Giannis domina y los Lakers siembran dudas | NBA

NBA

Algunos datos destacados de la noche de apertura en la NBA, donde los Bucks pasaron por encima de los Nets y Stephen Curry logró el primer triple-doble de la temporada y muestras las costuras al proyecto de Los Angeles. 

Milwaukee Bucks 127-104 Brooklyn Nets

Giannis marca su territorio y recuerda quien es el campeón

Es muy destacable como, a lo largo del verano, la prensa se ha centrado en los superequipos y ha dejado abandonados a los actuales campeones. Como si lo que logró Milwaukee la temporada pasada fuera algo puntual, que no se volvería a repetir. Pero Giannis se encargó anoche de recordar quién es el campeón. 

Todos esperaban un duelo brillante, pero The Greek Freak se encargó de evitarlo. Primera noche y primera actuación para poner en todos los resúmenes. Como dijo el propio griego en rueda de prensa: “ Somos parte de la historia, pero ahora toca volver a jugar bien al baloncesto”. Y no lo hizo nada mal. 32 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

Una actuación para recordar a toda la NBA que él es el actual campeón, y a quien deberán derribar si quieren arrebatarle ese título, aunque no será fácil.

Un equipo con muchas armas

Pero si hay que buscar un responsable de la victoria de los Bucks deben mirar a los personajes secundarios. Aquellos que no suelen ocupar las portadas de los periódicos, pero que sin ellos este no sería un equipo campeón. 

Khris Middleton y Pat Connaughton agregaron 20 puntos cada uno para ayudar a que Milwaukee no diera opción a Brooklyn

Es cierto que es el primer partido de la temporada, pero actuaciones así demuestran que equipo si es un serio candidato al anillo y cual no.

Irving, en Brooklyn te necesitan

No se puede decir que fuera una mala noche para las estrellas de los hombres de negro. Kevin Durant se fue hasta los 32 puntos y 11 rebotes, y James Harden se acercó al triple-doble con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Incluso se sumó el recién llegado, Patty Mills brilló con 21 puntos y un 7 de 7 en triples. 

Pero una mesa a la que le falta una pata no es una mesa. Sin Irving los Nets no parecen tener ese último empujón que sí que tuvieron en la temporada pasada. Y se notó, sobre todo en los momentos de dar descanso a los pesos pesados del equipo. Sin Durant y Harden en cancha el equipo sufrió, y de lo lindo. 

La conclusión es clara, si Brooklyn quiere ser una apisonadora no puede prescindir de Irving. Algo fácil de decir, pero ¿serán capaces los Nets de recuperar a un Irving que sigue en sus andanza en contra de la vacunación?.

Los Angeles Lakers 114 – 121 Golden State Warriors

Curry vuelve a sonreír y los Warriors con él

Si uno piensa en los Warriors es imposible no dirigir tu mente rápidamente a la figura de Curry. Cuando el base de Akron sonríe, el resto de la bahía lo hace. Y ayer no paró de hacerlo. Y lo hizo en el mejor escenario posible. En el Staples Center, contra el equipo que más focos ha acumulado este verano y ante Russell ‘Mr. Triple-doble’ Westbrook.

La noche era idónea para lo que él mejor sabe hacer, brillar. 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para empezar el curso. Una actuación que hace que salte una duda por todos los rincones de la NBA. ¿Se ha vuelto a infravalorar a los Warriors de cara a esta temporada?

Westbrook levanta más que dudas entre la afición 

Ya eran numerosas las dudas que existían en torno al fichaje de Westbrook este verano. “Westbrook no es un ganador, le faltaba actitud, no va a encajar con LeBron”… Pues tras ver el primer partido parece que esas dudas se están convirtiendo en afirmaciones rotundas. 

Anoche al base de UCLA se le vio perdido, falto de ritmo y sin química con sus compañeros. Sobre todo se mostró fuera de lugar cuando el balón no estaba en sus manos. Siempre ha necesitado acaparar mucho juego y esta campaña será distinta y tendrá que adaptarse. Hizo ocho puntos con un porcentaje de 4/13 en tiros, incluido un 0/4 en triples. 

Con él en pista, su equipo perdió por 23, el peor dato con diferencia de todos los jugadores que participaron en el encuentro.

Hay que señalar una cosa: Es muy pronto. Y hay que insistir: es muy pronto. Y no se pueden sacar conclusiones todavía, pero no se puede negar que Westbrook va a dar que hablar. Ahora falta ver si por sus buenas actuaciones o por todo lo contrario.

Aportación nula del banquillo angelino y un quinteto de pruebas

Si algo destaca este equipo, o al menos eso se intentó, es en nombres en cuanto a hombres de refresco. Pero anoche no apareció nada de eso, y es que ni un solo jugador, solo LeBron y Davis, superó los 10 puntos. Ni uno solo, en un equipo con nombres como Carmelo, Westbrook, Howard o DeAndre Jordan. 

Una falta de aportación que necesitan, y como el comer, LeBron y Davis si quieren llegar en plena forma a Playoffs. Porque ningún equipo gana con solo dos jugadores. 

Un detalle que también destacaron muchos aficionados fue el quinteto titular. En un equipo donde juegan LeBron, Davis y Westbrook, el objetivo ha de ser descongestionar la zona, sin embargo eso no fue así. 

Con Bazemore y Jordan de inicio, el tráfico en ataque se notó rápidamente. Algo que destaca mucho viendo los nombres que había en el banquillo (Anthony, Monk, Bradley). Jugadores que no necesitan retener el balón para sumar puntos. Vogel deberá buscar una nueva fórmula para este equipo, porque está claro que el primer experimento ha sido un fracaso.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.

NBA, NBA, NBA, NBA, NBA, NBA