Golpe sobre la mesa de los Celtics | Jornada NBA

Nueva jornada NBA muy intensa y con las aspiraciones a Playoffs de muchos equipos aún en el aire. Destacamos el Pacers-Celtics con un gran ambiente de Playoffs y el Warriors-Timberwolves con polémica incluída entre otros.


También te puede interesar:

Un BLMA intratable acaba con el sueño del Uni Girona


INDIANA PACERS 112-114 BOSTON CELTICS

Victoria importantísima para los de Brad Stevens con la que consiguen arrebatar a su rival la cuarta plaza. Aún queda un encuentro más entre estos dos equipos y es muy posible que entre ellos se decida la última plaza con factor cancha favorable de cara a los Playoffs.

El partido estuvo marcado por el ambiente y la intensidad características de un partido de Playoffs. Encuentro que no se decidió hasta el último segundo con una bandeja de Kyrie Irving que daba la victoria a Boston. Aunque los últimos minutos fueron de infarto con jugadas defensivas de gran nivel que le costó varias posesiones a ambos equipos.

El mejor del partido fue Irving con 30 puntos, entre ellos los dos decisivos para sellar la victoria. Por parte de los Pacers el mejor fue el croata Bojan Bogdanovic con 27 puntos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 118-98 ATLANTA HAWKS

Victoria sencilla para los Blazers que dominaron de principio a fin el partido ante unos Hawks apagados, es la sexta victoria consecutiva para los de Portland. Esta victoria les permite conservar la tercera plaza de cara a los próximos Playoffs. Esta codiciada tercera plaza se la disputarán con Houston de aquí al final de la temporada regular.

El mejor del encuentro fue Damian Lillard que anotó 36 puntos y repartió 7 asistencias. Esos 36 puntos son su mejor marca de la temporada. En los Hawks el que más destacó fue de nuevo Trae Young con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias; a él se sumó John Collins con 20 puntos.

GOLDEN STATE WARRIORS 130-131 MINNESOTA TIMBERWOLVES (FINAL OT)

Partido intenso entre Warriors y Timberwolves que nos dejó una victoria para los Wolves en un final con polémica. Tras un gran segundo cuarto de los Warriors parecía que se escaparían en la segunda parte y no habría más historia, pero los Wolves sacaron pecho e igualaron el partido con un tercer cuarto tremendo. El partido se fue a la prórroga donde sucedieron las dos jugadas polémicas.

A falta de cuatro segundos Kevin Durant anotó lo que parecía un 3+1 para ponerse por delante, pero la falta fue sancionada antes del tiro según los árbitros. Stephen Curry con un gran triple consiguió el empate dejando solo medio segundo disponible a los Wolves.  Y fue ahí cuando pitaron una falta, que muchos consideran inexistente, a Kevin Durant sobre Karl Anthony Towns, que anotó uno de los tiros libres y selló la victoria para Minnesota.

En los Wolves destacaron Wiggins y el rookie Okogie con 24 y 21 puntos respectivamente. En los Warriors Curry consiguió anotar 37 puntos con 11/19 en triples; acompañó con otra buena actuación, aunque mala en el tiro, Durant con 23 puntos y 12 rebotes.

DENVER NUGGETS 115-105 OKLAHOMA CITY THUNDER

Con esta victoria los Nuggets igualan el récord de Golden State, aunque siguen segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Thunder por otro lado vuelven a mostrar la otra cara de la moneda, sus partidos son una moneda al aire en la que nos sabes qué versión verás de ellos hasta que se juega el partido. Con esta derrota los Thunder vuelven a caer a la octava plaza del oeste, mal asunto de cara a los Playoffs.

El partido pareció decidido tras el tercer cuarto, pero los Thunder, como siempre, vuelven a la vida cuando el rival menos lo espera, aunque esta vez solo consiguieron remar para morir en la orilla. El mejor del encuentro fue Jamal Murray con 27 puntos y 8 asistencias, destacó también Jokic con 23 puntos y 16 rebotes. Por parte de los Thunder George con 25 puntos y Westbrook con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias fueron los mejores.

WASHINGTON WIZARDS 124-128 UTAH JAZZ

Encuentro muy igualado de principio a fin en el que los Wizards dieron guerra hasta el final en el que los Jazz consiguieron imponerse. Cuarta victoria seguida para los Jazz que les permite seguir en el quinto puesto en una persecución por el factor cancha en los próximos Playoffs.

El mejor del partido fue Donovan Mitchell con 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En los Wizards Bobby Portis con 28 puntos y 13 rebotes y Bradley Beal con 34 puntos y 6 asistencias fueron los más destacados.

CHARLOTTE HORNETS 115-129 LOS ÁNGELES LAKERS

Derrota trágica para los Hornets, que ven como Miami y Orlando se escapan y con ellos las posibilidades de entrar en los Playoffs. Los Lakers consiguieron la victoria, esta vez con LeBron en sus filas.

LeBron James fue el mejor del partido con 27 puntos y 9 asistencias, le acompañó Caldwell Pope y Kyle Kuzma con 25 y 20 puntos respectivamente. En los Hornets Kemba Walker volvió a ser el mejor d elos suyos con 24 puntos, a Kemba le acompañó Dwayne Bacon con 21 puntos.