Girona, Avenida y cadí La Seu siguen invictos | Liga Femenina Endesa

Este miércoles se disputó la primera jornada intersemanal de la temporada, la que corresponde a la jornada 3 de la Liga Femenina Endesa. Destacar la gran victoria del Clarinos Tenerife en Maloste frente a un Lointek gernika que pierde su imbatibilidad.


También te puede interesar:

Jornada sin sorpresas y con cuatro equipos invictos | Liga Dia


También se debe comentar que el 10 de octubre, la liga consiguió un nuevo patrocinador. Este va a ser Endesa, como el masculino, por lo tanto, la liga pasará a llamarse Liga Femenina Endesa.

EL IDK SIGUE SIN GANAR

El conjunto de Azu es uno de los tres equipos que todavía no se ha estrenado en la competición. En esta jornada jugó en casa, en el Gasca, eso sí, frente al actual campeón de liga, el Uni Girona. El conjunto catalán no dejó ninguna opción a las vascas, sobretodo en la segunda mitad.

El problema en la anotación del IDK sigue existiendo, y es que tan solo fueron capaces de anotar 14 puntos en toda la segunda mitad, por los 31 de la primera. Sin duda, el principal factor a corregir para las de Azu que necesitan ser más regulares.

En cambio, las de Eric, fueron muy regulares, anotando más de 15 puntos por periodod, menos el el último, con tan solo 10. Destacar la aportación de Elonu, con 14 puntos.

Tiempo muerto catalán.FOTO:/https://twitter.com/unigirona

EL PROMETE DEBUTA EN CASA CON DERROTA FRENTE A UN GRAN CADÍ

Pese a estar ya en la jornada 3 de la Liga femenina Endesa, todavía hay equipos que no debutaron en casa. El conjunto riojano lo hacía frente a un Cadí que ha empezado muy bien, siendo uno de los tres equipos invictos.

Una gran primera mitad de las chicas de Bernat Canut (33 – 46), decía que las catalanas iban a por su tercera victoria consecutiva, y así fue, tras ganar 59-78 en la Rioja.

El equipo de Bernat Canut es uno de los más unidos y que trabaja muy bien como equipo. Pese a esto, la tripleta formada por la capitana, Georgina Bahí, Yurena Díaz y la americana Tinara Moore está siendo clave en este inicio. Pese al gran peso de estas tres jugadoras, destacar la gran actuación de Laura Peña, con 8 asistencias.

EL DERBI DE LEÓN SE LO LLEVA EL PERFUMERÍAS AVENIDA

En esta jornada 3 de la Liga Femenina Endesa se disputó el derbi de León. El Avenida recibía en Würzburg a un Pajariel Bembibre que todavía no ha ganado (0-3) y es el colista de la competición. Eso sí, le acompañan con el mismo balance el Mann-Filter y el IDK.

Pese a que el partido lo dominaron siempre las locales, el Bembimbre lo intentó hasta el descanso, con un marcador, eso si, muy desfavorable (46 – 33). En la segunda mitad, el Perfumerías Avenida apretó defensivamente, dejando a las visitantes en apenas 17 puntos. A esta defensa se debe sumar su regularidad en ataque, ya que en todo el partido, el peor cuarto fueron 18 puntos.

Teniendo ya el partido controlado, el Avenida logró hacer un último cuarto muy bueno para dejar la ventaja en +37, (87-50), gracias a un parcial de 23-9 a su favor.

Destacar la gran aportación de todas las jugadoras del Avenida, ya que anotaron todas sus jugadoras, menos la canterana I. Santibañez.

En el descanso del partido, Würzburg rendió un homenaje a una jugadora histórica, la pívot que tantas alegrias le ha dado al equipo, Erika de Souza abandona la disciplina de Salamanca para unirse al IDK.

Equipo.FOTO:/https://twitter.com/CBBembibrePDM

EL CB CLARINOS DA LA SORPRESA Y ASALTA MALOSTE

Un gran inicio, una gran capacidad de reacción y una prórroga, pero sobretodo Tanaya Atkinson fueron las claves de la sorpresa de la nornada 3 de la Liga Femenina Endesa, en la que el ascendido CB Clarinos asaltaba una de las canchas más complicadas, Maloste.

