Eurocup: La primera jornada arranca sin sorpresas

Valencia Basket- Promitheas Patras- Eurocup

Arrancó una nueva edición de la Eurocup y lo hizo sin grandes sorpresas y con actuaciones individuales muy destacadas. Los dos grandes favoritos al título, Partizan y Virtus, ganaron a domicilio. Los representantes españoles tuvieron suerte dispar. Pasamos a analizar lo que deparó la jornada:

Valencia Basket 92-82 Promitheas Patras

Victoria de mérito del conjunto de Joan Peñarroya. Acudían al primer partido de la Eurocup con las bajas ya conocidas de Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Mike Tobey. Bajas a las que se unía Víctor Claver, lesionado en Burgos el fin de semana pasado. A pesar de ello, el equipo dio una buena imagen y se impuso al siempre complicado Promitheas. Gran actuación de Louis Labeyrie que se fue hasta los 23 puntos con 4 de 8 en triples. Por dentro, Jasiel Rivero se fajó y se impuso a los interiores del equipo griego; 12 puntos y 7 rebotes para el habanero. También tuvieron minutos Josep Puerto (12 puntos), Millán Jiménez y Gonzalo Bressan. En la próxima jornada, el Valencia tendrá un compromiso mucho más complicado en la pista del Buducnost.

Dolomiti Energia Trento 56-86 Joventut de Badalona

El Joventut de Badalona se dio un auténtico festín en el estreno de la Eurocup. El equipo italiano no pudo contener en ningún momento al conjunto de Carles Durán. Hasta 8 jugadores alcanzaron al menos 10 de valoración, lo que da una imagen de equipo trabajado y compenetrado. Derek Willis fue uno de los más destacados con 17 de valoración, y parece que está plenamente recuperado de su lesión. Por lo demás, reparto de minutos y poco desgaste para los de Badalona que recibirán al Hamburgo en la próxima jornada.

Gran Canaria 77-79 Cedevita Olimpija

La primera derrota en la Eurocup de los equipos españoles se produjo en Gran Canaria. El equipo de Porfi Fisac no supo rematar el partido en los instantes finales y terminó perdiendo frente a los eslovenos. El ex ACB Jacob Pullen fue una auténtica pesadilla y se fue hasta los 27 puntos con 6 triples. También acompañó otro ex ACB, Jaka Blazic que aportó 18 puntos y 8 rebotes. A pesar de estas grandes actuaciones, Gran Canaria tuvo el partido en la mano, si bien las decisiones y los tiros de los minutos finales fueron muy precipitados. Nico Brussino realizó una gran segunda parte y terminó con 20 puntos. El equipo canario intentará desquitarse en la próxima jornada visitando al Promitheas. Por cierto, el partido tuvo una duración de casi dos horas y cuarto (sin prórroga) con numerosas visitas al Instant replay. Habría que intentar agilizar este tipo de consultas.

Lokomotiv Kuban Krasnodar 93-82 Morabanc Andorra

Tenía un compromiso complicado el Morabanc Andorra para debutar en la Eurocup. La visita a Krasnodar se saldó con una derrota muy clara. Al final del tercer cuarto, Lokomotiv dominaba el partido por 23 puntos de diferencia, si bien el conjunto de Ibón Navarro peleó hasta el final y consiguió maquillar el marcador.

Clevin Hannah fue baja en el puesto de base, y sólo Miller-Mcintyre estuvo acertado de cara al aro (19 puntos). Por su parte, el equipo ruso estuvo comandado por el MVP de la jornada, Johnathan Motley. Como ya avisábamos en el artículo de análisis de las plantillas, este pívot dará que hablar, y ha empezado la competición con una carta de 29 puntos, 8 rebotes y 9 faltas recibidas, para un total de 39 de valoración.  Su movilidad cerca del aro fue una tortura para los andorranos que no pudieron pararlo en ningún momento. También destacaron Darius Thompson (32 de valoración) y Errick Mccollum que acabó con 18 puntos y 6 asistencias. Morabanc Andorra tratará de estrenar su casillero de victorias frente a Trento, en la segunda jornada de la competición.

Johnathan Motley        MVP J1     @lokobasket

Hamburgo Towers 97-106 Partizan

El conjunto de Zeljko Obradovic debutaba frente a uno de los equipos novatos en la competición. El equipo alemán dirigido por Pedro Calles fue capaz de competir el partido, y dar guerra a uno de los grandes aspirantes al título. El Partizan fue siempre por delante y al descanso ya habían anotado 61 puntos. Kevin Punter fue el mejor con 26 tantos, con 17 de Dallas Moore y 13 de Yam Madar, que dejó muy buenas sensaciones.

Frutti Extra Bursaspor 83-101 Virtus Bolonia

La Virtus de Sergio Scariolo debutó en la Eurocup con una victoria sin complicaciones frente al equipo turco del Bursaspor. Los italianos mostraron una gran capacidad para anotar en todas sus líneas. No se notó la ausencia por lesión de Milos Teodosic; en ausencia del serbio fue Alessandro Pajola que tomó la dirección del equipo y se fue hasta los 10 puntos y 7 asistencias. En la zona, el gran dominador fue Kevin Hervey, que se mostró especialmente motivado, llegando a encararse con la afición turca. 26 de valoración para él y la sensación de que será imparable para muchos equipos de la competición.

El resto de resultados de la jornada fueron:

Turk Telekom 73-65 Metropolitans

Pobre imagen del equipo francés, que no pudo parar a Alex Perez (18 puntos y 13 asistencias).

Slask 59-70 Lietkabelis

El duelo de equipos modestos se lo llevaron los lituanos con una buena actuación colectiva.

Ratiopharm Ulm 79-86 Budocnost

El equipo de Montenegro se mostró como uno de los posibles aspirantes con una victoria de mérito en Alemania. Justin Cobbs se fue a los 23 de valoración. Cristiano Felicio estuvo discreto y se quedó en 12 puntos.

JL Bourg 62-73 Reyer Venecia

Mitchell Watt consiguió un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes en el cuadro veneciano.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.