EuroCup Women: Sorteo fase de grupos 2019-2020

En la localidad de Munich se ha dado a conocer hoy los 10 grupos de la EuroCup femenina 19-20. Serán grupos de 4 equipos. En total hay 40 equipos, 37 de forma directa y tres que se van a confirmar con la tres rondas eliminatorias. Los tres ganadores disputarán la Euroliga y los perdedores, la EuroCup.

A nivel español, este año tenemos 4 equipos españoles: El Perfumerías Avenida, que después de 13 años seguidos en Euroliga se ha visto obligado a jugarla, también el Gernika, un típico de la competición y el  Valencia y el Cadí La Seu que van a poder disfrutar y debutar en una competición europea tras un año espectacular en liga.

EL FORMATO DE LA COMPETICIÓN

Para la temporada 19-20, la EuroCup va a contar con la participación de 40 equipos. Estos se dividen en dos conferencias, con 5 grupos de 4 equipos (20 equipos) por conferencia. De cada grupo se clasifican los dos mejores y de cada conferencia 2 de los 5 terceros.

De esos 24 equipos clasificados se hará un ranking contando las victorias y las derrotas, y se se queda empatado, se mirará los puntos a favor.

Con el ranking, los 8 primeros se clasificarán para la ronda de 16. En cambio, los otros deberán pasar una ronda prévia para clasificarse para la siguiente ronda de la EuroCup.

Finalmente, a partir de los cuartos van a caer el 5º y el 6º de los grupos de la Euroliga y se haría a sorteo.

El nadezhda, campeón tras ganar al BLMA./FOTO: basketfem.com

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES

VALENCIA: Tras llegar a las semifinales de la liga Dia, tras debutar en la máxima competición estatal, el equipo taronja se ha merecido la participación en la EuroCup. Las de Rubén Burgos están encuadradas en el grupo G, con el VBW CEKK Cègled (HUN), Basket Namur Capitale (ITA) y el perdedor de la eliminatoria de la fase previa de la Euroleague Women entre el BLMA (FRA) y Olympiacos (GRE). Las valencianas debutarán en Hungría, el 17/10.

LOINTEK GERNIKA: Las vascas son un equipo típico de la EuroCup.  En la pasada edición logró llegar hasta la ronda preliminar de la ronda de 16, eliminado por el Galatasaray turco. Este año, su grupo estará compuesto por otro equipo español, el poderoso Avenida ( Será el primer duelo), junto al Olivais (POR) y el uni Gyor (HUN).

AVENIDA: Las de Salamanca se han visto obligadas a disputar este año la EuroCup, pero igualmente va a ir a ganar la competición, siendo uno de los favoritos para llevarse el título. El año pasado disputó la Euroliga y jugó los cuartos de final de la EuroCup, perdiendo contra las rusas del Nadezhda. Este año, debutará frente al Gernika, por lo que tiene el mismo grupo que las vascas, el F.

AE SEDIS BASQUET: El otro debutante será el Sedis. Las catalanas han hecho una temporada magnífica y han logrado un billete para la fase de grupos de la EuroCup. Sin duda, algo espectacular para la entidad de La Seu. Las de Bernat Canut estarán en el grupo H, junto al Basket Landes (FRA), el Péac PECS (HUN) y el perdedor de la eliminatoria para jugar Euroliga entre el Reyer Venezia y el Aluinvent DVTK.

LOS GRUPOS DE LA EUROCUP

Draw de la Eurocup./FOTO: @EuroCupWomen

GRUPO A: KS Gorzow (POL), Neve David Ramla (ISR), KP Brno (CHE) y el perdedor del Botas SK-Arka Goynia

GRUPO B: Spartaek (RUS), MBA Moscow (RUS), BC Prishtina (KOS), Besiktas JK (TUR).

GRUPO C: A3 Basket Umea (SUE), Polkowice (POL), Orman Genclik y el perdedor del Kayseri – Noginsk

GRUPO D: Krasnoyarsk (RUS), Hatay BB (TUR), Tsmoki Minsk (BIE), MBK Ruzomberok (SVQ)

GRUPO E: Bydgoszcz (POL), Galatasaray (TUR), Lulea Basket (SUE), ACS Sepsi-sic (ROU)

GRUPO F: CB Avenida (ESP), Uni Gyor (HUN), Olivais (POR), Lointek Gernika  (ESP)

GRUPO G: VBW CEGLED (HUN), Valencia BC (ESP), Basket Namur Capitale (BEL) y el perdedor del BLMA – Olympiacos

GRUPO H: Basket Landes (FRA), AE Sedis (ESP), Peac Pecs (HUN) y el perdedor del Reyer Venezia – Aluinvent DVTK

GRUPO I: KSC Szekszard (HUN), Rutronik Stars keltern (ALE), Herner (ALE), Basket Hema (BEL)

GRUPO J: Flammes Carolo Basket (FRA), Fribourg (SUI), Roche Vendee (FRA), Panthers (BEL)