Montakit Fuenlabrada vs UCAM Murcia | Crónica

Locura en el Pabellón Fernando Martín. Los locales fueron capaces de remontar en los minutos finales del partido tras ir durante todo el encuentro por detrás en el marcador.


También te puede interesar:

Real Madrid y San Pablo Burgos siguen en cabeza | Jornada Liga Endesa


MONTAKIT FUENLABRADA 75-74 UCAM MURCIA

Durante el primer cuarto, el UCAM dominaba en la cancha, gracias al buen nivel de Askia Booker, que acaba con 11 puntos el cuarto.

En el segundo cuarto el Fuenlabrada reaccionó y consiguió, en un momento dado, darle la vuelta al partido y liderar. Aunque fue por poco tiempo, ya que una canasta en los últimos instantes de la primera parte les dejaron por detrás antes del descanso. Los locales mantuvieron un buen nivel defensivo, centrándose en la clave del ataque de los visitantes, Askia Booker, dejándole sin anotar en el segundo cuarto.

Tras el descanso, se repetía la misma situación que en el primer cuarto. Un Fuenlabrada que se topaba con la defensa del UCAM, que sí que aprovechaba sus oportunidades en canasta.

El Montakit mantenía la esperanza, acercándose poco a poco en el marcador, consiguiendo el empate a 45 puntos a 5 minutos del final del tercer cuarto, pero se repetía la dinámica en el partido. Los universitarios aumentaban la ventaja de la mano de Askia Booker, que llegaba a los 22 puntos. Finalizaba el tercer cuarto 54-69.

El Fuenlabrada volvió enchufado en el último cuarto. El Fernando Martín sonaba más que nunca, fieles a su equipo, que con ese apoyo, anotaron 19 puntos, frente a los 5 del UCAM. A falta de 40 segundos, los locales perdían de 2 puntos (72-74).

Jota Cuspinera, entrenador de los locales, pidió tiempo muerto. Su equipo lo tenía más cerca que nunca. En la reanudación del partido, una entrada a canasta mermada por la defensa murciana llevó a un pase hacia Nicolas Richotti, que anotó el triple de la victoria.

Karvel Anderson fue el máximo anotador del Montakit, con 18 puntos. Tomás Bellas, con 13 puntos, fue clave en el juego del Fuenlabrada. El base español era duda para el partido, debido a unos dolores en la rodilla izquierda.