Golden State barre a Portland | Playoffs NBA

Llegó el cuarto partido de las finales de la conferencia Oeste en la que los de Oregón se lo jugaban todo ante los Golden State Warriors. Los Blazers sorprendieron gracias a un sobresaliente Meyers Leonard pero los Warriors forzaron la prórroga con un grandísimo último cuarto. Al final los de Steve Kerr se llevaron el duelo en la prórroga con mucho suspense, siendo el segundo equipo en toda la historia, junto a los Celtics (1957-1962), que llegan a las finales de la NBA cinco veces de forma consecutiva.


También te puede interesar:

Ni la rodilla pudo con Kawhi Leonard | Playoffs NBA


GOLDEN STATE WARRIORS 119-117 PORTLAND TRAIL BLAZERS FINAL OT (WARRIORS 4-0 BLAZERS)

El partido comenzaba algo más difícil para los Warriors por la baja de Iguodala por la lesión en el anterior partido, algo que se notó en la defensa de los Warriors durante el encuentro. Los Warriors tendrían que salir con McKinnie y Bell de inicio junto al Big Three ‘original’.

El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas constante entre ambos equipos mostrando los dos conjuntos unos porcentajes en el lanzamiento extraordinarios, aunque las defensas escasearon en el primer cuarto. Llegaron a combinarse al inicio entre las dos franquicias para un 22/30 en tiros de campo (73,3% de acierto). El cuarto acabó con una puntuación muy elevada que favorecía a los Warriors por un punto, 36-35.

En el segundo cuarto Kerr amplió aún más su rotación habiendo dado minutos a todos sus jugadores excepto a Damian Jones, que casualmente fue titular en el tercer partido. Los Blazers comenzaron a dominar a los Warriors, llegando a estar 11 puntos arriba con un excelso Meyers Leonard que consiguió superar su career high en esta primera mitad anotando 25 puntos con un espectacular 5/6 en triples.

El segundo cuarto finalizó con una buena racha de los Warriors que lograron dejar la desventaja en cuatro puntos, 65-69 para los Blazers. Ambos equipos mostraron porcentajes altos en el tiro, teniendo Portland un 60,9% en tiros de campo y un 56,2% en triples; mientras que los Warriors tuvieron un 56,8% en tiros de campo y un 44,4% en triples.

La segunda mitad comenzó como el segundo cuarto, con los Portland rindiendo a un alto nivel. Además aparecieron por fin para los Blazers Lillard y McCollum que no estaban teniendo una buena serie. Los Blazers llegaron a ponerse 15 puntos arriba con Lillard y McCollum combinándose para un 8/11 en tiros mientras los Warriors sufrían una crisis en ataque, la cual se veía reflejada en el 5/17 en tiros que llevaban en el momento. Aunque, de nuevo, apareció Green como motor de los Warriors consiguiendo 8 puntos y tres robos en el tercer cuarto dejando así la diferencia de puntos con los Blazers en solo ocho puntos, 85-97.

El último cuarto fue muy errático en el inicio, pero los Warriors despertaron tanto en ataque como en defensa para comenzar otra gran remontada como acostumbraban en esta serie. A falta de cuatro minutos y medio para el final Golden State consiguió un parcial de 14-3 con el que empataron el partido a 104.

En estos minutos Curry llegó a los 35 puntos de nuevo, repitiéndolo por cuarta vez en la serie; además en el último minuto Green consiguió el triple doble. En la que parecía ser la última posesión para los Warriors con empate a 111, Curry cometió unos pasos que sirvieron a Portland 10 segundos de oro para intentar ganar el partido. Lillard fue el responsable del último tiro pero erró y se fueron a la prórroga.

En la prórroga volvimos a ver el excelente trabajo de los secundarios de los Golden State Warriors al rebote, con Looney y McKinnie sacando posesiones y puntos claves para el devenir del partido.Tras una prórroga apretada y con muchos fallos Draymond Green golpeó a los Blazers con un triple a alta de 39 segundos que ponía los de la Bahía cuatro puntos arriba. Finalmente con los Blazers dos abajo Lillard, de nuevo, tuvo la oportunidad para ganar el partido y forzar el quinto partido pero erró y lo demás ya es historia.

JUGADORES DESTACADOS

En los Golden State Warriors destacaron Stephen Curry y Draymond Green siendo los mejores jugadores del equipo, consiguiendo ambos un triple doble, algo histórico en unas finales de conferencia. Curry acabó con 37 puntos, 13 rebotes (4 ofensivos) y 11 asistencias. Green por su parte acabó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Hay que destacar las labores también de los ya mencionados Looney y McKinnie que acabaron con 12 puntos y 14 rebotes en el caso de Looney y 12 puntos en el de McKinnie.

En los Blazers destacó el sensacional partido de Meyers Leonard que anotó 30 puntos y capturó 12 rebotes. Además por primera vez en varios partidos Lillard y McCollum tuvieron destellos de los jugadores que son, Damian Lillard anotó 28 puntos y repartió 12 asistencias, mientras que CJ McCollum anotó 26 puntos y repartió 7 asistencias.