Flamengo campeón de la Copa Intercontinental 2022

Foto. FIBAFlamengo Campeón intercontinental FIBA

El Flamengo Brasileño se proclama campeón de del mundo FIBA al ganar la final de la copa intercontinental frente al equipo Español del Hereda San Pablo Burgos, que ostentaba el titulo tras haberlo ganado en 2021.


También te puede interesar:

La noche donde las estrellas brillan | NBA All-Star Weekend


La Final

El Flamengo, intentó imponer su juego desde el principio, llegando a tener un parcial de 22-5 en el primer cuarto y conseguir una diferencia de 16 pts. San Pablo Burgos pudo reducir la diferencia hasta 9 pts en el segundo cuarto, pero la diferencia al descanso volvió a ser de 16 pts. El equipo Brasileño llego a tener una diferencia hasta de 19 pts pudiendo recortar hasta  los 11 pts el equipo Español en el tercer cuarto. El San Pablo Burgos intentó alcanzar al Flamengo durante el último cuarto, pero mantuvo la diferencia hasta el final ganando por una diferencia de 13 pts  con el resultado 75-62 a la conclusión.

El Flamengo levantó por primera vez éste titulo en 2014 y sigo siendo el único equipo Brasileño en ganar la copa Intercontinental en el Siglo XXI.

Tercer y Cuarto puesto

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Lakeland Magic derrotó al campeón Africano, el Zamalek Egipcio 113-78 para así convertirse en el primer equipo de la NBA GLeague en ganar un partido en la competición, liderados por Hassani Gravett con 22 pts y por el doble-doble con 21 pts y 11 asistencias de Jeff Dowtin.

MVP del torneo

El MVP del torneo fue a parar al jugador del equipo campeón Lucas Martínez quien promedió 14,7 pts, 4,3 rebotes y 4 asistencias por partido. El trofeo de MVP fue entregado por la leyenda Griega Vasilis Spanoulis, quien ganó éste  trofeo en 2013 cuando Olympiacos se proclamó campeón Intercontinental.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.