Goran Dragic al rescate |Jornada NBA

Goran Dragic

En la jornada de la NBA celebrada el día 27 de diciembre, Los Miami Heat vencen a los Indiana Pacers por la mínima gracias a una canasta en los instantes finales del dragón Goran Dragic .

INDIANA PACERS 112-113 MIAMI HEAT

Encuentro muy intenso en Florida donde Miami salió vencedor a pesar de que Indiana les pusiera en problemas anotando de manera más eficiente que los locales, sin embargo lo que decantó la balanza fueron los rebotes que estuvieron dominados por Miami (56-34).

El equipo de Erik Spoelstra estuvo liderado por su estrella Jimmy Butler (20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) que realizó un partido muy completo, Bam Adebayo (18 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) que dominó en el interior y Duncan Robinson (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) que abrió la pista para el equipo encestando 6 triples.

Para los Pacers, 7 jugadores anotaron en dobles dígitos entre los cuales destacan sus jugadores exteriores Aaron Holiday (17 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias), Jeremy Lamb (16 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) y T.J. Warren (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

PHOENIX SUNS 96-105 GOLDEN STATE WARRIORS

Cuarta victoria consecutiva del conjunto de la bahía en este partido en el cual perdieron todos los cuartos excepto el más importante el último. En ese último cuarto realizaron un parcial de 18-39 aumentando la intensidad defensiva y realizando un gran juego en equipo.

Las mejores actuaciones de los Warriors las tuvieron D’Angelo Russell (31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Damion Lee (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Alec Burks (13 puntos, 5 rebotes y 1 robo). Estos jugadores están siendo el ancla del equipo de San Francisco en esta racha de victorias.

En cuanto al conjunto de Arizona, el mejor fue Devin Booker (34 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) que empieza a recuperarse de una mala racha. Sin embargo tan solo 3 jugadores más consiguieron anotar en dobles dígitos además de Booker, estos son Dario Saric (11 puntos y 10 rebotes), Ricky Rubio (11 puntos) y Frank Kaminsky (10 puntos).

CLEVELAND CAVALIERS 117-129 BOSTON CELTICS

Nuevo triunfo de Boston en el TD Garden donde se están mostrando imparables. El juego en equipo es lo que hace a los Celtics un gran equipo, en este partido realizaron 28 asistencias frente a las 22 de sus rivales.

Por parte de los vencedores destacamos las actuaciones de Jaylen Brown (34 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Jayson Tatum (30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). El dúo exterior consiguió anotar 64 puntos entre los dos. Es digno de mencionar que Jaylen Brown continúa con su buena racha desde la línea de tres pues en este partido anoto 5 de 10 tiros realizados.

Kevin Love (30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Collin Sexton (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores por parte de Cleveland que mostró ser un digno rival de estos Celtics.

PHILADELPHIA 76ERS 97-98 ORLANDO MAGIC

Decimocuarto triunfo de Orlando en un partido igualado donde se impusieron a Philadelphia gracias a su fortaleza en el interior que es el punto fuerte de los Sixers.

La clave del partido para los Magic se encontró en la estabilidad entre anotación exterior e interior. Fueron protagonistas Evan Fournier (20 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) y dos jugadores que realizaron un Doble Doble Aaron Gordon (19 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) y Nikola Vucevic (16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias).

En cuanto al equipo de Pennsylvania, los mejores fueron Tobias Harris (24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) y Joel Embiid (24 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) ambos realizaron un Doble Doble de puntos y rebotes intentando franquear la defensa interior.

OKLAHOMA CITY THUNDER 104-102 CHARLOTTE HORNETS (FINAL OT)

Oklahoma de lleva la victoria en este enfrentamiento que se tuvo que ir al tiempo extra para decidir un ganador. A pesar de irse a la prórroga ninguno de los conjuntos realizaron un buen partido como muestran sus porcentajes de tiro de tres (16% por parte de Oklahoma y 17% por parte de Charlotte).

Para los vencedores, los mejores fueron dos jugadores exteriores Shai Gilgeous-Alexander (27 puntos, 4 rebotes y 2 robos) cuya mejora este año está siendo notoria sobre todo en el apartado ofensivo y Dennis Schroder (24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) uno de los mejores sextos hombres de esta temporada.

En cuanto a los Hornets, destacamos las actuaciones de sus bases Terry Rozier (26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Devonte’ Graham (15 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) que se quedó a 1 rebote de realizar un Triple Doble.

MILWAUKEE BUCKS 112-86 ATLANTA HAWKS

Triunfo cómodo por parte de unos Bucks que no contaban con Antetokounmpo por rotaciones. Milwaukee domino todos los aspectos de juego tanto ofensivamente como defensivamente además de anotar con gran eficiencia (50% de triple y 39% en tiros de campo).

Sin Giannis, los mejores de los Bucks fueron el All-Star Khris Middleton (23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Brook Lopez (19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y Ersan Ilyasova (18 puntos, 17 rebotes y 1 tapón) que fue imponente en el interior y en el exterior.

En cuanto a los Hawks, destacamos las actuaciones de Allen Crabbe (20 puntos, 4 rebotes y 3 robos) desde el banquillo, Trae Young (12 puntos y 2 asistencias en 15 minutos) y Kevin Huerter (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).