Eurocup Femenina: Cara y cruz para los equipos españoles

Perfumerias Avenida (recién campeón de copa) y Uni SparCitylift Girona (subcampeón) volvian a la competición europea en busca de un buen resultado en la ida de los 1/4 de final. Las de Salamanca se fueron hasta Rúsia y las catalanas jugaron en Lión.


También te puede interesar:

Hayward lidera la victoria ante los Warriors | Jornada NBA


NADEZHDA 58 – 50 PERFUMERIAS AVENIDA

Las campeonas de la copa no tuvieron casi descanso para preparar bien este partido ante un rival que siempre pone las cosas muy difíciles. El cansancio acoomulado y la falta de acierto, provocaron que las españolas no anotaran más de 50 puntos. Algo que resulta muy extraño, ya que son de los más anotadores.

Por lo tanto, debían responder a la falta de acierto de cara al aro con una muy buena versión defensiva, para que el resultado fuese lo más apretado posible para la vuelta.

El partido lo controlaron siempre las locales, dominando en todos los aspectos. Destacar los 38 rebotes que capturaron las rusas, 15 de ellos ofensivos, que les dio muchas segundas oportunidades. En cambio, el Avenida capturo apenas 9. Otro dato clave fueron las asistencias, donde las rusas lograron 19, por 12 de las de Salamanca.

La mejor del Avenida fue su capitana, Sílvia Domínguez, quién mantuvo a su equipo para continuar vivas en la Eurocup, con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. La mejor del partido fue Brionna Jones, con 12 puntos y 10 rebotes.

La vuelta, el jueves 14/3 a als 20.30h en Würzburg, quién decidirá que equipo se mete en semifinales de la Eurocup.

Krisi Givens en una acción en ataque./FOTO: @CBAvenida

 

ASVEL LYON FÉMININ 57 – 80 SPAR CITYLIFT GIRONA

Las catalanas necesitaban olvidar la final de copa para centrarse en la Eurocup, en la que disputaban un partido muy complicado, en una pista en la que es muy difícil sacar buenos resultados.

A pesar del nombre del rival, líder de la liga francesa, las de Eric Surís salieron muy concentradas, con un 0-8 que iba a dejar clara su intención. Las de Cataluña, llegaron con un +12 al descanso, pero en Eurocup se debe ganar por lo máximo posible, por lo que necesitaban sumar. El Lyon intentó una reacción después del descanso que quedó neutralizada muy bien por las visiantes, incluso se ganó el cuarto (19-20).

En el último parcial, otro +10 (14-24) sirvió para poner hasta un +26, pero finalmente la diferencia fue de 23 puntos, que es una renda buenísima y fuera de casa que es más complicado.

Destacar el partidazo de la brasileña Nadia Colhado, que ayudó muchísmo al equipo en el rebote y a la anotadora Williams, recién fichada para suplir a Murphy, quién tuvo que abandonar al equipo al acabar la copa.

El jueves 14/3, Fontajau deberá ser un fortín, ya que no se le puede escapar al Uni una diferencia de 24 (ya que con 23 es prórroga). Le queda un pasito al Uni para meterse en semifinales de la Eurocup.

La base del Uni Girona N.Martínez en una acción del partido./FOTO: @unigirona