Giannis domina en la paliza a OKC | Jornada NBA

Jornada de hasta 10 partidos en la NBA en la que destaca la paliza de los Bucks a los Thunder (por 47 puntos) con un Giannis dominador que vuelve a dar un golpe sobre la mesa en la pelea por el MVP. Además, los Clippers se llevaron la batalla por el segundo puesto del oeste y Zion firmó su 10º partido consecutivo de más de 20 puntos.

OKLAHOMA CITY THUNDER 86-133 MILWAUKEE BUCKS

Nuevo golpe encima de la mesa de los Bucks que vuelven a meter el miedo en el cuerpo al resto de la NBA tras ganar por 47 puntos a unos Thunder que llegaban con buenísimas sensaciones y 5 victorias seguidas. Con esta, los de Milwaukee suman ya 10 victorias en los últimos 11 partidos y se mantienen en ritmo de 70 victorias (algo que solo han conseguido los Bulls de Jordan y los Warriors de Curry).

Giannis Antetokounmpo fue una vez más el gran protagonista de la victoria tras acabar con 32 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 65 % en tiros, y un bestial +44 con él en pista. Todo esto lo hizo en apenas 27 minutos. De locos. Cada noche que juegan los Bucks es una nueva demostración de poderío del griego. Su segundo MVP está cada vez más cerca.

Los Bucks volvieron a funcionar muy bien como equipo (ayer sin Middleton) y hasta 3 hombres de banquillo anotaron dobles dígitos. Por parte de los Thunder, se notó la baja de Gallinari y ni siquiera CP3 pudo evitar una paliza sonrojante que ya al descanso se veía venir.

DENVER NUGGETS 103-132 LOS ANGELES CLIPPERS

Batalla por el segundo puesto de la conferencia oeste que acabaron llevándose unos Clippers sanos que, por fin, pudieron disputar un partido con todos sus efectivos. Los de Doc Rivers demostraron su calidad y gran profundidad de plantilla para pasar por encima de unos Nuggets que sufrieron su peor derrota de la temporada.

Tras cuatro partidos malos, Paul George se fue anoche hasta los 24 puntos con un fantástico 6/8 en triples y fue una de las claves de la victoria de los suyos. Junto a él aparecieron los de siempre: Kawhi Leonard con 19 puntos y Lou Wiliams (17+7) y Montrez Harrell (18+10) haciendo un gran trabajo desde el banquillo. Además, los Clippers se mantuvieron sólidos en defensa durante todo el encuentro impidiendo a los Nuggets desarrollar su juego.

Con este resultado, los dos equipos se quedan igualados en a segunda plaza del oeste con un balance de 40-19.

WASHINGTON WIZARDS 119-129 UTAH JAZZ

Tras 4 derrotas consecutivas los Utah Jazz recuperaron anoche la sonrisa tras llevarse la victoria ante los Wizards a pesar de otra monstruosa actuación de Bradley Beal. La estrella de Washigton se fue hasta los 42 puntos sumando además 10 asistencias y 5 rebotes con un 51,5 % en tiros de campo. Sin embargo, no le bastó para llevarse el triunfo.

Utah sobrevivió a esta nueva explosión anotadora de Beal gracias a un Donovan Mitchell que fue de menos a más durante el partido y que terminó con 30 puntos, 8 rebotes. La clave para los Jazz fue el banquillo: Jordan Clarkson se fue hasta los 20 puntos y 8 rebotes y Joe Ingles terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias que fueron clave para mantener al equipo arriba en el marcador. Con ellos dos en pista el resultado fue de +17.

Con esta victoria Utah recupera la quinta plaza con un récord de 37-22.

CLEVELAND CAVALIERS 104-116 NEW ORLEANS PELICANS

Los New Orlenas Pelicans aprovecharon el tropiezo de los Grizzlies en casa para acercarse un poco más a la 8ª plaza del oeste y se sitúan ya a 2 partidos de distancia con un récord de 26-33. Lo hicieron dejando de nuevo fantásticas sensaciones con Zion brillando y con Ingram parece que por fin adaptado a su nuevo rol.

