Gracias, Manu | Jornada NBA

Jornada larga e intensa en la NBA con partidos importantes para cerrar las clasificaciones de cara a los Playoffs. La retirada de la camiseta de Ginobili fue la gran protagonista de la noche, aunque también cabe destacar el Nuggets-Rockets y el Clippers-Bucks.

ORLANDO MAGIC 98-115 DETROIT PISTONS

Victoria más sencilla de lo que se preveía de Detroit ante un rival directo por los puestos de Playoffs. Desde el segundo cuarto, los Pistons se convirtieron en amos y señores del partido gracias a un impresionante acierto en los tiros, 53% en TC. El equipo de Dwane Casey se encuentra sexto en la clasificación, pero no se puede confiar ya que solo le separan partido y medio del noveno clasificado, los Magic precisamente. El equipo de Florida con esta derrota ve acabada su racha de seis victorias consecutivas y cae fuera de Playoffs.

Wayne Ellington con 25 puntos fue el ejecutor que tanto necesitan en Detroit. En Orlando, el mejor fue Aaron Gordon con 20 puntos.

BROOKLYN NETS 110-123 PHILADELPHIA 76ERS

Cómoda victoria de los Sixers ante un rival complicado y que se está jugando mucho en estos momentos de la temporada. Ya en el primer cuarto dejaron el partido encarrilado gracias a un parcial de 38-23. Philadelphia supo frenar muy bien las intentonas de remontada por parte de los Nets y el partido rondó siempre esa ventaja de 15 puntos. Brooklyn se mete en un pequeño lío con esta derrota, pierde una posición y está solo un partido por delante de quedarse fuera de la postemporada.

El mejor del partido fue Joel Embiid, que dominó ambas pinturas a su antojo, con 39 puntos y 13 rebotes, en solo 27 minutos, una locura más de uno de los mejores pivots de la liga. En los Nets el mejor fue Joe Harris con 22 puntos.

DALLAS MAVERICKS 99-105 MIAMI HEAT

El último duelo entre Wade y Nowitzki se solventó del lado de los de Florida gracias a un último cuarto sensacional. Dallas, que estuvo por delante durante la mayoría del encuentro, vio como se escapaba la victoria en los minutos finales. Miami realizó una gran segunda parte en defensa, dejando a los Mavs en tan solo 40 puntos. Miami recupera la octava plaza y moral para afrontar lo que resta de temporada.

Goran Dragic estuvo estelar con un triple doble, 23 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además con un 52% en TC y un +10 para su equipo con él en cancha. En Dallas, el mejor fue Doncic, que no pudo superar a su compañero de selección, con 19 puntos.

TORONTO RAPTORS 117-92 NEW YORK KNICKS

Plácida victoria de Toronto ante un rival que no para de perder partidos, en el Madison y fuera de él. Los Raptors se permitieron el lujo de dar descanso a Leonard y aún así, el conjunto neoyorquino no tuvo ninguna posibilidad de llevarse el encuentro. El equipo canadiense se divirtió, seis jugadores superaron los dobles dígitos en anotación y el equipo repartió 32 asistencias.

Pascal Siakam fue el mejor del encuentro con 31 puntos y un +31 cuando él estaba en la pista. En los Knicks, el único que dio la cara fue Mitchell Robinson con 19 puntos y 21 rebotes.

DENVER NUGGETS 85-112 HOUSTON ROCKETS

Sorprendente victoria de los Rockets y golpe en la mesa de cara a Playoffs. Houston está en muy buena forma y se postula claramente para ser el principal rival de los Warriors, a pesar de su irregular temporada. Denver intentó defender a Harden como lo defendió Milwaukee, pero no les dio resultado. La barba acabó el partido con 38 puntos y un nada desdeñable 46% en TC. El partido se acabó en el segundo cuarto, donde los Rockets consiguieron un parcial de 40-19, gracias a la gran actuación desde el banquillo de Austin Rivers.

Denver, tras este partido, queda muy tocado anímicamente, la postemporada se acerca y el grupo joven de los Nuggets parece haber perdido el toque. En el partido de ayer, el equipo de Colorado tuvo un irrisorio 16% desde la línea de tres, además de 14 pérdidas de balón.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 118-128 MILWAUKEE BUCKS

Partido sencillo de los Bucks, aunque en el último cuarto se relajaron y se pudieron llevar un buen susto. El mejor equipo de la liga dejó el partido sentenciado ya en la primera mitad, con una defensa brillante y un ataque desatado. Los dos mejores jugadores de Milwaukee, Middleton y Antetokounmpo, dominaron el partido a su antojo. Middleton acabaría el partido con 39 puntos y el griego con 34.

Los Clippers, que dieron descanso a su jugador más importante, Lou Williams, apenas tuvieron opciones en el partido, pero con la clasificación matemática para los Playoffs, solo queda disfrutar. Shai Gilgeous-Alexander firmó un gran partido, el rookie acabó con 21 puntos y más de 50% en TC.

SACRAMENTO KINGS 118-121 NEW ORLEANS PELICANS

Victoria muy ajustada de los Pelicans sobre Sacramento. En los Kings, si quedaba alguna esperanza de clasificarse para Playoffs, New Orleans se la arrebató. El partido estuvo muy igualado en todas sus fases, pero fueron los tiros libres los que decantaron la victoria. Los Pelicans consiguieron anotar todos los tiros libres de los que dispusieron.

Julius Randle estuvo excelso, como durante toda la campaña, anotando 34 puntos y capturando 10 rebotes en 31 minutos. Cabe destacar también, la actuación desde el banquillo de Christian Wood con 25 puntos. En Sacramento, los dos mejores fueron De’Aaron Fox, con un doble doble (25/12) y Buddy Hield con 27 puntos.

CLEVELAND CAVALIERS 110-116 SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs consiguieron una importante victoria el día de la retirada de camiseta de Manu Ginobili. El cuatro veces campeón de la NBA se mostró emocionado y agradecido al cuerpo técnico y a toda la ciudad de San Antonio. El partido se complicó más de lo que se preveía, pero un gran tercer cuarto decantó la balanza.

DeRozan fue el mejor con 25 puntos y 8 asistencias. Además, solo falló dos tiros en doce intentos. En Cleveland, el mejor volvió a ser su rookie, Collin Sexton, con 24 puntos.