El gran inicio (6-18) ayudó muchísimo a las tinerfeñas a creer que se podía ganar en Maloste. Pese a esto, la reacción del Gernika no tardó, con un parcial de (30 – 19) en el segundo periodo, con una grandísimia Itziar Ariztimuño, quién jugó sin miedo tras su lesión.

Tras el descanso, el Gernika emepzó a defender y en el tercer cuarto ponía un margen en el marcador importante, pero no definitivo. En el último periodo, el conjunto de Claudio planteó una zona que dificultó mucho a las de Mario López, ya que se quedaron bloqueadas.

Sin capacidad de reacción por parte local, las tinerfeñas lo aprovechaban para reducir diferencias con su trío anotador, Iva Brick, Weaver y la MVP de la jornada Tanaya Atkinson, (29/13).

El partido acabó en la prórroga, en la que faltando 12 segundos, la base del Clarinos Iva Brick anotó un tiro a tablero para poner el +2. La última posesión la tuvieron las locales que no supiron como atacarla y Juana Molina-Prados tiró un triple a la desesperada. El triple no esntró, por lo que la victoria se la llevaban las tinerfeñas, que suman la segunda.

UN FINAL MÁS REGULAR DA LA VICTORIA AL VALENCIA EN MENDI

El partidazo de la jornada se pudo ver en Mendi, en el que dos de los equipos que más se han reforzado, como son el RPK Araski y el Valencia Basket disputaban en esta tercera jornada de la Liga Femenina Endesa.

El partido se decidió en el último periodo, eso sí, en los últimos cuatro minutos, en los que el Araki fue incapaz de anotar, pero por contra, el Valencia si pudo ver el aro para poder ganar el partido.

El parcial del último periodo fue clave (9-18). Pese a la diferencia, el partido estaba igualado hasta que a falta de 3:43, el Valencia logró un parcial de 0-8 que resultaria ser clave, ya que las de Made no pudieron levantarse. Otro factor clave fueron los rebotes ofensivos del Valencia, pese a ser tan solo 9, la mayoría fueron en ese final caótico para el conunto local.

Con la derrota, las de Made se quedan con 1 victoria y en cambio, las valencianas suman su segunda victoria consecutiva, tras perder en el Open Day.

Laura Quevedo.FOTO:/https://twitter.com/Araski

EL AL-QÁZERES GANA EN CASA SOBRE LA BOCINA

Un triple de Arica Carter a falta de 26 segundo decidió el partido a favor de un Al-Qázeres que suma su segunda victoria y se coloca sexto. En cambio, el Mann-Filter pierde una gran oportunidad de ganar y sigue con 0 victorias, colocándose en penúltimo lugar.

La america Arica Carter decantó el partido para las extremeñas, pese a no tener su partido en el tiro, con tan solo 10 puntos. Pese a la mala estadística, fue quien se lanzó el triple para poder ganar.

Fue el partido más igualado de la jornada 3 de esta Liga Femenina Endesa, en la que la suerte no estuvo al lado de las aragonesas que deberán luchar frente al IDK en la cuarta jornada para sumar la primera.

EL ENSINO LOGRA LA PRIMERA EN EL PAZO

El conjunto lucense logró la primera victoria de la temporada en casa, frente a un Zamarat que empeiza a bajar el ritmo que mostró en el Open Day.

Una gran primera mitad de las gallegas (34 – 19) les serviría para tener un margen cómodo para la segunda mitad. Pese a anotar tan solo 6 puntos en el tercero, el Zamarat no lo pudo aprovechar, ya que también estuvo muy desacertado, con malos porcentajes de tiro de todo el equipo.

Con la victoria local, los dos equipos se han colocado con 1-2, para poder escaparse de la zona de descenso.

Dos días después, el club local comunicó que el entrenador Juan Nécega debe abandonar la dirección del equipo por problemas tanto personales como profesionales, ya que era el único entrenador que combinaba el trabajo con el equipo. El nuevo entrenador va a ser su segundo, Carlos Cantero.