Zion Williamson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encadenar 10 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos. Acabó con 24 puntos con un buen 11/16 en tiros y se complementó a la perfección con Brandon Ingram que se fue hasta los 29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Además, también destacó Jrue Holiday con 22 puntos y 6 asistencias.

Esta victoria supone un paso más hacia el objetivo y se vislumbran claves los dos duelos directos que tienen que jugar todavía frente a los Grizzlies.

SACRAMENTO KINGS 104-101 MEMPHIS GRIZZLIES

Las lesiones y el durísimo calendario de los Memphis Grizzlies les han llevado a encadenar una racha malísima de 5 derrotas consecutivas (incluyendo 2 frente a los Kings) que hacen peligrar su 8º puesto en la conferencia oeste. Por otro lado, los Kings, con los que nadie contaba para meterse en Playoffs, han encadenado 4 victorias en 5 partidos y se sitúan 11º a 3 partidos de distancia de los Grizzlies.

La vuelta de Fox, que llegaba con molestias abdominales, fue una de las claves y el base terminó con 25 puntos y un 52 % en tiros. En los Grizzlies, Ja Morant hizo un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias, aunque desacertado en el tiro y los 32 puntos de Dillon Brooks no fueron suficientes para llevarse la victoria.

DALLAS MAVERICKS 118-126 MIAMI HEAT

Vuelta a la senda de la victoria para unos Heat que habían encadenado 4 derrotas en sus últimos 5 partidos y que llegaban con malas sensaciones al encuentro. Sin embargo, su gran defensa sobre Luka Doncic y los Mavs, incluyendo tramos largos de defensa zonal, dieron resultado y se llevaron una importante victoria en casa para seguir protegiendo la ventaja de campo.

Jimmy Butler, de más a menos, fue el máximo anotador de Miami con 26 puntos y Duncan Robinson estuvo sensacional con 24 puntos y un fantástico 6/9 en triples. El gran inicio del último cuarto les daría la ventaja suficiente a los de Spoelstra para llevarse el partido.

Por parte de Mavericks, Luka se mostró incómodo con la defensa de Heat durante todo el partido y además se le notó dolorido de su lesión en la mano izquierda. El más destacado fue Seth Curry con 37 puntos (récord personal) que aún así no fueron suficientes.

BROOKLYN NETS 118-141 ATLANTA HAWKS

Está siendo una de las mejores noticias de los Hawks últimamente y John Collins volvió a ser el mejor de los suyos ayer tras acabar con 33 puntos y 13 rebotes, entendiéndose muy bien con Trae Young y haciendo un gran trabajo en la pintura. Veremos como acoplan los Hawks la rotación cuando vuelva Capela. Trae a pesar de no estar fino en el tiro acabó con 22 puntos y 14 asistencias importantísimas para llevarse la victoria.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 125-136 ORLANDO MAGIC

Aaron Gordon firmó anoche el primer triple-doble de su carrera tras terminar el partido con 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias que, junto con el gran partido de Nikola Vucevic que se fue hasta los 27 puntos y 10 rebotes, fueron claves para llevarse el triunfo ante los Wolves.

Por parte de Minnesota Russell volvió a hacer un gran partido con 28 puntos y 7 asistencias y Juancho firmó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes dejando de nuevo buenas sensaciones en esta nueva oportunidad. Se está ganando un contrato sin duda para este verano.

CHARLOTTE HORNTES 99-96 TORONTO RAPTORS

Sorprendente derrota de los Raptors en casa que llega en una noche horrible en el tiro (10/43 en triples y 34 % en tiros de campo) y en un partido en el que los 5 titulares de los Hornets se fueron por encima de los dobles dígitos destacando Miles Bridges con 17 puntos.

DETROIT PISTONS 113-111 PHOENIX SUNS

Muy buen partido de baloncesto entre Pistons y Suns y en el que Derrick Rose fue el gran protagonista con 31 puntos incluyendo varias canastas clave al final del partido que le darían la victoria a los suyos. Tras un robo de balón de Ayton, Devin Booker tuvo la oportunidad de ganar el partido desde la esquina, pero su tiro no entró y con esta derrota los Suns se vuelven a alejar un poco de la pelea por los Playoffs.