOTO: www.tribunasalamanca.com

Aleras

María Pina

La jugadora taronja también se ha ganado un más que merecido puesto en la última lista. Pina ha hecho un preparatorio muy bueno y eso a servido para convencer a Lucas. Es una escolta muy anotadora, y a más, a sido la líder del Valencia, en una gran temporada, poniendo un broche de oro.

María Pina estará entre las 12./FOTO:@cbgenoves

Marta Xargay

La otra jugadora gerundense, Marta Xargay, es otra de las míticas de esta selección española. Pese a que ella misma dijo que ha tenido un año difícil, va a estar al 100% e intentará dar lo mejor que tiene, como hace siempre. Jugadora con muchas internacionalidades, que deberá dar una paso al frente para acabar de liderar a España.

Marta Xargay frente a China./FOTO: golsmedia.com

Ala-pívots

Tamara Abalde

La otra jugadora valenciana es Tamara Aablde, quién volverá a defender la camiseta española. La gran temporada en el Valencia le sirvió para meterse en la primera lista. Un gran trabajo en estos torneos de preparación le ha servido para estar entre las 12.

Tamara Abalde en un entrenamineto./FOTO: www.lavozdegalicia.es

Laura Gil

Otra de las intocables para Mondelo en España es Laura Gil. La jugadora murciana que milita en el Perfumerías Avenida, lleva representando a la selección desde el 2007, pero lleva desde 2013 con la absoluta de España, con la que ha ganado todo. Pese a esto, ella quiere continuar augmentando ese palmarés de medallas.

Laura Gil tirando./FOTO:twitter.com

Pívots

A nivel interior, la selección española tiene mucho potencial, tanto ofensivo como defensivo. A más, Mondelo se lleva a las dos que son imprescindibles para España. 

Astou Ndour

La senegalesa, quién juega en la WNBA con las Chicago Sky, va a ser una pieza clave para Mondelo. La nacionalizada española desde 2011 es una jugadora muy versátil y con grandes capacidades atléticas y por lo tanto, va a ser muy importante dentro del equipo.

Ndour en una acción de rebote.

Laura Nicholls

Por último Laura. La pívot de Santander es otra de ese bloque de 6 jugadoras que parece que no encuentran su fin y que siempre ha estado en las listas para representar a España, ya sea en citas europeas o mundiales.  Laura es una de los pilares de este equipo y sus 185 internacionalidades lo demuestran.

Laura en una acción ofensiva./FOTO:http://seleccionfemenina.feb.es

Una vez presentada la lista definitiva, las chicas de Lucas Mondelo disputarán un último torneo en Fuenlabrada. El 21 jugará frente a la selección sueca y  el 23 frente a Gran Bretaña (rival del grupo). Los dos partidos serán a las 21h y en abierto por Teledeporte. El lunes, se van a Riga para empezar el Eurobasket.