Golden State sigue ganando sin Durant | Playoffs NBA

Día de finales de conferencia, esta vez la del Oeste. Segundo partido entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers en el Oracle Arena que se han vuelto a llevar los Warriors con muchos más apuros que en el primer partido. En cuanto a las bajas de Golden State, Durant y Cousins, seguirán sin aparecer en los próximos encuentros, ya que serán revaluados la semana que viene, aún no están cerca de poder jugar por lo que Stephen Curry y compañía deberán seguir a este ritmo para intentar volver a las finales de la NBA por quinta vez consecutiva.


También te puede interesar:

Los Bucks toman ventaja | Playoffs NBA


PORTLAND TRAIL BLAZERS 111-114 GOLDEN STATE WARRIORS (BLAZERS 0-2 WARRIORS)

Los Blazers volvían al Oracle Arena con intención de ponerle las cosas más difíciles que en el primer partido a los Warriors. Los de Oregón salieron muy enchufados y muy metidos en el partido, dominando a los locales durante toda la primera parte, yéndose al descanso con 15 puntos de ventaja sobre los Warriors. Los Warriors estaban más erráticos que en el primer partido y eso lo aprovechó Portland que dejó atrás el ‘game one‘ dispuestos a empatar la serie y robar el factor cancha.

La segunda parte fue totalmente diferente, los Wariors despertaron del sueño y comenzaron a remontar de la mano de los triples de Klay Thompson y Stephen Curry. Clave también de nuevo la labor de Looney en el rebote y en defensa para que los Warriors llegaran a adelantarse en el marcador en el tercer cuarto tras haber ido 15 puntos abajo.

El último cuarto empezó con un Lillard espectacular que puso a los Blazers de nuevo en marcha llegando a ponerse ocho puntos arriba a falta de seis minutos y medio. Fue el momento en el que salió Curry para cortar la racha y de nuevo con el juego rápido de los Warriors igualar el partido.

A falta de un minuto los Warriors estaban dos puntos arriba, pero apareció Seth Curry, que estaba teniendo un partido mucho mejor que el anterior, para anotar el triple que pondría a los Blazers uno arriba entrando en el último minuto de partido. Los Warriors contestaron con un alley oop entre Green y Looney. Tras esta jugada fueron varias posesiones en las que la defensa se impuso en ambos equipos hasta que a falta de 12 segundos Draymond Green anotó para poner tres arriba a los dubs.

Lillard fue el encargado de intentar anotar en la última posesión pero Iguodala volvió a demostrar que a pesar de la edad sigue siendo un excelente defensor, ahogó a Lillard con una gran defensa y le robó la bola para dar fin al partido y darle la segunda victoria de la serie a los Warriors.

El mejor jugador del partido volvió a ser Stephen Curry con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, aunque con un mal porcentaje en el tiro de tres, 28,6% (4/14 T3). Destacaron junto a él Thompson, con 24 puntos, y Draymond Green, con 16 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones. En cuanto a los secundarios, brillantes Looney y Bell que consiguieron anotar 14 y 11 puntos respectivamente.

En los Blazers fue Lillard el mejor con 23 puntos y 10 asistencias, aunque con malos porcentajes en el tiro, 37,5% (6/16 TC). McCollum consiguió 22 puntos y, de nuevo Harkless y Hood aportaron su granito de arena, ambos con 12 puntos. Destacó la actuación de Seth Curry que anotó 16 puntos con un 4/7 en triples.